Éramos pocos...

13:16

y parió la burra. O, dícese también: andamos con otro frente "raro" abierto. Sí, raro porque todo el mundo le pone la misma etiqueta pero hay cosas que ya dejan con la mosca tras la oreja.

¿De qué nueva miseria os hablo? Pues de 4 visitas a urgencias desde la pasada madrugada del Jueves al Viernes hasta la de este Lunes al Martes. 5 días de show, ni más ni menos, y llevando a todo quisqui de retortero.

¿La causa? Empezar con una serie de sensaciones raras y de malestar general acompañado de unas taquicardias de susto (a 140-150 solamente había estado cuando andaba con el tercer aborto medio desangrada por estos mundos). Literalmente con "sensación de morirme". Tan intenso el cuadro como para despertarme en plena noche tras haberme enchufado en urgencias un diazepam de 5mg.

¿Qué dicen todos los médicos? CUADRO DE ANSIEDAD.

¿Qué digo yo? Que puede ser, porque casi todos los síntomas coinciden, pero, sin querer llevarles la contraria, ¿por qué entonces estoy algo taquicárdica todo el día al mínimo esfuerzo si tampoco estoy anémica? Andando, deshaciendo la cama para hacer la colada, etc. O, por decir otra cosa, ¿por qué tiendo a sentir hormigueos en las 4 extremidades más allá del momento en que se manifiesta el cuadro clínico? 

No han sido unas últimas semanas para nada fáciles, tanto en lo personal como en lo profesional. Quizá he tomado la visita con Dra. I como la culminación a 3 años (recién cumplidos ahora) en busca de respuestas, tras ir de aborto en aborto, e inconscientemente he bajado la guardia y me la he "pegado" psicológica y clínicamente hablando. Pero por todos es sabido, y yo lo tengo comprobado en mis pacientes y entorno, que el estrés pasa factura, SIEMPRE. Así que ya no descarto nada, y mi padre (médico) tampoco, con lo cual, por si las moscas y tras dos electrocardiogramas al límite de los cuatro que me han hecho estos días, hoy he entregado al cardiólogo un Holter tras 24 horas de llevarlo, a ver si vierte un poco de luz sobre mis yuyus cardíacos, y me han tomado muestra de sangre para ver que la menda no esté cursando con un cuadro de hipertiroidismo producido por todo el paquete emocional (y más teniendo en cuenta el componente autoinmune que lo predispone y de la que puedo ser perfil por mis "peculiaridades" a este nivel).

Sinceramente, espero que tal como vino se vaya; que me tenga que quedar con cara de lerda de pensar que llevé de cabeza a todos para que al final estuviese todo bien, que simplemente sea mi mala leche concentrada tras mucho tiempo y tantas otras muchas coses que una lleva a las espaldas.

Pero, ¿y quién no lleva su propia "pelota emocional" hoy en día? Sea como fuere, y como dicen Mr. Costillo y mi madre: quizá es momento de replantearse muchas cosas.

P.D.: La primera no he tenido ni que pensarla, uno de los sitios donde trabajo ha considerado que mejor darme pasaporte. Si me quedaba embarazada sabía que lo tendría que aparcar, pero alguien ha querido que las cosas cursen invertidas. Pues vale, ya me buscaré la vida, ¿a caso no lo llevo haciendo todo este tiempo?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Jolines vaya tela. Espero yo también que al final no sea nada.
    Pero si se trata de ansiedad, pues no me extraña, llevas mucho a cuestas. A una compañera de trabajo también se la diagnosticaron porque se le dormían las extremidades.
    Bueno chica, que no sea nada, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Espero de verdad que no sea nada y que ese cuadro de estrés sea el causante de todo pero.... pero hazte todas las pruebas necesarias, no vaya a ser :(

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve uno una vez y me dolía el brazo izquierdo y un costado de la tripa. También me costaba respirar y eso que me había metido en cama. El estrés hace esos estragos. No pensaba que era eso pero luego cuadraba con una serie de cosas que me habían o estaban pasando (fue hace años y me dijeron en urgencias que "si estaba de exámenes" supongo por mi edad en ese momento). No tenía nada que ver con eso, ya que ya había acabado la carrera y curraba en una beca llevadera,pero no se equivocaban en que era ansiedad.No me ha pasado en estos largos años de infertilidad, más bien ha sido cuadro de depresión y arranques de nervios y descontrol pero no me extraña que te pase. De todas formas algo que puedes estar tomando puede hacerte algo de excitación? Estabas con vitaminas no? Bueno sería cosa de repasar si alguna puede afectar por ahí (no tengo ni idea la verdad...)si no se te pasa, pero espero que sí. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow