Grupos sanguíneos

9:33

Hoy, durante mi incursión por Facebook, se ha cruzado por mi camino la imagen que comparto con vosotras en esta entrada.
¿Por qué lo he hecho? Porque me he sentido aludida por todo lo que pasé en Noviembre 2013, cuando en el transcurso del 3r aborto perdí tantísima sangre que llegué a entrar a quirófano, para el legrado, con una bolsa de sangre recién llegada con carácter de urgencia del Banco de sangre y tejidos. Y es que mi hematocrito, tras 5 días de pérdidas salvajes ninguneadas por algunos mal llamados profesionales de la medicina, había bajado hasta 21, siendo el umbral del "mal" 20.
Las que me habéis sufrido todo este tiempo recordaréis que NO me llegaron a hacer la transfusión porque no bajé más y como "soy joven" me recuperaría bien (¡me dejaron como un cascajo durante meses!).
¿Y la foto? Pues una, que es demasiado controladora, sabía cual es su grupo sanguíneo pero, sin ir más lejos, su maridín no tenia ni idea del suyo; aunque en ese momento era intrascendente no así para determinar el posible grupo y Rh del embrión en caso de haber sido un embarazo evolutivo, y sabréis que, por poner un ejemplo, determinar el Rh del bebé es clave para evitar problemas cuando la madre tiene Rh (-).
 
 
En resumidas cuentas:
 
- No os alarméis que estando yo en este mundo ciertas desgracias llevadas al extremo solamente me pasarán a mi, por lo visto.
 
- Si tenéis dudas de vuestro grupo y Rh pedir que os lo determinen, preguntar a vuestras madres, que están a todas, o rebuscar entre analíticas que podáis tener guardadas.
 
Preguntar a vuestro "costillo" si sabe lo suyo, que ellos viven en una dimensión paralela y pocas veces estas cosas les preocupa; si es que no, ya sabéis lo que toca... Nunca se sabe cuando puede ser necesario.
 
- Por último, si sois de mi estirpe de gafes, con la tabla adjunta podréis conocer los grupos de quien podéis recibir en caso de necesitarlo, o si sois donantes -¡gracias por vuestro altruismo!- os resultará curioso saber a quien puede ir destinada vuestra valiosa donación.
 
La vida da muuuchas vueltas, nunca sabes qué cosas, por insignificantes que sean, pueden marcar la diferencia o salvarte cuando el tiempo juega en tu contra, y a pesar que los profesionales tienen sus sistemas de determinación llevados a la máxima perfección posible y saben qué tienen que transfundirte, si les podemos agilizar la faena todo eso que ganamos.
 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Aun sabiendo el grupo sanguineo antes de cualquier transfusion te realizan una analitica de pruebs cruzadas para determinarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esasto! Y lo más flipante es que incluso siendo ídem aún pueden precisar más la compatibilidad mirando no-sé-qué parámetros para evitar shocks y/o similares.
      ^_^ suerte de vivir, por cosas como ésta, en el sXXI

      Eliminar
  2. Yo no sé cómo hay gente que no sabe su RH, a nosotros nos lo repitieron en casa de siempre.

    Lo bueno es que en los hospitales, como dice Bea, se aseguran antes.

    Nosotros lo tenemos +, mi madre es B+ y mi padre era O+ y mi novio y yo exactamente igual que ellos, por lo que el niño tendrá el de uno o el de otro, según la matrona. Yo digo que se me va a parecer hasta en el RH jajajajajajaja

    Ayer me llegó tu postal, ¡muchísimas gracias! La ilusión que hace que te escriban a mano en estos tiempos :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow