Cuadrando el calendario: PREDNISONA

21:52

Cuando encaminamos la última búsqueda de un embarazo este medicamento, la prednisona, no formaba parte del listado de los "elegidos".
Ahora, después que me fuera pautado, llevo ya 7 días tomándolo y es parte de mi rutina medicamentosa de buena mañana.
Es un tratamiento de intensidad moderada, pues me han pautado 15mg/día hasta, por el momento, una supuesta 8a semana, aunque por lo que tengo entendido -conocidas en idéntica situación- se puede prolongar hasta la semana 12-13 (final del 1r trimestre).
 
 
¿Contraindicaciones? Muchas, como todo fármaco, pero lo que más me impone es que sube el índice de glucemia en sangre, ciertas dosis sostenidas pueden provocar osteoporosis, baja las defensas, etc. Y es precisamente por esto último, la inmunodepresión, que me lo han aconsejado.
Tienen la hipótesis, una de tantas que me han soltado, que mi sistema inmune es demasiado agresivo y ataca al embrión; podría dedicar líneas y líneas pero como soy del parecer que "si ya existen BUENAS referencias, ¡úsalas!" pues eso, os dejo este enlace del Instituto Bernabeu de Medicina reproductiva donde no solamente lo explica sinó que proporciona todo de enlaces para ampliar la información.
¿Qué hay que hacer si pasa esto? Pues nada, darle matarile a mis defensas para que se queden algo más que lerdas y se olviden, llegado el momento, que hay un embrión intentando hacer algo de provecho en mis entrañas.
 
Y así ando, con un pastillero digno de competir con las abuelas más añejas, vigilando un montón con los azúcares -cosa muuuy difícil en los días que corren- y controlando no dejarme nada de nada por tomar... Ya os contaré si llegado el momento tal chute acaba mereciendo la pena.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow