Vaciando el buche

16:26

Estamos a Domingo, normalmente el fin de semana solamente publico un post que, si puedo, dejo programado un par de días antes para que Mr. Costillo no me diga que no le hago caso...

Pero hoy necesito escribir; necesito escribir porque, aunque es pronto aún, llevo unos cuantos TE hechos (no diré el número por vergüenza de quedar como una loca) sin una triste sombra que de a entender que algo se está gestando en mi, y nunca mejor dicho GESTANDO.

Lo sé, sé que a escasos 8 días desde que ovulara la madrugada del Viernes al Sábado de la semana pasada, a penas he dado tiempo a una posible implantación que ya estoy pidiendo HGCH en sangre lo suficientemente alta como para tener un positivo débil.
Pero ya no es solamente por los TE negativos hasta la fecha, quizá hasta son lo de menos porque sé que un negativo en este momento tampoco es relevante, es más bien por la falta de las clásicas molestias que recordaba a la perfección en los 3 abortos embarazos anteriores y que, de momento, a penas siento más allá de una leeeve sensibilidad en los senos (más bien un ardor en los pezones) y sensaciones raras en la región uterina, provocado todo esto a mi entender por los 400mg/día de progesterona que ando administrándome desde este Viernes.

Así que, sin ninguna sombra en los TE y padeciendo algo más cercano a los psicosíntomas que a evidencias fisiológicas de un embarazo, empiezo a estar rayada, de capa caída, pensando si seremos taaan gafes que lo que hasta el momento no había sido un problema ahora será un nuevo frente en el cual luchar.
Más de un año esperando, haciendo bondad y no dejando de buscar una respuesta a lo nuestro para que cuando llega el momento, que retomamos con ganas y miedos a partes iguales, nos encontremos con la posibilidad de hallar nuevas piedras en el camino.
Sin hablar de la medicación que llevo en mi cuerpo, y no es toda la que debiera porque simplemente no me apetece hacer de cobaya, y que deberé manter para el próximo ciclo tras un breve parón de ¿3-4? Lo justo que dure la siguiente menstruación.
 
Soy consciente que las probabilidades de éxito que tenemos para este primer ciclo postdescanso son más bien bajas: mantuvimos relaciones sin precauciones justo el día después de la "carita feliz" del TO y ya había tenido lugar la ovulación, a lo que se debe sumar el hecho que la abstinencia era de solamente 12 horas para reducir al máximo la fragmentación del ADN de los espermatozoides de mi marido, y esto conlleva una menor cantidad de bichines por muuuy sobrado que le vendieran los especialistas que va.
 
No será el fin del mundo, entra dentro de la normalidad cuando las parejas se ponen "manos a la obra" que pueda tardar hasta 1 año en lograrse el embarazo, pero es que si luego te dedicas a perderlos de mala manera, como yo, es un tiempo valiosísimo que notas que se te escurre entre los dedos. Vamos, ¡que necesito embarazarme cuanto antes porque cabe que salga mal y eso ya nos volverá a retrasar!
Por no hablar del machaque psicológico que añadiría esto, el ahora no embarazarme como antes, a la procesión que se lleva por dentro cuando se es infértil y solamente alcanzas a ver un listado enooorme de problemes pero ninguna solución o garantía.
 
Perdonad el rollazo que he soltado; un día me intento hacer ver que no tener síntomas no es indicativo de nada y al otro me pillo la vagoneta del Dragon Khan de las rayaduras infértiles.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!
    llevo leyendote desde mi tercer aborto, si,i yo también he pasado por 3. A veces parece q escribo yo los post, si te contara yo si q pareceria una loca. A mi el tercero, tampoco me funciono la heparina y adiro, bien porque llegué tarde bien porque venia mal, nunca lo sabre. Ahora con tranquilidad nos ponemos a completar mas pruebas, q t voy a contar verdad?. Solo queria darte mi apoyo y mi animo en la lucha, ojala lo consigas, se bien lo q se siente. Llevaba dias queriendo escribir pero no sabia bien si hacerlo por aqui y no encontraba ningún mail para poderlo hacer. Lo dicho, no t desesperes q estamos muy mal acostumbradas a q sea a la primera y no es lo normal para nada, no pienses en lo negativo de la medicación porque sin ella gente como nosotras no podríamos tener hijos. Que conste q no es un reproche eh? solo queria ayudarte para q los meses de búsqueda sean menos agobiantes. Además, paradojicamente la ovulacion, como bien sabras, depende de la hipófisis, con lo cual intenta no estresarte, se q se dice mas facil q lo q es, pero con todo lo q has recorrido, lo importante ahora es hacerlo bien y no rapido, animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Aunque resulte un poco surrealista darte la bienvenida, pues que estés aquí es señal que las cosas tampoco os han ido bien, ¡¡¡BIENVENIDA!!!
      Y gracias por tus palabras, de verdad, aunque por otro lado debo decir que siento mucho que estéis pasando por todo esto. ¿Qué te voy a contar que no sepas?

      Espero que en vuestra búsqueda de "La CAUSA" halléis alguna respuesta, sea la causa o sea que simplemente sois otra paradoja de la mala suerte como algunas otras parejas (véase nosotros).
      Tienes toda la razón en cuanto que estamos (estoy) mal acostumbradas; hace 2 años fue llegar y besar el santo, menos uno que fue a la segunda (¡muchas chicas matarían por ello!), así que debo assumir que lo "estándar", lo que dicen las estadísticas, es otra cosa :)
      Supongo que son las ansias tras tantos meses parados para no llegar a nada concluyente, el miedo a que puedan añadirse más desastres a nuestra causa, la frustración de pensar que pueda volver a ir todo mal...

      Mi marido me reprocha que no parezco entusiasmada con la nueva búsqueda, realmente lo estoy pero tú, yo, muchas otras chicas, le hemos visto "las orejas al Lobo" y embarazarse para nosotras no es como lo pintan, con fotos de test positivos, ecos con embriones, perfiles del feto, barrigas creciendo mes a mes... ¡quiero conocer esa parte bonita pero he visto el otro lado de la moneda y le temo!

      Sea como fuere, que ya suficiente tienes con lo vuestro, espero que nuestro periplo pueda llegar a serte de alguna ayuda o utilidad y logréis el ansiado embarazo A TERMINO.

      Un abrazo enooorme e insisto, ¡muchas gracias por tus palabras! Tienen más valor que 30 visitas a los mejores especialistas

      Eliminar
  2. Hola guapa! Me he quedado triste después de leerte...esto es muy duro y desgarrador. Nos atormenta y nos va apagando poquito a poco pero luego sacamos fuerzas de donde no sabíamos que las teníamos y volvemos a luchar con más ahínco. Eres muy fuerte y muy valiente. No lo dudes nunca.

    Te mando muchísimo ánimo y todos mis deseos para ver esa doble rayita;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias corazón!!! Supongo que el chute de progesterona no contribuye a mi estado emocional: tanto me siento pletórica como con ganas de llorar a moco tendido, pasando por la fase de asesina en serie U_U
      Si caemos nos volveremos a levantar, pero a este paso las #infértiles tendremos que hacernos accionistas de los fabricantes de tiritas y árnica :S

      Un besazo de vuelta

      Eliminar
  3. No desesperes. 8 dias es muy poco..yo me hice el primero a los 9 y la sombra casi imperceptible apareció despues del tiempo recomendado. Es normal q salga blanco...es facil decirlo pero hay q esperar!!! Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... no tengo muchas esperanzas en este ciclo por mucho que supiera el día de la ovulación; el control de la fragmentación de mi marido nos descuadró todo y jugarse un embarazo a una sola carta -y nunca mejor dicho- es casi imposible a no ser que seas adolescente :P No quedará otra que resignarse a la espera del próximo ciclo.
      Muxas asías por tus palabras ^-^

      Eliminar
  4. Hola guapa!! el otro día te leí pero no me dio tiempo a contestarte. Me sentí bastante identificada porque yo también estoy con los TE's... bueno lo mio ya es peor, me hago TO's y asi no me siento tan culpable, pero también me da verguenza decir cuantos me he hecho!! una locura...jaja. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Ay madre mía !! que queremos llegar y besar el santo!!! tranqui, que todavía hay días y si no...pues el próximo ciclo. Aunque te agobies porque te tienes que meter todo ese arsenal de cosas, ten en cuenta que ese mismo se mete en un ciclo de reproducción asistida (so que te ahorras!!).

    Respecto a lo de la acupuntura qué interesante que ese método tenga ese efecto. A mi me gustaría encontrar algún facultativo bueno por mi provincia la verdad, por probar a ver qué tal. Además creo que la gente de OP y SOP la acupuntura es buen aliado.

    :) pues nada chica, poco a poco.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow