Que alguien me lo explique

8:00

Ayer, recién publicada mi entrada sobre la nueva página en el blog, me avisaron que ya tenía disponibles los resultados de la última analítica, la que pidió Dr. S y a la que añadimos la HGCH para ver qué tal va su descenso.
Entré a consultarla con los nervios en el estómago, deseando que saliera algún parámetro alterado, que ahí estuviera la respuesta a 4 pérdidas inexplicables pero con patrones muy similares. ¡Mi gozo en un pozo! Sin más...
Por apartados, la cosa ha salido de la siguiente manera:
HEMOGRAMA COMPLETO
Ni un solo asterisco, ¡ni uno! De hecho tengo los valores referentes a anemia y demás ¡mejor que nunca! Que en sí es algo bueno, de acuerdo, y más teniendo en cuenta que la extracción fue en el primer día de la regla.
Así que por aquí no sé si andará la respuesta que necesita Dr. S.
El tiempo de protrombina y la APTT han salido correctos, el primero dentro del margen por la parte baja y el segundo, también dentro de lo habitual, pero por la parte alta, pero ¡sin asterisco alguno! Y recuerdo que Dr. S comentó algo de mi APTT "alargado"...
TROMBOFILIAS e INMUNOLOGÍA
Anticoagulante lúpico --> Negativo
Factor VIII de coagulación --> 66% (50-150)
Proteína S funcional --> 84% (60-140)
Proteína S libre --> 82% (57-123)
Proteína S antigénica total --> 108% (60-150)
Ac. antitiroglobulina --> <20 Ul/mL (0-40)
Ac. antitiroperoxidasa --> 13 Ul/mL (<35)
Ac. IgG Anti ß2 Glicoproteina I --> 1,8 U/mL (<20)
Ac. IgM Anti ß2 Glicoproteina I --> 7,80U/mL (< 20)
Ac. IgA Anti Gliadina --> 5,7U/mL (0-20)
Ac. IgG Anti Cardiolipina --> 2,9GPL/mL (0-20)
Ac. IgM Anti Cardiolipina --> 13,2MPL/mL (0-20)
ANA --> Título inferior 1/40
HGCH
Aún siendo el primer día de la segunda menstruación postlegrado el resultado ha vuelto a salir positivo, esta vez con 6,6 Ul/L; si bien es cierto que a día de hoy, octavo desde que bajara la regla, sigo con pérdidas, quizá más parecidas a las que tenía con los abortos, y puede ser señal que "eso" (los ahora considerados restos coriales) ya se está empezando a desprender por sí solo.
No soy hematóloga, hasta ahí todos de acuerdo, y mucho menos he visto las tropocientas mil analíticas que debe haber visto Dr. S en su exitosa carrera profesional, pero tenéis que reconocer que cualquier conclusión que se pueda extraer de una analítica donde todo sale correcto, como la mía, vuelve a ser una mera hipótesis o suposición teórica.
Tenemos la cita con Dr. S el próximo Lunes 20 a las 19h, y quizá me/nos sorprenda con su interpretación "alternativa" de lo que ante mis ojos se muestra como un "por aquí tampoco está la solución".
De momento, Mr Costillo y yo, nos hemos quedado que ni frío ni calor, aunque por mi mente ya se baraja la opción de acudir, definitivamente, a la inmunóloga de Madrid de quien tengo buenísimas referencias por parte de chicas de la Infertilpandy (Twitter). De todas formas, no quiero andar con mil frentes abiertos, me/nos agota y al final llegaremos al mismo punto pero hechos puré, con lo cual, paso a paso, que ya puestos a perder ganar da asco.
*** De todas formas, si alguna chica con perfil parecido al mío tiene algo que decir o, incluso, le ha funcionado un tratamiento más cafre a nivel hematológico sin argumentación analítica sustancial, por favor me lo haga saber. ***

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola bonita! vaya chasco, pero por otro lado me alegro de que estés bien :) Te puedo comentar algo que me salió a mí también alto, la anticardiolipina IgM. Mi hematóloga, persona de mucha experiencia, me dijo que no podíamos descartar SAF gestacional o no, dado que estaba ese valor alterado. Me dijo 'el SAF es un COOOÑAZO de diagnosticar, las cardiolipinas salen un mes alto, otro no... hay que hacer un diagnóstico que tarda mucho tiempo' Así que por esto decidió extender mi tratamiento anticoagulante hasta después de la lactancia, que será cuando empecemos 'el diagnóstico' de lo otro..
    Con esto te quiero decir que lo mismo algo que tú ves 100% OK ahora, un médico experto en el tema ve un 50% OK y vigilar. Mucho ánimo preciosa y a ver si encuentran de una vez el dichoso problema!

    ResponderEliminar
  2. Que coñazo de todo. Que asco. Que frustración. Supongo que en breve me toca a mi la andanza por esas analíticas, y ahora no se si quiero que salga bien o mal. Que hartura.

    Yo creo ester, que va a ser mejor que vayamos pensando en comprarnos un reborn. Psicológicamente nos sale mas rentable.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estamos más o menos en las mismas...Empezamos a buscar en agosto de 2013 (yo dejé la píldora) y nos embarazamos a la primera, peroduró poco porque fue bioquímico, al mes siguiente embarazada de nuevo y un diferido de 9 semanas que no crecía ni latía normal...Decidimos hacer las pruebas de abortos de repetición y me salieron dos mutaciones heterocigotas (factor XII y MTHFR), déficit de vitamina D, Sop y homocisteína alta. La pauta fue adiro tras la ovulación (porque soy asmática y no debe ir bien con eso), progesterona tras la ovulación y clexane 60 a partir del positivoy mientras metformina para el sop, isovorin y ovusitol. En febrero vuelvo a tener el positivo, el embrión crece bien, late y todo genial...Me hago ecos semanales y en la 8 en alto riesgo de la ss me dicen que todo genial, cuando vuelvo en la 9 al privado ya se había parado, me recomiendan legrado con análisis genético del embrión...Han pasado 7 semanas y aún no sé nada del análisis, por otro lado, el genetista insiste en que seguro que es culpa mía (me dijo literalmente que tenía óvulos de vieja, sin más), excluyendo a mi marido (que, por otro lado, tiene seminograma y fragmentación bien) y la hematóloga no ve indicios de cosa de coagulación en este último aborto(llegué a hacerme el análisis de control de la heparina). Ahora nos encontramos desesperados y desanimados, yoa punto de tirar la toalla porque estoy muy deprimida. Esta semana he recogido una analítica de inmunología del reumatólogo y la de la hematóloga y está todo bien, me desespero de no saber motivos. Nos hemos hecho los antipaternales y me han salido 5% negativos, pero es que ya no confío ni en ponerme la vacuna,cosa que sería una verdadera excursión para nosotros... En fin, siento el rollo, pero es que te comprendo perfectamente, me he leído todas tus entradas y me siento muy identificada, aún no siendo los abortos igual (yo un bioquímico y dos diferidos)

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow