Historia de un Lunes cualquiera

18:17

Un Lunes cualquiera...¡en la vida de un abuelo! Porque vamos, mirad que hemos ido a visitas médicas en lo que va de periplo pero nunca, hasta ahora, me había encontrado un día casi entero de despacho en despacho.
El Lunes prometía ser movidito y así fue, no defraudó a nadie siendo algo que no se esperara de él.
Como en total fueron cuatro citaciones, tres a la mañana y una a la tarde, casualmente agrupadas conceptualmente, y ahora me entenderéis, os lo voy a contar en dos fases, que será más fácil para todos.
 
LUNES MAÑANA (o "¿tú qué eres, mioma?")
 
La mañana se presentaba movidita, con todo programado al milímetro y con calzador, así que ya os podéis imaginar que iba cruzando los dedos para que nada se demorara.
Lo primero de todo fue pasar por el mostrador de la planta donde a las 12h tenía la última cita pues la doctora me había dejado allí una petición para analítica, otra vez, la beta-HGCH. Y nos fuimos para la eco 3D.
 
Para la ecografía nos tocó una doctora requetemaja no, lo siguiente, joven y muy cercana a la vez que tranquilizadora.
Ya no concibo visita sin el protocolo de espatarramiento, creo que a este paso hasta le voy a coger justito y al asunto. El motivo de la cita era saber qué carai hay en mi útero que llega para afianzarse como nuevo frente de lucha.
¿Qué sacamos en claro? Pues lo sintetizo que sino la cosa daría para mucho:
- HAY ALGO muuuy vascularizado en mi lado izquierdo, lugar donde hubo implantado hace escasamente dos meses un saco embrionario.
- ¿Podría ser a la larga un mioma? Pues creo que sí pero no me quedó claro, ahora no, es más bien una masa carnosa con mucha sangre en su interior.
- No es nada "malo" pero tampoco es normal que esté, así que cada 15 días tocará espatarrarse y repetir eco (lo sé, os estoy dando envidia, no lo podéis negar...).
- En el 99,9999% se acaba necrosando y eliminando, y es lo que ellos esperan que pase; yo me decanto por no posicionarme porque me veo más bien acabando en el 0,000001% de los casos, los que requieren cirugía.
- De momento, lógicamente, PROHIBIDO embarazarse.
- Mi útero, mediante el 3D, se ve perfecto en cuanto a forma y demás, y os aseguro que lo dijo con fundamento porque se recreo inspeccionando con el ecógrafo.
- Inspeccionó mis ovarios, quiso ver la reserva y su aspecto, y nos quitó un peso de encima cuando comentó que están más que perfectos.
- Y lo peor... me toca pasar por otra histeroscopia (O_O). Supongo que a pesar de lo dicho sobre la "masa carnosa" quieren verlo con sus propios ojos, en vivo y en directo.
 
Con esto último me quedé y ya no di pie con bola, porque aunque lo peor, la última vez, fue la biopsia de endometrio, no nos vamos a engañar que la histeroscopia en sí, aunque sea diagnóstica, es molesta. ¿Quería caldo? ¡Toma dos tazas...!
 
Y nos fuímos para extracciones...
Sobre la analítica comentar que la puñetera HGCH ¡aún sale positiva! Si no me falla la memoria 7,8U/l. Y eso que el día 8 de este mes me bajó el primer periodo postlegrado, ni por esas. Evidentemente, que su progresión sea ir cada vez a menos es buena señal, pero por favooor, se está tomando su tiempo, ¡eh!
La jornada la acabamos milagrosamente on time con Dra. I, quien previamente había estado hablando por teléfono con la doctora de la eco 3D de primera hora. Su cita nos sirvió para concretar la programación de lo que se me nos viene encima, recalcar que nada de embarazo y proporcionarme la pauta y recetas de lo que debo tomar de cara a la histeroscopia; bueno, y hacernos una síntesi de lo hablado con la primera doctora, que vino a ser lo mismo que nos contó ella.
 
En resumen → Como no estábamos lo suficientemente distraídos con la búsqueda de la causa de nuestro mal, ahora va y tenemos que pelear contra unas ¿secuelas? de este último aborto que nadie esperaba teniendo en cuenta como habían ido los anteriores. Probablemente no sea nada, no tenga mayor trascendencia PERO de entrada ya está tocándonos la moral.
 
LUNES TARDE (o "el secreto está en la sangre")
 
Teniendo en cuenta que la mañana no había traído consigo las mejores noticias posibles, temía lo que pudiera decirnos por la tarde Dr. S.
Para evadirme un poco, y hacer algo productivo a nivel laboral, me fuí a trabajar a primera hora. Qué decir de lo poco que llegan a entender mis pacientes que me deba también a nuestro problema y lo anteponga a mi faceta profesional, pero la vida es cuestión de prioridades, por lo menos tal y como está montada hoy en día.

Llegamos con margen, no me gusta llegar tarde y menos si no sé donde voy, pero la espera fue muy agradable entre las vistas que tiene el edificio, los sofás, la amplitud... Creo que entramos con 20 minutos de demora, pero me volaron.
Conocimos a Dr. S, un hombre que parece un clon de Papá Noel y que fijo tiene menos años de los que aparenta; de trato muuuy agradable, muy cercano, y tonta de mi aún así seguía nerviosa.
¡Qué diferencia con el inmunólogo! A igualdad de rango, uno se siente Dios y el otro más bien como el Prof. Bacterio.
Empezó mirándose tooodas las analíticas que viajan con nosotros desde hace dos años; tomó noootas y más noootas. Lo siguiente fue preguntarme por antecedentes familiares y, finalmente, hacer hincapié en las alergias. Para mi sorpresa aquí, en las alteraciones inmunológicas, se recreó preguntando. ¿¡Pero no era hematólogo!?
Tras el interrogatorio tuvo clarísimo cual era el veredicto:
 
SAF OBSTÉTRICO (y posible CELIAQUÍA).

Y a mi me entraron ganas de tirarme desde un puente porque:
- Mi SAF (Síndrome antifosfolípido) sieeempre había sido dudoso, con negativo para la SS y positivo débil en la privada. ¿Ahora es la clave?
- A raíz de esto no se habían dignado a poner dosis más allá de la profiláctica...
- Tengo colon irritable vale, porque cumplo con todo cuando estoy en épocas de estrés o nervios, pero ¿celiaquía? Primera noticia...
 
Su plan de shock está bastante definido, así nos lo hizo saber, y va a por todas siendo sus palabras exactes:
"Contigo tenemos que plantearnos tratamientos más radicales, mi idea es ir a buscar la descoagulación, así que ten presente que en el momento que llegue el embarazo éste estará medicalizado y nuestra actuación intervencionista".

De todas formas, supongo que buscando reafirmarse, me pidió una analítica con hemograma completo y los siguientes parámetros para trombofilias y otras cosas:
- Tiempo de protrombina
- APTT
- Fibrinógeno
- Proteïna S (libre, total y funcional)
- Anticoagulante lúpico
- Ac. anticardiolipina (IgG, IgM)
- Ac. antibeta2glicoproteína I (IgG, IgM)
- Factor VIII
- Ac. antitiroideos
- ANA
- Ac. anti...¿? (lo confieso, no entiendo la letra)
 
El Lunes iré a por ello y en un par de semanas me volverá a ver.
 
En resumen → volvemos a los inicios, estamos ante un problema de origen inmunológico que a nivel obstétrico se me manifiesta con un coagulación alterada por exceso. Como trabajar desde una inmunoregulación no está tan testado como trabajar sobre los efectos secundarios, y es mucho más difícil, van a ir a contrarestar los efectos de mi sistema inmune en el momento que se produzca el embarazo.
 
Así pues, mi agenda queda otra vez, ¡cómo no!, repleeeta de citas médicas:
 
27/4/15
- Analítica para trombofilias
 
5/5/15
- Eco 3D de control
- Histeroscopia diagnóstica
 
6/5/15
- Visita con Dra. I
 
18/5/15
- Visita con Dr. S
 
20/5/15
- Visita con el equipo de Hematología-Hemostasia del H. Clínic

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Chica! un completo!
    Serán los ac. antitransglutaminasa tisular? Curioso que ahí al vuelo haya el dr. pensado en esas cosas. Por una parte me siento identificada contigo :) ¿saf obstétrico y celiaquía? choca muchacha! xD Como le pregunto a todas las que andan en esto, homocisteína alrededor de 7? ;)
    Da sustito que te haya dicho así lo de embarazo medicalizado e intervencionista.. en fin.
    Suerte :) que vaya todo bien y te sea leve la histero. Un besote!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow