Cuando el río suena...

7:43

...agua lleva, y si Dra. Pinchos, que también es la acupuntora de mi suegra, me dice que tenemos que evitar entrar en detalle de nuestros planes con las familias, procurar mantenerlas al margen de esto si no es estrictamente necesario, será porque algo han hablado cuando la atiende.
Lógicamente existe el secreto profesional, y es peligroso dar a conocer ciertas informaciones entre pacientes vinculados pues puedes desatar el caos y perderlos como tales. Probablemente mi suegra va contando algo más de lo que pueda servidora dar por supuesto. Pero la cuestión es: ¿Qué debe haber contado para que me aconseje eso y, sobretodo, hable de la presión familiar invisible que pesa sobre nosotros?
Que mi suegra tiene la misma empatía que una alpargata no me viene de nuevo, que me ha soltado "perlitas" absolutamente desafortunadas lo han presenciado hasta los míos, que sabiendo lo que nos pasa aún suelte "lo que os hace falta son hijos" es para darle con la mano del revés, que aún sea hora que pregunte como estoy no entendiendo que no es cosa que se supere en dos días me recalca su absoluto egoísmo.
Imagen tomada de esta web
** Quien quiera llamarme mala nuera avanti pero la que la conoce desde hace más de 20 años soy yo **

Prosigo; Mr. Costillo es hijo único y entiendo que en él están depositadas las únicas posibilidades de mis suegros de ser abuelos, y entiendo que tengan ilusión por serlo pero ¡más ilusión tendríamos nosotros de poder ser padres! 
La misma ilusión les hace a los míos, pero de ellos nuuunca ha llegado a mi un comentario fuera de lugar, nuuunca he notado presión y mucho menos me han pasado indirectamente el muerto de la situación, cosa que mi suegra se encargó de hacer en su momento.

Ellos, para aquellos tiempos, hicieron tarde su "trabajo" y ahora se ven con una edad donde les tocaría, según dicta la sociedad, estar rodeados de un par de nietos, y sé que a ella en especial le corroe la envidia al ver a sus hermanas rodeadas de pequeños, ¡pero es que ellas tuvieron varios hijos también!
¿Y si nunca podemos tener hijos? Yo sé lo que siento y pienso solamente de plantearme esta situación pero, ¿y ellos? ¿Qué pasará si no les podemos dar esos nietos que esperan de nosotros para seguir su "estirpe"? Su mentalidad carpetobetónica debiera de vez en cuando probar de plantearse este supuesto, por si las moscas.
No entiende, hablo en singular porque es más cosa de mi suegra que de mi suegro, que suficientes cábalas ya me hago yo pensando que mi marido podría decir: "el problema está en ti y con otra ya sería padre..." ¡y que conste en acta que NUNCA ha soltado nada!

¿Quizá no haya mala intención en sus palabras? No lo cuestiono, pero no solamente hay que contemplar la intención sino también la forma de exponer las cosas, porque no es lo mismo decir "¡¡¡por Dios qué gorda te has puesto, debes cuidarte!!!" que pensar que, muy probablemente, la otra persona es consciente de su "cambio corporal" y no necesita que le vayan metiendo el dedo en la llaga.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ay... Hija como te entiendo! Vosotros a la vuestra y mira , no todo el mundo puede entendernos , lo importante sois vosotros dos.

    Un besito!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow