Bye bye "aquí te pillo"...

18:14

Porque cualquier infértil que me lea sabrá de lo que hablo, o se podrá hacer una idea de por donde van los tiros, pero no así quienes no sepan lo que es pasar por pérdidas gestacionales o la imposibilidad de lograr embarazarse.
Parece lógico que si hablamos de FIVs, IAs y demás cosas que puedan provenir del mundo de la reproducción asistida, se sobreentienda que poco margen le queda a la pareja para dar rienda suelta a su pasión. Pero las que damos una última oportunidad a la "madre naturaleza" no andamos mucho mejor que digamos aunque la vía de presentación de los respectivos minis sea la clásica.
 
Para que os hagáis una idea de nuestros condicionantes:
 
- Los espermatozoides con ADN fragmentado de mi marido → salió un % horripilantemente altísimo en la primera prueba en Febrero'14, tras los 5 días de abstinencia reglamentaria; en Julio'14 con tan solo 12h margen obtuvimos un sorprendente 2% de fragmentados (sin haber iniciado aún el tratamiento) → debemos controlar la frecuencia de las relaciones en los días clave para lograr que las "muestras" a las que se de "carta blanca" para pasar no lleven más de X horas desde su "fabricación" y el tiempo que pasen dentro hasta encontrar a Mr. Óvulo sea lo más breve posible para minimizar su % de degradación.
 
- Los ACAP (anticuerpos antiparentales) → con un 14% estábamos por debajo del % umbral, así que entre Julio y Septiembre'14 me administraron la vacuna y en el primer control ya habían subido hasta un 37%queda una tercera dosis en el laboratorio, pero lo ideal es aprovechar las que ya llevo en el cuerpo y, según nos dijeron, la sensibilización dura 1 año. Y ya llevamos consumidos 3 meses.
 
- La medicación → para el tema inmunológico, para el posible SAF (síndrome antifosfolípido), para mejorar la calidad de los óvulos... → las fechas son clave, tanto para empezar como para dejarlo, hay que vigilar que coincidan con EL MOMENTO, no deben solaparse depende cuales, etc.
 
¿Podría ser más grave? ¡Hombre, claro! Pero os aseguro que cuadrar todo no es moco de pavo y tener que estar pendiente de todo, desde el calendario hasta el reloj, convierte un sueño, un momento bonito como pareja y un recuerdo íntimo, en un "vamos a hacer los deberes", ¡y no mola!
¿Habrá merecido la pena si sacamos algo de todo esto? ¡Por supuesto! Pero ¡qué cambio de rumbo respecto a nuestros principios...! Por no hablar de la presión de no olvidarse de tomar nada, que no se nos pase el tiempo y con él los efectos de ciertos tratamientos, blablabla.
Suerte que el Lunes a la tarde, a última hora, vuelvo a la carga con la acupuntura, aunque esta vez con la persona que visita a mi suegra (por precio, por cercanía, porque también me fío de ella). Ojalá me deje mentalmente "OFF" y me eche un cable con la árdua labor de ovular y lograr materia prima de calidad.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Madre mia....jajaja espero q a pesar de todo lo q tienes q calcular os lo paseis genial!!! ;-) y q obtengais el ansiado premio!!
    Bsines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj se procura seguir eso de "de lo perdido saca lo que puedas" :P Pero agobia una miajilla eso de tener que estar pendiente de tanto medicamento e historias...
      Aunque tb te digo, si con esto tiene que funcionar esta vez...¡¡¡lo hago las veces que haga falta!!!

      Eliminar
  2. Qué complicado parece! Ánimo y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuchas gracias! Ya que la suerte no parece estar demasiao de nuestro lado...pues me dedico a buscármela de otras formas. Más que complicado diría que es un rollo, sobretodo el control sobre los días y bla bla bla, pero weno, lo dicho a Mama Infetil Fitness, si así nos funciona, ¡a por todas!

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow