Dra. I: especialista en "bichos raros"

16:31

Yo misma nos lo digo: somos los bichos raros de la infertilidad. He creído que era mejor considerarnos esto que no un poltergeist, que da más miedo, es aún más raro y encima feo.
No es un insulto, ni tenernos de menos, es lo que médicamente somos hasta que me demuestren lo contrario, sin más.
 
Imagen tomada de esta web
 
Al grano que divago y la entrada era para contaros la primera visita con la Dra. I, de la que ya anticipé algo en esta entrada anterior.
 
Hoy a las 9h teníamos programada cita con una de las doctoras del equipo de infertilidad y esterilidad de la SS en el Hospital Clínic de Barcelona, la susodicha Dra. I (por infertilidad...). El cómo logramos ser visitados con tanta prontitud, por el momento, no procede ser contado, pero cuando sea el momento oportuno ya os lo explicaré. Solamente puedo decir que el logro fue por "méritos propios", sin mediación de nadie más que de mi desesperación y mía.
 
Hemos llegado con margen porque era territorio desconocido, a diferencia de La Maternitat que me la empiezo a conocer como la palma de mi mano. Tras pasar por una máquina para confirmar nuestra asistencia a la cita y que nos diera el código de aviso nos ha tocado esperar poco más de 20 minutos. Antes de aparecer nuestro código en la pantalla de la sala, junto con el despacho al que debíamos acudir, una mujer -luego he sabido que era la enfermera de la Dra. I- me ha llamado por el nombre; ha pedido que le entregáramos tooodas las pruebas médicas que lleváramos con nosotros (que no son pocas) y han abierto historial a mi marido para esto de los abortos, luego nos ha pedido que esperáramos un momentito mientras la doctora se miraba todo y que nos avisarían por la pantalla. Diez minutos más tarde veíamos un "RYQ Desp. 2", nuestro código de visita con su correspondiente despacho.
 
¿Qué os puedo decir de la Dra. I? Que nos ha parecido una profesional con muuucha experiencia a sus espaldas y acostumbrada a lidiar con bichos raros como nosotros, que aunque raros por suerte no somos únicos en el mundo. Una mujer muuuy correcta de trato, que contempla la faceta psicológica y le da la importancia que merece en estas situaciones; se la veía muuuy concentrada en lo que hacía, en lo que leía, analizando nuestros datos con una agilidad de quien lleva cierto rodaje en la materia.
 
Tras las preguntas de rigor a ambas partes, tomando rigurosa nota de todo lo que comentábamos, ha procedido a emitir su "veredicto" inicial: DEBEN CENTRARSE EN EL ASPECTO HEMATOLÓGICO DE MI PERSONA.
Ella descarta, a priori, cualquier causa de origen inmunológico, y cree que lo primero que deben mirar es mi sangre, dando importancia a algo que el equipo de embarazo de riesgo de La Maternitat quitó importancia en un primer momento: un valor bajo para la antitrombina III (en adelante AT III)
**Para saber más de la AT III clicar encima del nombre, de la misma forma, para informaros un poco más sobre las trombofilias**
 
Ha considerado que la elección medicamentosa para esta última gestación fallida era la correcta pero que, muuuy probablemente, haya que reajustar dosis para la enoxaparina, que hasta ahora era de 40, debiendo de subirla más allá de la profiláctica.
Es por esto que nos ha derivado, siguiendo bajo su tutela en todo momento, al departamento de Hematología-Hemostasia de allí mismo; se supone que me van a repetir el análisis para AT III, aunque ha dejado caer que el día que me visiten puede ser que decidan analizar más parámetros. De la misma forma ha comentado la posibilidad que en la repetición el parámetro salga bien, pero aún así, por su experiencia, lo más aconsejable es incrementar la dosis de enoxaparina, para la cual cosa se requiere del control de un hematólogo antes, durante y después del tratamiento.
 
Algo que nos ha dejado bastante tranquilos, aún no sé porque pues cambiamos de "corrientes abortivas" como de camisa, es que ha referido haberse encontrado con muuuchos casos similares al nuestro y que han logrado un final feliz con algo tan simple como lo que os he contado, ¡y mucho control médico!
Curiosidades de la vida, pues las casualidades divinas a modo de señal ya no me las creo, un par de horas después he acudido a la cita con Dra. Pinchos 2 y antes de contar yo nada me ha dicho ella tal cual:
"Hace unos días expuse tu caso en un encuentro que hicimos con acupuntores, médicos, obstetras y demás y, una vez hube terminado, todos coincidieron en afirmar que el problema estaba en la sangre, la causa había que buscarla en alguno de sus parámetros"

Pues ya véis, por lo visto esta primavera 2015 se va a "llevar" la sangre en todos sus factores y esplendor; de todas maneras, no descarto el resto de opciones médicas que tengo en la recámara, simplemente quiero ir por etapas para no acabar con 20mil teorías y la cabeza hecha un lío como nos pasó durante el año pasado.
P.D.: Por el momento nos ha descartado cualquier tratamiento de reproducción asistida...

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola guapa! Parece que Dra. I se lo está tomando muy en serio ¿no?. Esta semana en una de mis neuras empecé a buscar información sobre trombofilias. Cuando crees que lo sabes todo sobre infertilidad, aparece algo desconocido para tí hasta entonces. Lo que no termino de entender con el tema de las trombofilias es por qué hay que esperar a tener abortos de repetición para hacer las pruebas. Joder (perdón) no es posible minimizar la posibilidad de aborto lo máximo posible?

    En fin...ojalá den rápido con lo que es y puedas empezar un tratamiento efectivo con un final muy feliz.

    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Qué gustazo encontrarse con un profesional así, que se preocupe por lo que se tiene que preocupar...
    Estoy con Inés y con la tardanza en según qué pruebas, pero bueno...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al menos, es un hilo por donde tirar, a ver si ese hilo os lleva a alguna parte, si esta mujer sabe de lo que habla, qué menos que darle un voto de confianza! Suerte!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow