Amiga OP

8:33

Hace semanas, entre vacaciones y por haber obviado el tema, que no hablo de ella, de amiga OP. Creo que, independientemente que crea que pronto se ahoga en un vaso de agua, merece una entrada tratando su caso como es debido porque, sí, es otro caso problemático, un caso de esterilidad.
Quisiera matizar el uso de la palabra esterilidad: sus respectivas materias primas apuntan estar perfectísimamente perfectas para poder ser padres (esto me suena...) PEEERO nunca, en sus múltiples intentos, natural y con soporte medicamentoso, han logrado embarazarse. Médicamente se les considera estériles por su "incapacidad" de concebir.
 
Prosigo.
 
En Diciembre de 2014 decidieron ponerse manos a la obra, justo un mes antes de darse el "sí, quiero". Con esa inocencia que todas hemos experimentado la primera vez (y no más) y con esa sensación que "las cosas malas pasan a los demás por algo pero a mi no me pasará" (¡zaaas, en toda la boca...!). Mirar si se las tenían seguras que hasta se cambiaron el coche de él por un todoterreno familiar... ¡el mismo mes que empezaron!
Bueno, cada cual haga lo que quiera.
 
Ella hace años que está diagnosticada de OP (ovarios poliquísticos) aunque si la viérais es la antítesis del perfil de chica con este problema; quizá por eso tardaron en atinar cual era la causa de tantas irregularidades en el funcionamiento de sus ovarios. A sabiendas de esto, contemplando lejánamente que pudieran tener alguna que otra complicación o contratiempo, la doctora le mandó pauta de Omifin para "facilitar" la concepción.
Y pasaron 6 meses... y nada.
 
Viendo que los desajustes podían con el tratamiento pasaron a la artillería pesada: Puregon y Ovitrelle junto con control ecográfico, analítico y relaciones programadas. E hiperestimuló de mala manera y ni así se embarazó. Mirar cuantos folículos le vieron y lo seguro que se lo tenían los doctores que hasta le hablaron de una posible reducción embrionaria.
¿Qué logró? Acabar con los ovarios como dos melocotones, morirse de dolor e, igualmente, no embarazarse.
Ante tal fiasco, pues sus doctores entraron en system error, suspendieron un mes la búsqueda y los tratamientos para proceder a hacerle una histerosalpingografía justo la vigilia de San Juan, mismo día que amiga coneja anunciaba la llegada "por accidente" de su segundo bebé.
La prueba salió bien; si había alguna obstrucción con el mismo líquido de contraste se eliminó.
Hasta repitieron el seminograma a su marido; todo correcto.
 
Y para Julio retomaron idéntico procedimiento añadiendo antagonistas para controlar la hiperestimulación; tuvieron que suspender tratamiento y provocar la ovulación porque iba camino de hiperestimular de nuevo y, encima, no correspondía la imagen ecográfica con los valores analíticos. Les dijeron que tuvieran relaciones "a ver si sonaba la flauta"... pero no sonó.
Después de este nuevo fiasco tenían cita para poner las cartas sobre la mesa y abordar la siguiente actuación.
Esta semana anterior, la última de Agosto, acudieron a la susodicha visita y se confirmó lo que ya había "asomado" tímidamente con anterioridad: les mandaron a reproducción asistida previo estudio serológico.
En estos momentos no sé en qué fase está; voy escribiéndole algún que otro whatsapp pero no quiero hacerme pesada. Supongo que si no es en las próximas semanas del presente més será justo para Octubre pero el procedimiento ya está en marcha. Se lo dije de verdad, ojalá les vaya bien con los mínimos intentos posibles, pero a la par no pude evitar pensar "aún tampoco teniéndolo fácil ellos, ¡fijo que se les arregla todo antes que a nosotros tras tres laaargos años"
¡¿En qué bicho malo me he convertido?! ¡¿Qué monstruo habita en mi subconsciente?!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. El otro día quise preguntarte por ella, pero pensé que si no me la habías mencionado es porque no le estaba yendo bien.
    Ojalá tenga suerte.

    P.D. a ti y a mi nos ha picado el mismo bicho malo, yo tengo excusa que estoy medicada, pero tu? Jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Los op funcionan muy bien con metformina y un protocolo de preparación de antrales. En mi primera fiv me hiperestimule y tuve torsión de ovario (dolor indescriptible). En la segunda con este proceso que comento di menos óvulos, pero mejores y más embriones. Ni un paracetamol después de la punción. Tu amiga puede estar lejos de eso pero que lo comente en la clínica que vaya (creo que es típico de las Ivi , las demás no me suena que lo hagan)

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow