Una sobre amnésicos y perdidos

21:42

Ayer, mientras volvíamos en coche de pasar el puente desconectando en el pueblo de mis suegros, iba planificando mentalmente la semana, tanto laboral como médica. Fue en el momento de plantear las pruebas de mañana y la visita del Miércoles que me di cuenta de una cosa: la gente con nosotros o bien anda perdida o bien amnésica.
 
Me explico.
 
Empezaré por los amnésicos, que en cierto modo también son los que creen que tu "curación" tras un aborto es cuestión de, escasamente, una semana. Estos mismos también son los que no entienden que no tengas el ánimo 100% a tope, o no te vuelvas loc@ por ver a los hijos de las amistades y/o familia, etc.
¿Qué debo hacer con ell@s? A bote pronto todo lo que se me ocurre acaba con una imagen mía en comisaría... y eso, ¡no mola! Así que visto que pegarles un par de palos no devuelve la memoria lo único que me/nos queda es alimentar su amnesia y que sepan lo menos posible de nosotros y nuestras (des)aventuras infértiles.
Triste, pero cierto, porque cualquiera de los que puedo catalogar en este grupo sé que creen que no sé llevar lo nuestro, fijo que creen que ell@s lo llevarían de otra forma mejor. Espero (o no) que no les llegue el día que tengan que poner a prueba sus teorías, entonces ya hablaremos con algo más de igualdad entre las dos partes.
 
Por otro lado, otra especie que recién he descubierto, los perdidos; dícese también de quienes ya tienen la picha hecha un lío con tus múltiples pruebas, diagnósticos y tratamientos y se les pone cara de "anchoa" cuando no les queda otra que escucharte ante su pregunta "¿Cómo tenéis el tema?".
Aquí aún podemos precisar un pelín más, encontrando dos subcategorías:
- los perdidos con sordera → pocas veces realmente te escuchan, así que se quedan con cuatro pinceladas y poco más. Ni con el WhisperXL se enterarían, pues no hay más sordo que quien no quiere oir.
- los perdidos bloqueados → han intentado poner buena voluntad pero el asunto les ha superado y han hecho un system error  mental de narices. A estos debes explicar cada vez toooda tu historia, aún así no hay tu tía...
Al final, para no ocasionarles daños cerebrales irreparables, hemos optado por contarles la versión original subtitulada apta para todos los públicos.
 
Así que, como podéis imaginar si empezáis a clasificar vuestros allegados, acaban quedando muuuy pocas personas con las que compartir estos momentos, momentos que duran años. Pero con el tiempo les das el valor que realmente merecen, pocos confidentes pero de calidad. Y, lo más curioso de todo, entre ell@s tod@s quienes me leéis y dedicáis unos minutos valiosísimos para dejar unas palabras de ánimo, de apoyo, de esperanza.
 
¡Gracias! ¡Gracias a mis confidentes con rostro y a l@s 2.0!
 
Otro de #mismomentosdefelicidad que comparto con vosotr@s; curiosamente encontré un grupo de 3 "angelitos", como les solía llamar de pequeña, que para mi tiene un significado especial.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Yo confieso que a veces he hecho system error contigo y me he perdido. Aunque mas o menos te tengo controlada. Pero es que no se como tu no te vuelves tarumba con lo que te marean!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mis favoritos son los que dicen: "vosotros relajaos, que al final llega cuando menos te lo esperas". Y yo pienso: "Pero tu has entendido algo?"

    ResponderEliminar
  4. Cuando la gente es corta y no le da el cerebro, ya se lo puedes explicar de mil maneras, que ellos erre que erre.

    ResponderEliminar
  5. totalmente!!!! no se para que preguntan si realmente no tienen ganas de escuchar ni de entender ni de comprender ni de nada

    ResponderEliminar
  6. Tal cual todo! O se puede describir mejor!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow