¡¿Perdona?!

8:32

(O_O) así me quedé ayer tarde, ojiplática perdida, pasmada, estupefacta e incrédula de la de barbaridades sobre la infertilidad que la gente llega a soltarte en 4 horas de trabajo.
Hasta cierto punto la ignorancia social no debería sorprenderme, no es algo nuevo para mi ni para ninguna infértil que se precie, pero ayer fue el non plus ultra, como volver al cole y jugar al juego de los "disparates" a ver quien la suelta más gorda.
Y os puedo asegurar que por máaas que intentara contener mi mala sombra para corregirles en sus convicciones de la manera más educativa posible, ¡no hubo tu tía! No hay más sordo que el que no quiere oir...
En un intento por recuperar la normalidad en mi vida, por lo menos en el ámbito laboral, ayer volví a pasar visita en una de las dos consultas "mías"; hasta aquí todo correcto.
La cuestión es que ayer algunos eran reprogramados pendientes de las semanas anteriores a quienes se había dicho que "estaba indispuesta" o "estaba con la gripe". Evidentemente, una gripe o indisposición de 2 semanas y media da que pensar, y siendo mi público mayoritariamente femenino imaginad como les iba el coco elaborando teorías del por qué de mi ausencia.
Tampoco es que fuera mentira, porque con la gripe estube, aunque ésta fue una invitada secundaria a un problema de base mayor.
Sin entrar en mayor detalle de como se llegó al tema de la infertilidad, los abortos y demás, que el post se alargaría demasiado, pasaré a recopilar la sucesión de sandeces que llegaron a mi.
 
"Bueno, esto de la In Vitro tampoco es tan complicado ni grave, yo tengo muuuchas amigas que se lo han hecho"
¡Pero tú NO! Y probablemente no te has parado a preguntarles a penas nada sobre qué tal fue TODO el proceso, porque la FIV es algo más que el embarazo final cuando se alcanza, que no siempre. Y habla una que lo tiene en su horizonte más cercano pero aún no ha pasado por ello, así que quizá soy la menos indicada para hablar de ello.
¿A caso no ha escuchado hablar del SHO? ¿O que para la punción folicular se debe pasar por quirófano no dejando de ser una intervención quirúrgica, por pequeeeña que les parezca?
Muy señora mía, si usted para arreglarse un dedo del pie mediante cirugía, con anestesia local, parecía que fuese ha ser intervenida a corazón abierto, ¿a caso cree que tiene menos riesgo atravesar la matriz para alcanzar un ovario, previa sedación profunda?
Todo paso por quirófano implica un riesgo, menor o mayor pero siempre existe ese % de "gafes", donde suelo estar afincada por defecto, que no se debe menostener.
Y mirar que ya no he entrado en el tema de ciclos fallidos, betaesperas agónicas y negativos tras muuuchos sacrificios... ¡si es que la lista es muuuy larga como para que la gente pretenda simplificar todo esto!
 
"Aaah, bueeeno, de tan pocas semanas no es nada"
¡Ole tú, ooole tú! Claaaro que sí, con un par... No sabes tan siquiera lo que implica en carnes propias una pérdida gestacional (temprana o tardía), menos aún cuando es una constante en tu vida, PERO sabes que "no es nada". Eso no se debe decir cuando la especialista que te atendie es abortadora de repetición y va armada con un bisturí, ¡la hubiese asesinado!
He repetido hasta la saciedad que soy la primera que no pretende equiparar una pérdida gestacional en la semana 5-6 a la 16, 24 o 37, por decir algo, pero aquellas que hayáis pasado por un aborto, sea en la semana que sea, sabéis que hay dolores más allá de los físicos que no entienden de semanas cumplidas, por no hablar que un aborto se puede complicar de mil y una maneras y llevarte a extremos críticos para tu salud (y sino que me lo cuenten a mi...).
A esta persona, ni corta ni perezosa, le conté lo vivido en Noviembre de 2013, a ver si entiende de una vez por todas que no se puede hablar sin saber de lo que se habla.
 
"¿In vitro? Uuuy, ¿de dónde crees que salen tantos gemelos? Porque les enchufan varios y ale, pasa lo que pasa..."
¡Claaaro que sí! ¿Para qué transferir embriones cuando te los pueden "enchufar"? Eso sí, mejor por puerto USB de alta velocidad que, como por lo visto, los "ponen" a docenas...¡que sea rapidito!
Entiendo que si no te afecta no se tenga interés por conocer el tema, saber el máximo de embriones a transferir que permite la ley, los criterios para transferir 1, 2 o 3, etc, pero ¡maaadre mía! Parece que hablemos de una camada de perros.
Y sí, se ven bastantes parejas con gemelos o mellizos, ¿y? Para empezar, si realmente eso es un problema lo será para los sufridos padres que deban cuidarlos, educarlos y mantenerlos, poco incumbe a los extraños, y por otro lado, ¿a caso sabes su historia? Llega un punto que es hablar por no callar, porque tanto puede darse de forma natural como asistida.
Podría seguir pero las otras perlitas ya han salido en otros post más antiguos, porque si algo tiene la incultura infértil de la gente es que es cansina a más no poder, así que es picar sobre la misma piedra.
 
Después de estos nuevos tópicos ¿a qué conclusiones llego?
La infertilidad resulta morbosa para la sociedad.
¡La gente NO escucha! Y ya puedes intentar cambiar los tópicos que no hay manera.
No cuentes tus vivencias, o miserias, a otra persona si no quieres que tenga de menos tu caso o encuentre otro para "contrarrestar" el tuyo.
Y colorín, colorado, esta historia no ha acabado... pero prefiero no darme mala sangre con la ignorancia popular, que el punto de ebullición de mi sangre últimamente es más bien bajo.
 
Imagen tomada de Red Nacional de Infértiles (Facebook)
 

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Qué atrevida es la ignorancia... Antes de hablar, mucha gente debería mover la lengua siete veces.

    En fin, es inevitable convivir con especímenes que hablan de lo que no saben y tratan de sentar cátedra. De todo tiene que haber en el mundo...

    Besos, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. La infertilidad sólo la entiende quien la sufre, y personas extremadamente empáticas que se pueden contar con los dedos de una mano...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  3. Qué rabia escuchar a esa gente... odio la poca empatia de la gente... qué asco!

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leerte este mes, cronológicamente, aunque como tú tengo que leer el final de los libros antes de acabarlos para quitarme la incertidumbre de encima. Como todas, me siento muy identificada contigo, aunque siempre con matices (debo decir que ver que no soy la única a la que le gusta torturar a su marido con manos frías me consuela).
    Todas estamos juntas y nos sentimos solas en este camino en el que desgraciadamente nos encontraremos con comentarios desagradables incluso de gente cercana y querida.
    En estos momentos me encuentro en fase de acupuntura previa a la ICSI después de tres abortos de repetición y de no tener nada claro (buscando a la acupuntora di contigo).
    Así que a seguir pa'lante.

    ResponderEliminar
  5. Ay ester si es que la gente es...GILIPOLLAS asi, sin anestesia ni na! No te canses con gente asi dando explicaciones porque de donde no hay no se puede sacar hija mia.

    ResponderEliminar
  6. Puff, pa ***** y no echar gota!!! Dios mío, intenta hacer oídos sordos, linda, que bastante tienes tú ya como para además, tener que lidiar con comentarios así. Ánimo

    ResponderEliminar
  7. Lo que hay que escuchar...es que es total... que lástima de gente. Mira, mi amiga preñi tiene una compi de trabajo que por familia tenía posibilidad de traer gemelos. Pues le soltó a mi amiga "espero no llevar gemelos, sino me miraran por la calle como si hubiera hecho FIV" 0_o y claro, mi amiga que empatiza bastante conmigo se llevó las manos a la cabeza...ni que fueramos peste!!!!!!

    Y estoy contigo en que no se pueden comparar abortos en semanas distintas pero que si hay un dolor psicológico específico de cada una que solo nosotras mismas podemos entender. Al igual que no creo que sea igual un aborto en una infértil que en una fértil... pero bueno... eso es otro tema que puede levantar ampollas...

    Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo sé que la empatía debería venir en dosis obligatorias en el agua, porque hace una falta enorme. Yo también he oído algunas que dan ganas de arrancar cabezas.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Al habla una abortadora natural y de Fiv.
    ¿cuál me ha dolido más? Yo que sé. ¿Qué mano prefieres que te corten?¿la derecha o la izquierda? Pues por el esfuerzo de conseguir ese embarazo quizás el segundo(después de no quedarme durante un año) y por sorpresa pues el primero...cuando ya tienes callo para el dolor..pues eso.
    ¿Qué no es nada? Jaaaa dilo cuando veas una ecografia una cosita que se mueve pum pum pum o aunque sea una sombra en un monitor.
    ¿Qué la fiv es un paseo? Al habla una que sufrió SHO leve. Vómitos, parálisis y ambulancia de regalo al hospital con dolores punzantes en un ovario que se los dedico a la que ha dicho eso.
    ¿y todo por qué? Porque nosotras ya damos la vida por nuestros hijos antes de tenerlos.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow