Amiga OP: ingresada

7:00

Lo dicho, aunque ya lo comenté a través de la página de Facebook, creo que el mismo día que la ingresaban, creo...
 
El Viernes a la mañana Amiga OP tenía control médico para valorar si su hiperestimulación ovárica daba señales de remitir; pues no, lejos de eso, el líquido abdominal se había empezado a redistribuir más hacia arriba y, no teniéndolo demasiado claro su doctor, tomaron la determinación de ingresarla en la clínica correspondiente para tenerla bajo observación.
 
Tenía cierto malestar, más que lógico, acompañado por la angustia de que no les dijeran nada sobre unos análisis y una eco hechos con carácter de urgencia hasta casi la hora de cenar. Ante un ovario que parecía no querer menguar, aunque por suerte tampoco aumentaba, otro que había reducido nada y menos su tamaño y unos valores analíticos ligeramente alterados le pautaron: heparina, albúmina y diurético (a parte de la correspondiente pauta analgésica).
 
Esa misma tarde recibió alguna que otra visita; yo consideré que, estando recién ingresada, servidora molestaría más que otra cosa, aunque le iba preguntando, sin agobiar, como se encontraba y si tenían novedades al respecto.
Para animarla, y hacerla sentir que todo esto acabaría teniendo su recompensa, le pregunté si ya sabían cuántos blastos habían logrado echar pa'lante y ser congelados: de los 23 óvulos que lograron fecundar ya habían podido congelar 5 blastos a día 5 (números simétricos) y les quedaban 13 que seguían bajo "observación" a la espera de afinar un poco más los criterios y poder seleccionar los mejores. Estos blastos resultantes a día 6, a fecha de hoy, ya deben andar en el "polo Norte" de la clínica de reproducción. Lo último que supe es que ayer les llamó la bióloga pero no oyeron la llamada al estar el teléfono en silencio.
 
Sigo con su ingreso.
 
El Sábado, a eso de las 10 de la mañana, vi a través de Instagram que estaba ya despierta, así que le mandé un mensaje para saber qué tal había pasado la noche y si tenía ganas y moral de recibir visitas; el estómago era lo que aparentemente le estaba fastidiando a base de pinchazos y ascos pero me pidió que la fuera a ver, que así también se distraería. Lo mío fue casi una visita de médico, pues solamente estuve una hora con ella, y con su padre que también estaba allí. Cuando llegó su marido aguardé 10 minutos y decidí que 3 visitas ya eran multitud y la dejé en compañía de sus hombres.
Debo reconocer que tenía bastante buen aspecto, pero ya sabemos que la procesión suele ir por dentro y se le notaba con baja reserva de energías.
Me comentó que ojalá fuera todo bien cuando les dieran el visto bueno para la transferencia porque, de no ser así, se negaba en rotundo en volver a pasar por todo este proceso otra vez. La entiendo.
Su otra preocupación, ¡cómo no!, era que todo esto -pues venía de dos ciclos hormonales previos con relaciones programadas- no le acabara pasando factura o dejando alguna que otra secuela en su salud.
 
Sobre la transferencia, lógicamente este ciclo queda más que cancelado, aunque aún ante la evidencia la otra doctora que la lleva se lo hizo saber. Las palabras de Amiga OP fueron: "¡¡¡Es que si me llega a decir que adelante le digo que se los transfiriera ella!!!"
Sus cálculos optimistas la hacen plantarse a este siguiente paso tras un ciclo de descanso, yo no soy especialista en la materia pero, aunque con la regla post-tratamiento haga "limpieza", creo que incluso dos ciclos será lo que deban esperar.
 
Ayer Domingo, cuando le escribí por la mañana, me dijo que había pasado muuuy mala noche con retortijones muy fuertes y mucho dolor de estómago acompañado esto de un incremento de peso de 1kg de un día para otro. Los médicos, como poco asustados, le incrementaron los controles de medición del contorno abdominal, de peso, de volumen de líquido orinado, etc. Hasta tal punto la vieron "chunga" que sus propios ginecólogos de la clínica de reproducción se personificaron siendo festivo...
El siguiente paso para hacer desaparecer el líquido, pues le dejaron claro que no podían hacer nada por el proceso de hiperestimulación más allá de controlar los efectos del mismo (debe remitir por si solo), era extraerlo, sin más, a copia de pinchazos supongo que con soporte ecográfico.
 
Y así, viéndola a ella, es cuando me reafirmo en mis temores de acabar igual surgidos cuando visitamos las 3 clínicas de RA y los recuentos foliculares daban cantidades de hasta 40 folículos entre ambos ovarios. "Contigo existe riesgo de provocar una hiperestimulación, pero no te preocupes que ya lo vigilaríamos..." recuerdo que me decían, ¡un cueeerno! Mirar ella, controlada a más no poder y ¡ape! Con ovarios como dos melocotones aún habiendo (supuesamente) vigilado. Dos y dos no son cuatro en lo que a términos de salud se refiere...

*** Clicando aquí podéis acceder a la entrada previa sobre el tratamiento de Amiga OP ***

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Lo pienso y me duele a mi de verdad. Espero que se recupere pronto. A mi me ponían muuuuy poca medicación para evitar eso mismo. Porque yo partía con recuento de más de 20 folis. En mi última punción punzaron unos 26, aunque muchos eran pequeños menos mal, por lo que el líquido que liberan es menor. En mi clínica me dicen que ya se intenta no hiperestimular, que se prefieren pocos óvulos.

    ResponderEliminar
  2. Lo pienso y me duele a mi de verdad. Espero que se recupere pronto. A mi me ponían muuuuy poca medicación para evitar eso mismo. Porque yo partía con recuento de más de 20 folis. En mi última punción punzaron unos 26, aunque muchos eran pequeños menos mal, por lo que el líquido que liberan es menor. En mi clínica me dicen que ya se intenta no hiperestimular, que se prefieren pocos óvulos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay clínicas que no saben de verdad...a mi me hiperestimularon la primera vez con torsión de ovario que me dijeron que en el umbral del dolor está arriba...tuve cuatro embriones de calidad buena. Con la misma medicación más otra complementaria no sólo no tuve hiperestimulación si no que seis embriones de la máxima calidad.De verdad que depende mucho de las clínicas, no hay que tener miedo porque sí, son hormonas, pinchazos, etc pero se pueden llevar bastante bien si las pautas son personalizadas. 5 blastos es muy buen resultado pero habría que ver las calidades o biopsiarlos (dgp) y no hace falta hacer 25 óvulos para conseguirlos. Yo di en mi última fiv los seis que comento con ocho óvulos! Y dos peques se quedaron conmigo.
    Ojalá tu amiga se recupere pronto, que así será aunque la esperan unos días fastidiada lo sé. Espero que de esos blastos salga su ansiado bebé.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow