Llamémoslo pipiespera

22:01

El contador de este blog va bajando poco a poco hacia la fecha de un posible TE si antes no me llega el periodo, pero ahí está el problema, la lentitud con la que pasan los días.
Para las chicas que están en betaespera, tras un tratamiento de reproducción asistida, debe ser algo parecido a esto pero con una ligera ventaja -o certeza, llamarlo como queráis- y es que se ha producido la fecundación, cosa que en nuestro caso se presenta como el primer interrogante, aunque sé que se responderá al mismo tiempo que la pregunta que toda betaesperante se pueda formular "¿estoy embarazada?"
 
Aún así, mi pipiespera (¿cómo la llamo sino?) no será pasiva que digamos, pues en un par de días debo empezar a administrarme progesterona, tal y como acordamos con el inmunólogo si lograba saber la fecha exacta de ovulación. Y de hecho ya debiera estar con heparina, pero no comparto esa parte del protocolo con el inmunólogo privado y me apoyo en lo que los especialistas de La Maternidad de Barcelona me dijeron: aplicar a partir del "+".
Y como supuse que habría demasiado medicamento bailando en mi calendario me decidí a comprar, vía internet, un pack de test de embarazo pero de los de alta sensibilidad. ¿Por qué? Para poder detectar una posible gestación a la primera de cambio y empezar la "carga de caballería" completa de medicación cuanto antes.
 

Rebusqué los valores de HGCH en la primera falta (hormona gonadotropina coriónica humana) para mis 3 embarazos anteriores (entre 300-400 U/l) y verifiqué que los TE de alta sensibilidad, detectando 10 U/l, pueden llegar a anticiparse mucho, siendo mis cuentas de ¡hasta 9-10 días antes!
Consideré que como poco me había flipado, ¡pero NO! Nada más lejos de la realidad encontré estos enlaces por internet:
 
 
 
Como podéis leer, estas blogueras ponen en evidencia la eficacia de dichos TE, así que ¡no estoy tan loca como creía por querer empezar a tantear el terreno antes de tiempo! Aunque soy consciente de una cosa: un "-" antes de la falta tampoco tendrá valor, así que contemplo dos protocolos en función de cómo evolucione mi "autoestudio" (¡¡¡me siento como el Prof. Bacterio!!!). ¿La diferencia entre ambos? La administración de enoxaparina y la dosis de progesterona.
Según mis cuentas, sería viable un primer TE entre Viernes 9 y Sábado 10 de Enero, justo a la semana de ovular. ¿Lo haré? ¡Por descontado! Las esperas nuuunca fueron mi fuerte, de ello depende medicarme para INTENTAR sacar hacia delante un embarazo y por ahora mi temor no es a los negativos sino a lo que viene después de las dos rayitas. Lo que para muchas infértiles es el summum para mi es el principio del camino a "Mordor".
Si dijera que me es indiferente un negativo mentiría, ¡claro que me gustaría haberme embarazado! Pero sobretodo, por lo que peor me sentaría es por el rollo patatero de la medicación, retomar desde cero la pauta y chutarme más tiempo de lo deseable tanto medicamento. A ver qué pasa...
 

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Las betaesperas son desesperantes, yo durante la betaespera tome metformina, aspirina Protect, progesterona y me fue más q excelente, suerte que esta será la buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buuuf! Ni que lo jures... ¡hago por evadirme pero mi faena me cuesta! oO Yo estoy con inositol (por ahora) y evitando al máximo la ingesta de azúcares, progesterona la empiezo mañana, si todo va bien, y el adiro desde antes de ponernos a faenar...así que, como ves, te sigo la estela ^_^
      ¡¡¡Me alegro que el combo fuera bien en tu caso, eso siempre da esperanzas!!!
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Tu seguiste tomando la metformina durante la betaespera y te salió positiva.. . .? Es q ayer me transfirieron y no se sí suspenderla , yo tengo resistencia a la insulina

      Eliminar
    3. Hola Liliana,
      a la espera que CigüeñaAzul te pueda responder puedo decirte sobre lo que preguntas que, aunque yo no tomo metformina, sé de chicas que la han seguido tomando, que sepa, por lo menos el primer trimestre de embarazo y, si buscas por internet "metformina y embarazo" leerás todo de referencias interesantes donde se defiende su administración -controlada por el profesional que te trate- para mejorar tasas de embarazo y nacidos vivos.
      Un saludo y espero que todo os vaya genial

      Eliminar
  2. Ay, madre mía, qué emoción, el 9 es mañana!!!!!!! Muchísima suerte guapa. No conozco mucho tu historia pero admiro tu manera de enfocarlo. A ver si saco un ratito este finde y buceo un poco por estos lares.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, que salió negativo el pipitest...así que habrá que volver a intentarlo en un par de días a ver qué pasa ;) aunque a una semana de la falta también era fliparse un poco pero que no quede por hacer pipí en un test XD

      Eliminar
  3. Hola! Me alegro de que te haya servido mi post!! Mucha suerte con el TE, y si tienes alguna duda no dudes en consultarme. SUERTEEE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! la verdad es que leer las experiencias de otras blogueras acaba siendo más útil que cualquier otra cosa. Tu entrada me ha ido genial ^_^
      Muchíiisimas gracias, a ver si tenemos suerte :)

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow