¡No quisiera ese dilema!

10:23

¿Os acordáis de mi amiga con OP que lleva buscando desde Enero y ya estaba agobiada? ¡No! No está embarazada, aunque seguro que formará pronto parte del club de las que se pusieron mucho después que nosotros y nos tomaron ventaja enseguida.
Lleva como más de 10 días administrándose (bajo supervisión de su ginecóloga) hormonas en dosis menores a las de una estimulación, con Puregon, pero no fue hasta antes de ayer que lograron ver algún folículo desmarcándose de los demás, concretamente tiene uno que mide 12mm. Obviamente ella estaba encantada que, finalmente, la medicación hubiese surgido efecto tras dos incrementos de dosis por falta de respuesta. Hasta entonces me acribilló a mensajes por Whatsapp contándome lo mal que lo estaba pasando y el miedo que tenía de acabar en FIV.
 
*** Nota de la autora: pronto se viene a bajo la gente... ***
 
Prosigo.
 
Ayer, en principio, le tocaba cambiar el pinchazo por el de Ovitrelle y le mandaron relaciones sí o sí a finales de semana. A lo que le dije que más vale que "hagan" de más que de menos... ¿por qué no empezar hoy mismo? Pues eso...
Hasta aquí todo normal, o todo lo normal que pueden ser estas cosas en gente con este problema en concreto. Bien.
¿Dónde surge MI dilema?
(Que no el suyo, pues creo que es algo que ni se ha planteado ni le da la más mínima importancia).
Os adjunto los mensajes que me llevaron a reflexionar...
 
Amiga OP: El tema es q hay probabilidades que sea múltiple y quiza d ms de 2. La Dra me ha dicho que si el 12/6 no me ha bajado la regla me haga la prueba y si sale q sí que la llame inmediatamente xq ha de mirar si es múltiple de ms de 2.
Amiga OP: Si es así, me dejan 2 y los otros los quitarán.
 
Entiendo que, por el tratamiento seguido, existe ese riesgo, una ovulación múltiple, y aunque se hayan desmarcado poquitos, o solamente uno, hay que vigilar pues si un embarazo gemelar sieeempre es un mayor riesgo ¡imaginaros uno de 3, 4 o 5!
Yo esto lo entiendo perfectamente, lo que ya me resulta más chocante es la segunda parte, la eliminación reducción de embriones.
Ahora hablo estrictamente como abortadora de repetición y desde mi situación, mi opinión que no doctrina: NO SERÍA CAPAZ DE DESHACERME DE NINGUNO.
¿Quién soy yo para decidir quiénes siguen y quiénes no?
Más allá del riesgo que conlleva la manipulación en sí para los que se procedan a dejar -por tema de hematomas, pérdidas hemáticas, etc- sabiendo, en primera persona, lo que ya llega a significar ver un embrioncito en la ecografía, ¡no podría cargármelo! Y perdonad que use esta jerga.
Cada cual hace lo que quiere con su vida, quizá para ella un embrión aún no representa más que un montón de células sin más, pero es una decisión que, por lo menos a mi, plantea muuuchos conflictos internos si le cambia la forma de verlo.
 
Quiero recalcar que, lo aquí expuesto, es mi opinión personal, una reflexión que me hice a mi misma tras recibir sus mensajes, y a lo que simplemente le respondí:
 
"Ojalá sea un embarazo de máximo 2 embriones y no te encuentres en la situación de tener que tomar ciertas decisiones; ¡mucha suerte!"

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Yo tampoco creo que fuera capaz de deshacerme de ninguno.

    Yo antes tenía claro que no tendría un niño con malformaciones y desde el justo día en que mi hijo comenzó a moverse, en la semana 16, me temo que sería incapaz de abortar. No estoy en contra de que nadie lo haga, pero creo que no podría.

    Aún así, creo que expresarse con esa ligereza sobre las vidas de los que pueden ser sus hijos ante ti con lo que llevas pasado -y en general- es un poco fuerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola wapi!
    Exacto, que la gente haga lo que dicte su corazón, cada cual sabrá lo que les quita el sueño, PERO lo que yo tengo claro en cuanto al caso expuesto es que, habiendo perdido 4, me dicen que vienen 3 y ahí que los dejo todos, ¡le pese a quien le pese!
    Lo que no había caído en la cuenta de una cosa que has dicho: me habla de quitar embriones a la ligera sabiendo lo nuestro... (o_O)
    Será que me he vuelto de piedra o hielo, pero cierto es que visto así... ¡POCA VISTA LA TÍA!
    La gente tiene el mismo tacto que una alpargata.
    Un beso enooorme y espero que todo os esté yendo genial (^-^)

    ResponderEliminar
  3. Bueno...dejadme que haga de abogado del diablo porque yo he tenido unos días que plantearme esa tesitura y eso que no comulgo con tu amiga la de me agobio en seis meses...
    Si te quedas de más de dos, un parto de tres puede salir bien de acuerdo, pero lo más seguro es que en la semana 20 se rompa la bolsa y te quedes sin ninguno. Y con mucha suerte...llegas a una semana en la que los bebés se tiran un buen tiempo luchando en la incubadora.
    Para las abortadoras hablar de reducción es el diablo, pero tenemos que ser sensatas y hasta el final ver que es lo mejor para esos bebés, para su correcto desarrollo. Es cierto, también puedes apostar y ganar ¿pero es mejor correr riesgo alto de abortar a las veinte semanas que pasar por una reducción que se mueve en porcentajes más bajos? De todas formas no es blanco o negrom todo tiene sus riesgos. Es lo que planteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría saber de ti! ¿Cómo va todo? ¿En pleno proceso?
      Realmente todo es mal que mata, tal y como dije, realmente mi planteamiento es desde la posición de abortadora que no ve el momento que le cambie la suerte y logre ser madre. Quizá mis pensamientos, mis recuerdos de lo que he experimentado al ver embriones en una eco, y el dolor que existe en mi memoria por lo vivido me hacen "imposible de digerir" la idea de eliminar tan siquiera un embrión.
      Para mi ahora se plantea como lo más parecido a un "sacrilegio" porque creo que existen maneras para no llegar ese punto, no sé si me explico... Si como doctora crees que existe tal riesgo y sabes que la técnica a utilizar después también conlleva sus otros tantos, ¡replantea el tratamiento!
      No sé, tal y como le dije a esta amiga: espero no encontrarme nuuunca en esta situación.
      :***

      Eliminar
  4. El otro día escribí un mensaje en la línea de Hanasol pero no se ha publicado, tal vez no se envió correctamente.
    Lo que vine a decir es que me había dolido un poco este post.
    Yo estuve embarazada de trillizos después de una FIV en la que uno de los 2 embriones que me transfirieron se dividió.
    Consultamos muchísimos ginecólogos de la SS y privados, hablamos con padres de bebés prematuros extremos... y TODOS coincidieron en que era muy arriesgado: podía perderlos todos o bien dar a luz tres bebés prematuros con muchísimos problemas de salud. Así que tomamos la decisión más dura de nuestra vida y me sometí al aborto (porque yo también odio la palabra "reducción") de los dos embriones que estaban en la misma bolsa.
    Ha sido lo peor que me ha pasado en la vida.

    Así que tal vez tu amiga con OP no es realmente consciente de lo que implica una reducción embrionaria, pero no todas las que lo hemos sufrido pensamos igual.

    En algunos temas, de verdad que no puedes opinar (o sí, pero ya me entiendes jeje) hasta que pasas por ello...

    Un saludo!

    Elisabet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha quedado un mensaje un poco antipático, lo he escrito con prisas, lo siento... :(

      Un abrazo y mucha paciencia con tu amiga, la verdad es que le falta un mucho de empatía :*

      Eliminar
    2. ¡Hola Kara!

      He mirado el listado de comentarios en el escritorio de Blogger pero no he visto ninguno tuyo, cosa que uno que eliminó otra compañera -por no ser el perfil que quería publicar- sí que me quedó constancia.

      Siento si te dolió el post, procuré dejar claro en todo momento que la opinión era desde mi estricta experiencia desde lo que nos está pasando.
      La entrada quizá estaba planteada desde el supuesto de encontrarme yo, con lo que llevamos a las espaldas, en esa situación, y en frío te puedo volver a decir que no tendría valor de hacerlo, creo que pensaría que "el destino" se está choteando de mi...
      Realmente, lo que me chocó fue la tranquilidad con la que se planteaba este supuesto, para ella con cero repercusión moral -pues la charla siguió y así me lo dió a entender- y para mi todo un dilema.

      No te preocupes que el mensaje está escrito desde el corazón, pues queda claro que el tema te toca porque fue una decisión de aquellas que no se pueden olvidar y te marcan para siempre. De la misma manera que mis pérdidas ya forman parte y aún no las he digerido, supongo que por eso estoy más sensible a ciertos temas o a que se traten con ligereza.

      E insisto, no pretendía opinar, estaba planteándome una situación que no se me había pasado por la cabeza... y lo que a mi persona se refiere por ahora sería incapaz.

      Espero que tu pequeñ@ esté bien y no te sientas juzgada, de verdad, cada cual es dueño de sus decisiones, los demás solamente podemos hacer que respetar. Que yo esté medio desesperada y fuera capaz de liarme la manta a la cabeza movida por la inconsciencia no implica que fuese lo correcto.

      Un beso enorme :*

      Eliminar
  5. Que triste!! Yo me encuentro a una semana de haber dado a luz a mis trillizos, todavía recuerdo aquel día que me dijeron que eran tres, yo muy emocionada y el doctor no tanto, decía que era muy riesgoso, mencionaron la reducción pero NOO!! Yo jamás lo permitiria,no será capaz de hacer una atrocidad de esa magnitud, pues quien soy yo para tomar una decisión así? Al contrario!!! Desde que los vi a los 3 en la ecografia me dije a mi misma : los quiero a los tres!! Y como tenga que irme en el embarazo no importa, haré todo lo que este en.mi para que este bien, y gracias a Dios todo salio bien, no tuve nada de riesgos, ni diabetes, ni hipertensión ni preclampsia, no.me hinche, nada!! Y ellos que es lo más importante nacieron muy sanos! Y los veo ahora y me pregunto cómo hay gente que se atreve a hacer reducciones y no tiene el valor ni las agallas para hacerse responsable y salir adelante, yo los veo ahorita a mis bebos y me siento orgullosa de ser mamá de ellos, los amo

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow