Dra. E: desaparecida

17:56

Vamos para 15-20 días, ya he perdido hasta la cuenta, desde que mandara el primer mail a Dra. E adjuntándole los resultados, aquí os lo contaba.
Si bien es cierto que hace cosa de una semana recibí un mail suyo, dentro de mi gafismo habitual, éste estaba incompleto. Imaginaros cuando ví en mi buzón de entrada que me había escrito, pensé "la espera ha merecido la pena, la pobre debe ir de faena hasta las cejas..." Una vez abierto el mail mi cara era poco más que esto:
 
 
No sé si el mismo exceso de trabajo que servidora le atribuía fue la causa o que, realmente, se leyó mi escrito, muuuy breve para ser yo, en diagonal.
A lo que voy. Os cito textualmente su respuesta:
 
Me parece muy bien Esther,
mantenme informada 
Un abrazo.
................(O_O)' ¿por qué soy taaan gafe?
 
Quizá os preguntéis qué es lo que le parecía bien, sintetizo aún más lo expuesto en mi mail:

- analítica solicitada adjunta esperando interpretación de parámetros y tratamiento consiguiente de ser preciso.

- propuesta por parte de la hematóloga de la SS queriendo empezar directamente con dosis anticoagulantes y no profilácticas, aunque aceptando el cambio por el INNOHEP.
 
Así que, como os debéis estar imaginando, su respuesta solamente hacía referencia al segundo punto, a la modificación de su tratamiento por uno aún más potente.
Pero, ¿y cómo ve ella mis parámetros? ¿Qué lectura entre líneas puede efectuar?
Inmediatamente me puse a teclear, pues quizá con un poco de suerte, si estaba haciendo ronda de respuesta de mails, me respondería al cabo de un rato... pero de momento aún sigo esperando. No tengo suerte ni pa'eso.
Esta próxima semana llamaré. Miraré si su secretaria, quién no es precisamente el summum de la simpatía, me puede pasar con ella, pasarle nota o comentarle algo, porque desde Barcelona no tengo muchas más alternatives para interactuar con ella.

Por suerte siempre tengo un plan B; no me gusta, o me cuesta, dejar las cosas al azar porque me sé gafe de narices. En esta ocasión me lo ha proporcionado mi alter ego Bedabita (aquí tenéis el enlace a su blog), a quien salió casi lo mismo que a servidora y sí le mandaron tratamiento antes de su última transferència.
Además, ella es enfermera, ¿a caso no me lo está "cantando" una profesional de ramo y, encima, con mismos problemas? ¡Yo me fío! Algo ya había leído por foros acerca de lo pautado a otras pacientes de Dra. E con resultados parecidos a los que me han salido; Bebabita me dijo lo mismo, ¡se lo compro!
 
Concretamente la pauta es la siguiente, aunque luego quiero hacer un par de aclaraciones:
 
HomocisteínaIsovorin + Hidroxil
 
Vitamina D Hidroferol en gotas (3 g/d) (existe el tratamiento más "radical" con Hidroferol choque 3mg sol. oral)
 
* Los nombres de los productos están enlazados a sus referencias en el VADEMECUM para dar credibilidad a lo aquí referenciado y porque se trata de fármacos *
 
** Debido a tratarse de fármacos en ningún momento estoy planteando una automedicación; en mi caso soy hija de médico quien, estando al corriente de los resultados de la analítica que hicimos, ha accedido a hacerme la receta y consiguiente seguimiento **
 
Evidentemente mi interés radica en conocer la interpretación y pauta de Dra. E porque por eso nos plantamos en Madrid hará casi dos meses, pero también quiero poder ponernos manos a la obra de inmediato nos den el visto bueno y el resto de pautas Dra. I y la hematóloga de la SS, así que el tiempo empieza a apremiar si queremos hacer las cosas bien hechas. Seguiré informando...
 
----------------------------------------------------------------------
 
Quisiera aprovechar para comentar que mi homocisteína salió a 10,9 y Bedabita me hizo saber que ya se considera alta e, incluso, que en determinados centros de RA la empiezan a tratar a partir de 8, valor que le dio a ella.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, una cosa la homocisteina yo tambien la tengo en 10 y pico y no me han dicho nada!! Si que habia leido que es mejor menor a 7. Aunque se supone que eso favorece los abortos y yo no he tenido mas que un bioquimico, me interesaria cubrir todos los frentes posibles. Cuando inicias tratamiento con Isovorin mas Hidroxil?
    Gracias

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow