Debería ser y no es

8:00

Creo que todo el mundo, en un momento u otro, se ha imaginado como le gustaría que fuese su futuro a más corto o largo plazo; servidora, cuando era adolescente, se imaginaba, a sus 32 años actuales, llevando a cabo una gran labor aunque sin concretar la profesión, pues había varias cosas que me llamaban la atención, y felizmente casada con hijos (sí, lo sé, topicazo al canto y pobre del/la que me abuchée...).
¡Bendita ignorancia y cándida adolescencia!
 
Imagen tomada de este enlace
 
Realmente, si pienso en cómo me veía y cómo he acabado... ¿alguien me presta una katana? Evidentemente, habrá quien me diga "podría ser peor", cosa que es cierta, pero vamos, que tampoco hace falta que todas las miserias se las queden siempre los mismos, ¡digo yo! Seguro que a vuestro alrededor habrá gente que, por una u otra causa, lo esté pasando mal, pero también los hay que parecen bendecidos por un hada madrina y tooodo les viene rodado, o lo que viene a ser lo mismo: ¡Qué mal repartido está todo!
 
Si existiera una máquina del tiempo, aunque fuese un coche cochambroso como el de "Regreso al futuro", y me fuera a visitar a mi yo del año 1997 quizá este blog no existiría porque le habría provocado un jamacuco. Imaginar la escena:
 
Yo pasado: ¿Eres mi yo futuro?
 
Yo presente: Seh, (¬¬)...
 
Yo pasado: ¿Cuéntame algo de lo que está por venir? Pero empieza por lo malo... (sí, soy de las que siempre prefiere que empiecen por las malas noticias)
 
Yo presente: ¿Segura?
 
Yo pasado: Sí, sí.
 
Yo presente: Tú te lo has buscado, vamos a ver:
  1. Vas a elegir MAL tu profesión, pero que muuuy mal.
  2. NO salvarás a la humanidad sino que tus batallas a librar serán con las abuelitas que visites día a día.
  3. Trabajarás más que un tonto y encima vivirás pegada a una calculadora para llegar a fin de mes porque ni por esas; NO, no serás rica.
  4. Parte de tu familia te va a dar un desengaño que ni un culebrón de sobremesa.
  5. Cuando quieras ser madre vete preparando que te la vas a pegar y de las gordas... ¿sabes qué es un aborto? No, aún no, pero tú ve multiplicándolo por 4 hasta la presente.
Yo pasado: (sin constantes vitales...). Fin.
 
¿Dónde está esa científica salvando el mundo de alguno de sus males, con sus merecidos reconocimientos tanto en méritos como económicos y disfrutando de una "chupifamily"?
 
Lo único que se cumplió es seguir teniendo a los míos y estar casada con un hombre que me quiere un montón, y sin querer ser depresiva y con tendencias "hemo" debo reconocer que, aún significando muchísimo ambos aspectos, hay demasiadas parcelas en mi vida que siguen pintadas de rojo "alarma" como para decir que soñaba con este preciso futuro. Pues va a ser que no, aunque sé que en todas partes cuecen habas.
Aunque, para no dejaros con mal sabor de boca tras esta entrada aparentemente cínico-depresiva, también le diría a mi yo:
  • Serás más fuerte de lo que te crees que puedes llegar a ser.
  • Aprenderás que al final, lo que realmente quieres es ser FELIZ, y da igual de donde provenga.
  • Quizá a tu alrededor no habrá un inmenso círculo de amistades, porque hay que reconocer que eres un poco antisocial, pero los tuyos no te fallarán y habrá personas inesperadas que darán sentido a la palabra "amistad".
  • Harás cada día por ser mejor persona y cambiar aquello que no te gusta de ti.
  • Te seguirás equivocando, seguirás siendo perfectamente imperfecta, pero descubrirás que el tiempo te ha vuelto más segura de ti misma y que no se trataba de cambiar la fachada (pelo, apariencia, etc) sino tu mentalidad, y te sentirás a gusto contigu misma, ¡al cuerno lo que piensen los demás!
¿Qué le diríais POSITIVO a vuestro yo adolescente?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Le diría que la felicidad se encuentra cuando la buscas y que no hay que quedarse sentado lamentándose porque no aparece.

    Le diría que iba a aprender lo liberadora que puede llegar a ser la muerte de alguien y que no se sienta mal por pensar eso.

    Le diría que aprendería a dejar atrás a la gente tóxica y que llegaría un momento en el que se rodearía de personas geniales que haberlas, haylas, como las meigas.

    Le diría que encontrará el verdadero hogar muy lejos de casa y una vez allí descubrirá que el verdadero hogar lo llevas a cuestas y que es muy fácil volverlo a montar allá donde vayas.

    Le diría que, aunque en este momento le parezca difícil, es terriblemente fácil ser feliz.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá nos viniera un "Yo Futuro" en estos momentos y nos dijera: Tranquis, que aunque os parezca mentira todo esto tiene fecha de caducidad.
      Un abrazo de vuelta bieeen fuerte y a seguir con lo que nos toca, echar pa'lante y no rendirnos mientras queden posibilidades.

      Eliminar
  2. Yo le diría eso de "que dios no te mande todo aquello que eres capaz de soportar", a pesar de que no soy creyente, qu no se rinda nunca ante las adversidades, porque vendrán muchas. En fin, el viernes cuando escribiste esta entrada yo estaba viviendo el 3º de mis abortos, esta vez diferido, me tocaba la eco de las 12 semanas y descubrimos con horror que se había parado. Ahora lo veo todo negro, pero seguro que de ésta también saldremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te diga que siento muchísimo tu pérdida, no resulta difícil ponerse en tu pellejo.
      Ahora, lo único que te puedo decir, porque incluso las palabras sobran, es que el proceso curse de la manera menos traumática para ti, que los médicos no te lo pongan más difícil de lo que ya es y que, sobretodo, te cuides tú y busques ayuda si crees que la necesitas.
      Un abrazo muuuy muuuy fuerte, de corazón

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow