¡CUIDADO! Mezclas peligrosas

10:02

O por lo menos eso es lo que he leído de buena mañana tras pasar por mr. Google para consultar una duda que hacía tiempo me rondaba. En plena vorágine de medicamentos, vitaminas, test surtidos y demás historias, esta mañana caí en la cuenta que seguía sin saber si es bueno mantener el aceite de onagra una vez embarazada, así que ¿solución? A teclear sea dicho.
Resultados a centenares (¡o miles!) así que he tenido que ser un poco selectiva en cuanto a elegir qué página tomaba de referencia. Rememorando mis tiempos de estudiante de Biología, y pensando que contra más científica mejor, me he ido derechita para MedlinePlus.
 
Ha sido en dicha plataforma que se ha cruzado por mi camino esta entrada, a modo de ficha técnica o prospecto, correspondiente al aceite de onagra.
A parte de poder leer todo de información al respecto: composición, propiedades, etc, he llegado al punto que me interesaba, aunque no respondía a mi pregunta inicial sobre el embarazo: 
"¿EXISTEN INTERACCIONES CON MEDICAMENTOS?"
Pues va a ser que sí, mira tú por donde...¡y me incumbe!
 
** Os hago memoria: llevo con Adiro (ácido acetil salicílico de 100mg) desde el primer día de mi último periodo. **
 
¿Qué pone sobre interacciones medicamentosas SERIAS? Os lo cito textualmente:
 
No tome esta combinación - Medicamentos que retardan la coagulación (Medicamentos Anticoagulantes/Antiplaquetarios)
El aceite de onagra contiene AGL (ácido gamalinolénico). AGL es el ingrediente del aceite de onagra que puede retardar la coagulación sanguínea. El tomar aceite de onagra junto con medicamentos que también retardan la coagulación puede aumentar las posibilidades de producir hematomas y pérdida de sangre.
Algunos medicamentos que retardan la coagulación incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), diclofenac (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina, warfarina (Coumadin), y otros.
 
Sobre el embarazo, se contradice con lo escrito en foros por muchas chicas, refiere lo siguiente (también citado textualmente):
 
Advertencias y precauciones especiales:
 
Embarazo y lactancia: El tomar aceite de onagra POSIBLEMENTE NO ES SEGURO durante el embarazo. Podría aumentar la posibilidad de tener complicaciones. No lo use si está embarazada.
Así que, sintiéndolo mucho, para mi tiene más peso lo "posiblemente no es seguro" dicho por una plataforma científica que las opiniones surtidas de tropocientos foros.
 
¿A qué conclusiones llego?
 
- De momento lo sigo tomando, aún estando con Adiro, para intentar ayudar a mis ovarios y mejorar facilitar la ovulación de este mes.
 
- Tras la ovulación o ante la mínima sospecha de embarazo (a ver si realmente funcionan los TE de alta sensibilidad) corto por lo sano la toma de aceite de onagra.
 
Ya véis, esto de tomar cooosas y más cooosas, desde las que necesitan receta médica hasta las que una compra a modo de vitaminas, es un follón de padre y muy señor nuestro; nadie te lo cuenta, o pocos lo saben, o dan por supuesto que no es tu caso, ya no sé qué pensar, pero llega un punto que te vuelves majareta, o casi, cuadrando tantos frentes.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ya te digo yo queblos TE de alta sensibilidad funcionan a mi me detecto el embarazo 3 dias antes de que me tocara la de rojo.
    No tenia ni idea de lo del aceite de onagra. Yo lo tome algunos meses y la verdad que para regular me fue muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y sobretodo disculpa la tardanza en responder. Precisamente el leer que te funcionó antes de la falta lo de los TE de alta sensibilidad me ha puesto manos a la obra y ya voy controlando ^_^
      El aceite de onagra yo lo he notado mucho tooodos estos meses en cuanto al síndrome premenstrual, las molestias propias de la regla los días señalados y en la regularidad, que de por sí ya la tenía pero algunos meses la cosa se iba de madre.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow