Supercalifragil... ups, no era ésta

17:25

Y es que la cosa hoy va de "palabrotas", pero no de las malsonantes sino de aquellas que algún científico aburrido adjudicó a ciertos parámetros para dotarlos de mayor dramatismo aunque quisiera hacernos creer que el nombre venía dado en base a la molécula/sustancia/x que describía.
 
El parámetro en cuestión del que os quiero hablar es de los anticuerpos antibeta-2 glicoproteína 1. Ya sabéis que si encuentro un sitio con credibilidad, donde se expliquen bien las cosas, os lo enlazo, por eso, si pincháis sobre el nombre en negrita encontraréis toda la información al respecto. Solamente decir, por mi parte, que es uno de los parámetros usados en la evaluación analítica para determinar problemas trombofílicos.
En los casi 3 años que llevamos de andanzas, si no me lo han mirado 10 veces no lo han hecho ninguna, así de claro. Y sieeempre había salido bien, aunque creo que fue Dra. E  que lo encontró tirando más bien hacia el límite superior.
El pasado día 9 de este mes, servidora os contó que tenía analítica "último recurso" (dícese también de aquella hecha a la espera de que salga algo que justifique el siguiente paso, en este caso para la hematóloga). Miraron estrictamente los parámetros trombofílicos, por enésima vez, insisto; ya os anticipé que la idea que se llevan entre manos es la de directamente descoagularme, pero supongo que si lograban algo que les respaldara más allá del supuesto... pues para ellos menor cargo de conciencia.
 
No contaba con saber los resultados antes del día 14 de Octubre, momento en el que tengo cita con la hematóloga de la SS, y quien pidió quemar este último "cartucho", peeero en alguna ocasión he hablado de mi "confidente en la Habana", y sí, esta vez volvío a entrar en escena facilitándome los resultados unos 10 días después de pasar por extracciones.
De hecho, mi madre me dijo vía whatsapp, mientras echábamos raíces aguardando la eco 3D, que nuestro confidente había consultado mi historial y ya estaban disponibles.
Sí, en principio solamente me dijo eso "ya están..." con lo que tuve que pedirle que me anticipara algo más, ¿¡qué es eso de poner la miel en los labios!?
Empezó, y no me lo puede negar porque guardo la conversación, con un "ha salido todo bien...", cosa que esperaba pero me desanimó pensando que seguíamos vendidos, pero acto seguido escribió "menos betaproteína no sé que..." (O.O)

Sé que me va a leer, así que mamá, si hay una próxima vez ¡empieza por ahí!
 
Efectivamente los anticuerpos antibeta2 glicoproteína 1 IgG, sí, sí, ahora les toca a las IgG, había salido mal, pero el valor me resulta desconocido porque lo único que atinan a poner en el laboratorio del Hospital Clínic es negativo o positivo (y que grado de positivo); en mi caso ha dado: positivo moderado.
Tal es nuestro grado, mi grado, de desesperación, que obtener a estas alturas un valor alterado... ¡¡¡es maravilloso!!! (Sí, ya me va quedando menos para la camisa de fuerza).
La verdad, no esperaba que ni tan siquiera mis habituales y fluctuantes anticardiolipinas IgM salieran mal, con lo que este nuevo valor alterado, sin precedentes pero reafirmando el problema, ha caído como agua de Mayo.
Los protocolos dicen que para darlo por apto habría que repetirse en 12 semanas el estudio, ¡¡¡me nieeeeeeeego!!! Porque ya sabemos lo que me pasa, que luego saldrá todo bien y volveremos al punto de partida. Que lo tomen como lo que es, algo inesperado, que les brinda ese "adelante" con lo que tenían pensado, y que pone de manifiesto que aquí la menda es sujeto para coger con pinzas a la hora de hacer un diagnóstico en firme.
 
Algo que quisiera recalcar es que en el momento de la extracción estaba en plena ovulación, y ha sido un ciclo con las hormonas más peleonas de lo habitual en cuanto a molestias se refiere. ¿Tendrá algo que ver? Si me tienen medio etiquetada de SAF obstétrico, ¿a caso las mismas hormonas que preparan un posible embarazo no podrían ser detonante de dicho problema? Investigaré al respecto pero lo comentaré a la doctora el día que la vea.
Sea como fuere, hace tiempo os dije que he dejado de creer en las casualidades, ya no se en base a qué caprichosa voluntad pasan las cosas, pero quizá, y solamente quizá, este resultado sin antecedentes sea el que acabe echando un poco de luz sobre nuestras vidas en el momento que más desesperados y necesitados vamos de esperanza. ¿A santo de qué ha salido esta vez mal, tras 10 comprobaciones previas normales? ¿Habrá sido la confluencia de los astros, del momento hormonal o del momento de todo este periplo?
Me lo voy a tomar como un "regalo" para seguir teniendo algo de fe en que llegue el día que vea esto como algo lejano siendo ya madre. ¿Qué puedo hacer sinó?
 
¿ESTARÁ REALMENTE EN MI SANGRE LA RESPUESTA A 3 AÑOS NEFASTOS?
Imagen tomada de esta web
 

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow