2 años después

17:33

Cuando empecé a escribir el blog me lo plantée como una terapia, como una forma de poder encontrar la paz interna que económicamente no me podía permitir yendo a un psicólogo de manera regular; además, estando metida en el mundo de la psicología daba por sentado que sería su peor paciente pues, ¿qué me iban a decir que no supiera ya? Un año entero de abortos requería un duelo elevado al cubo.
 
A medida que me iba desahogando pensaba: "¿y si con nuestra experiencia pudiese ayudar a alguien?". Y el blog fue tomando otro aire, siempre sin pretender ser la WIKIPEDIA de la infertilidad, pues ya hay muchas referencias al respecto, pero presentando nuestra situación a quienes estuvieran pasando por algo parecido como una orientación en base a la cual actuar para su propio caso.
 
Nunca, nunca, pero que nunca de los jamases me hubiese imaginado que lo que empezó siendo "mi muro de las lamentaciones" me reportaría tanto pero, además, pudiera llegar a ser de ayuda a otras personas, porque si bien es la idea que fue tomando... ¡internet es inmeeensa! Y mi blog era otro más en un océano llenito de historias mucho más bonitas y agradables de leer.
No tenía, ni tiene, un diseño ultra-mega-súper elaborado, pero es que a estas alturas hasta le he cogido cariño a la plantilla de blogger; a veces ha resultado un poco caótico en cuanto a estructura y ha estado lleno de widgets cabr#¡@ que han funcionado cuando les ha dado la realísima gana, pero sin tener un aspecto chic ha logrado su cometido.

Este mes se cumplen 2 años del inicio de esta aventura 2.0, 3 de periplo infértil pero quedémonos con lo primero, y solamente alcanzo a deciros:
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Porque la información no ha sido unidireccional, VOSOTRAS me habéis aportado más de lo que os podéis imaginar: desde palabras de ánimo a comentarios que me han hecho reir, pasando por sugerencias de pruebas o recomendaciones médicas.
Sé, porque soy consciente de ello, que no he podido atender como me hubiese gustado a los comentarios en el blog, de la misma manera que me ha costado su tiempo descubrir que la mier#@ de Gmail me mandaba correos vuestros a SPAM (dícese también una carpetita donde un sistema informático estúpido manda todo lo que considera que es "peligroso" y vacía cada X tiempo sin vuelta atrás)
 
Cuando alguna chica me dice, vía internet o ¡incluso en persona!, que mi blog le ha sido de utilidad, que ha ayudado en algo, se me pone la piel de gallina porque, aunque anhelo el momento de poder poner el broche final, recupero parte de la paz perdida y siento que quizá, y solamente quizá, esté haciendo algo bien con lo que nos ha caído. Esos días duermo con mi podrido corazoncito algo más reconfortado.

¡Feliz fin de semana! (sin jamacucos, a poder ser...)

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Muchas Felicidades y nunca dejes de escribir xq haces mucho bien a muchas personas en un situación parecida o como a mi q me has echo ver de otro modo la infertilidad de la cual no sabía nada pensaba q si pero no....y ahora se como debo comportarse con estas mujeres q están de lleno en un proceso tan duro.no dejaré de leerte.un abrazote y un saludo.y mi deseo y el de tus lectoras ya lo sabes....y no lo digo xq quiero Q se cumpla.

    ResponderEliminar
  2. Pero que copiona eres, mi blog tambien dos años hace un mes, nacio unos dias antes que tu retoño verde. Pero yo soy una mala madre y no pienso celebrar nada :)

    Felicidades!! Hoy invito yo a una deliciosa infusion!!!

    ResponderEliminar
  3. Te deseo de todo corazón que tu sueño se vea por fin cumplido

    ResponderEliminar
  4. 2 años ya! Felicidades! En este duro camino estoy segura que has ayudado a muchas personas a través de este blog.
    Espero que pronto se cumpla tu deseo, y estemos aquí todas para verlo! ;)

    ResponderEliminar
  5. 2 años ya! Felicidades! En este duro camino estoy segura que has ayudado a muchas personas a través de este blog.
    Espero que pronto se cumpla tu deseo, y estemos aquí todas para verlo! ;)

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow