Lectura para abortadoras

21:57

Y no es por discriminar al resto de chicas con problemas de infertilidad/esterilidad, para nada, pero es que el libro se centra exclusivamente en este aspecto: las pérdidas gestacionales (tardías o tempranas, eso da igual).
Si me seguís por Facebook probablemente visteis la foto que saqué a mi Kindle el pasado Miércoles mientras esperaba en el medico; sobre ese libro os quiero hablar.
 
La autora es Mónica Álvarez Álvarez; si clicáis sobre su nombre podréis leer más sobre ella pero probablemente os suene como coautora de otros libros de los que os hablé hace ya algún tiempo: "La cuna vacía" y "Las voces olvidadas".
El libro se titula "¿A dónde van nuestros hijos cuando se nos van tan pronto?" (pinchando encima podéis leer la sinopsis) y expone el hecho de pasar por un aborto desde una perspectiva mucho más personal e intimista que los anteriores, donde se buscaba el punto de soporte psicológico a la par que proporcionar cierta información científica.
 
Es breve, muuuy breve, pues en un día lo tuve leído y os aseguro que tampoco disponía de tanto tiempo en ese momento. Lo compré por Amazon, con lo cual me ahorré un dinerillo por ser ebook, pero también está disponible en papel.
 
Ahora tocaría hablaros del libro, de qué trata, etc, pero prefiero que cliquéis aquí y leáis un fragmento que está disponible en el blog que crearon para el susodicho y para presentar a su autora.
 
¿Qué me ha parecido? Me ha gustado mucho, me ha reconfortado y creo que trata el tema de tal forma que te sientes identificada con sus palabras a la vez que encuentras un poco de paz.
Más os diré, me hizo ver algo que en ningún momento he tenido presente y siempre me acompañará y siempre ha estado allí, pero esto quiero tratarlo con calma en otro momento.
 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. He leído los otros que nombras, pero no éste, desde luego por la sinopsis sí llama a su lectura. Me interesa que sea más intimista. He cruzado un par de mails con Mónica Álvarez, (yo sufrí un aborto tempranísimo, de los que llaman bioquímico, pero aún así me afectó bastante y después la muerte de mi recién nacida, imaginaos...) y es de una sensibilidad exquisita como persona, además de como profesional. Su página web también es magnífica. Yo mencionó a mónica Álvarez en varias entradas de mi blog:
    http://elplanetadeoliviayvioleta.blogspot.com.es/2015/03/mi-biblioteca-personal-de-duelo.html,
    http://elplanetadeoliviayvioleta.blogspot.com.es/2015/05/grupos-de-duelo-si-o-no.html.
    Al parecer, ella tuvo la deferencia y la generosidad de compartir mi blog en su facebook.
    Gracias por descubrirme este libro y mucho ánimo. Dicen "Everything is ok in the end, if it's not ok, it's not the end"

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow