Valiente ignorancia

8:27

Antes de empezar quisiera matizar una cosa: aunque hoy me leáis tirándome de los pelos no ando, últimamente, montada en la montaña rusa emocional de la infertilidad. Escribo esta entrada en tono reivindicativo pero no con los sentimientos negativos varios que me llevaban acompañando desde hace taaanto tiempo. ¿Por qué os digo esto? Pues porque quiero dejar claro que de quien voy a hablar no lleva razón. Aunque probablemente vosotras, las que me leéis, seáis quienes lo entendáis mejor que nadie.
Ahora sí, os cuento.
El Domingo pasado pasamos una bonita jornada en el zoo de mi ciudad; no soy amiga de ver los pobres animales encerrados, la verdad, pero inteeento verle la vertiente educativa. Íbamos con unos amigos y su hijo, y como él mil niños más pululaban por tooodo el recinto... Realmente les llegué a ignorar, por más berrinches, cochecitos y demás que se cruzaran por nuestro camino no me afectaba ni me entraban ganas de saltar de un puente por nuestra desdicha. Ya es un primer paso, ¿no?
En uno de los varios recesos que tuvimos que hacer, es lo que tiene ir con un pequeñajo, estuvimos haciendo "terapia", ella contando sus problemas de madre y yo explicándole como se presentaba nuestro futuro inmediato. En una de estas me comentó: "aunque algunas digan que puedas tener un trasfondo depresivo, lo que hay que entender es que si quieres ser madre y no paras de perderlos, ¡tiene que ser , como poco, desesperante!"
Sí, de todo lo dicho, lo que más llamó mi atención fue lo del trasfondo depresivo, ¿¡Perdóoon!? ¿Qué soy depresiva? ¡Hay que jod#$#3$&*!
Estoy entre dos personas como candidatas a soltar este comentario de marisabidillaamásnopoder, pero son eso, candidatas.
¿Me dolió? NO
¿Me sorprendió? SÍ
¡Atrevida ignorancia la que ha propiciado efectuar este veredicto! ¿Cómo se supone que debe estar una persona tras un aborto? ¿Cómo se supone que tienes que tomarte las cosas, la vida, si los pierdes uuuno tras oootro? Vamos, perdonad pero lo que me preocuparía es que alguien que pasara por esto, o cualquier cosa dolorosa, no se lo tomara mal, ¿no?
No, no me recreo en la miseria, ¡luuucho -y lo sabéis- por intentar seguir viendo lo bonito, lo bueno, del día a día! Pero es inevitable que en todo este periplo haya días de todo y quizá, y solamente quizá, si me encierro en casa y no me apetece ver a los "amigos" es para ahorrarme sus comentarios ignorantes y sus consejos de pacotilla, ¡no porque sea feliz siendo una "larva angustiada"!
¿He pasado por un estado depresivo, que no depresión? Sí, por supuesto, porque es un camino duríiisimo por el que nadie te enseña a pasar antes y que solamente tu pareja y tú podéis superar, o no. Ninguno estamos preparados para las cosas malas, el dolor siempre llega aunque se trate de una muerte anunciada, y luego queda lo peor: asimilar que las cosas no van bien, no son como uno pensaba, y superarlo o aprender a vivir con ello.
Si algo somos Mr. Costillo y yo es FUERTES (por feo que pueda quedar decírselo un@ mism@), pero hasta los más fuertes lloran, y de vez en cuando hace falta, cual olla a presión que si no vaciara algo de vapor explotaría.
El camino tiene baches que, como lo que os contaré en la entrada sobre Lunes, van apareciendo a cada momento entorpeciendo el avance, pero seguiremos yendo hacia delante, llevamos mucho recorrido y ahora sería de cobardes rendirse, así que ¡no me digan depresiva! Porque a much@s quisiera ver en nuestro lugar...
¡Y que no me lo digan a la cara porque, ahora sí, me los como!
 

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Madre mía, que cosas que dicen , así a la ligera, mada cojo....es.
    De todas maneras, no pienso que si os rendis sea de cobardes, para nada!!!!!. Si lo dejais como si no , sois de todo menos cobardes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por cosas así yo me callo la boquita que tengo y no cuento a nadie mi infertilidad, bastante tengo con que vengan a mi blog a darme sermones de que me recreo en mi sufrimiento y blablabla como para escucharlo de bocas cercanas, terminaría dándoles un rugido en la cara!!

    Cuantos abortos tuvo tu amiga? Cuantos duelos ha pasado en su vida?

    La gente habla porque tiene boca, y ven muy fáciles los problemas ajenos. En fin, no hace falta que te diga la fuerza que tenéis, lo que lucháis, a pesar de las zancadillas.

    Muaaak

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ains! vaya frasecita! pero es la ignorancia... con esa persona no hablaría mas del tema porque ya sabemos que mucha empatía no tiene...

    Mucho ánimo y claro que sois unos luchadoras y fuertes!

    ResponderEliminar
  5. que coraje! yo también tuve un comentario de este tipo, no igual, de una amiga íntima, enterada de todo y encima profesional de la salud. No me pude callar y la puse en su sitio, "pero vamos a ver ¿tú has pasado por algo así? ¿sabes acaso como reaccionarías? Pues bastante bien creo que lo llevo, no sé si tú sabrías llevarlo tan bien". En fin, cosas como esta te enfurecen, pero bueno. No se puede empatizar tanto con un problema que no conoces.. es fácil soltar burradas.. Un besote y mucho ánimo! yo te entiendo perfectamente, me jieerrve la sangre ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué sabionda la muchacha... pues claro que sufrimos depresión. Lo de trasfondo suena a recochineo es verdad...como diciendo "si no fuera por esa depresión estarías mejor" tachaaaan. Ya te ha descubierto la clave a todos tus problemas. Tranquila, yo aún conociendo todos mis abortos todavía oi el otro día la frase "algunas se relajan y luego vienen solos"...es lo que nos toca "de extra"

    ResponderEliminar
  7. A veces la gente comete unas torpezas... quiero creer que sin mala intención. Qué reacción se espera de nosotras ante determinadas circunstancias de la vida? Si yo, en mi ánimo de ayudar, he dicho algo inoportuno alguna vez, lo lamento mucho. Querida Bedabita, claro que no te regodeas en el sufrimiento, ni que fuese un plato de gusto! Lo que pasa es q el sufrimiento hay que pasarlo y que no nos metan prisa queriendo que estemos bien, perfectas y alegres y en un plis, Precisamente de este tema hablo en esta entrada de mi blog
    http://elplanetadeoliviayvioleta.blogspot.com.es/2015/03/el-dolor-y-el-tiempo-en-el-duelo-el.html
    un abrazo a todas, superheroínas!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow