¿Y a nosotras, qué?

20:35

Hoy estoy reivindicativa... ¡he dicho!
 
Quien más, quien menos, ha visto -aunque sea por encima- algún blog de alguna "it girl" (dícese también la versión femenina 2.0, algo más estilosa y pija, del hombre pancarta a lo "compro oro").
O, incluso, se ha cruzado buscando un videoclip en Youtube con algun/a "vloguer" (los bloguers que usan el vídeo como medio de comunicación principal).
Vale, y pensaréis "¿y?"; pues bien, ¿qué tienen en común? Que las firmas DE-LO-QUE-SEA que encaje con ellos/as les contactan para obsequiarles con productos para que, obviamente a posteriori, se hable de ello en una entrada de su blog/vídeoblog. Otra manera hoy en día de hacer márketing.
 
Ahora es cuando diréis "¡eso también se lleva a cabo en Madresfera!", es verdad (y lo tienen excelentemente organizado) pero, en honor a la verdad, en el año y pico que llevo en dicha comunidad, me sobran dedos de las manos cuando enumero promociones en las que pudiera participar en base a mi condición de NO-MADRE.
 
Y es en este momento cuando lanzo mi pregunta:
 
¡¡¡¿¿¿Y A NOSOTRAS, QUÉ???!!!
 
Y cuando digo nosotras me refiero a todas las bloguers que en vez de escribir lo "chupiguay" y (falsamente) divina que es nuestra vida, nos dedicamos a contar historias reales, historias que mal que le pese a la sociedad no siempre son bonitas, alegres o divertidas (mucho menos glamurosas), pero no dudéis ni por un momento que serán 100% más verdaderas que las fantasmadas insustanciales que escriben algunas chicas cool.
 
¿Algún centro de RA se ha puesto en contacto con alguien para obsequiarle con un tratamiento para que luego lo cuente en su blog?
Como es algo a nivel medico ¡AÚN ESTARÍA MAL VISTO! Pero a más de una pareja le hubiese ido fenomenal porque de barato no tienen nada.
 
¿Algún laboratorio farmacéutico os ha obsequiado con sus vitaminas prenatales o similar?
No estamos hablando de cuatro chavos y casi todas salimos, tarde o temprano, de las consultas ginecológicas con una receta para empezar a tomarlas.
 
¿Alguna firma de cuidado especializado os ha hecho llegar un lote de productos de lo que sea?
Alguien debería recordar a la sociedad que el estrés, y tantas otras muchas cosas, cuando alguien pasa por abortos o está de lleno en el mundo de la RA tiene secuelas físicas (no solamente psicológicas, que ya no son pocas).
 
Voy a hablar por mi.
 
Llevo 3 años batallando por ser madre y la factura (más allá de lo mental) ha sido:
 
- Abalancha de canas.
 
- Caída exagerada del cabello, de mi tupida melena, por los cambios hormonales, por las anemias tras los abortos, etc.
 
- Manchas faciales más allá de las que ya era propensa a tener por mi tipo de piel.
 
- Flacidez/¿piel de naranja? a nivel abdominal que antes de tanta heparina e historia servidora no tenía.
 
- Estrías sobretodo en los pechos (porque no hace falta llegar a 40 semanas para llenarse de rayitas claras).
 
- Venitas varicosas en las piernas (predisposición agravada por lo que han conllevado, en mi caso, 4 abortos).
 
- Piel de la cara poco "pulposa" (así lo llama una paciente esteticista) y que parece como si le faltara tirantez y relleno.
 
- Arrugas y ojeras (que el sufrimiento deja huella).
 
- Etc.
 
Me leo y me siento una mujer superficial como las que critico, y seguiré criticando por vender cortinas de humo, pero es que cuando una está hundida psicológicamente, porque LA INFERTILIDAD ES ALGO DURO, necesita más que nunca verse bien y no ver cada mañana en el espejo que se ha quedado con todos los efectos secundarios que conlleva intentar ser madre y seguir sin la merecida recompensa.
Por si a alguien no le ha quedado claro: a nadie le gustan las estrías, que le caiga el pelo más de la cuenta o que le salgan manchas por las hormonas, pero seguro que si ha logrado el cometido de ser madre le parecerá que no es el peor precio a pagar por ello y por bien empleado lo dará si no lo ha podido evitar.
 
Llevo camino de 11 años en el ámbito de la salud y pocos laboratorios se prodigan por la consulta y menos aún se rumbean tanto como con las "señoritas guays". Así nos va...

Vosotras, ¿qué opináis? Quienes tenéis blog, ¿os sentís así de "olvidadas"?

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Qué verdad tienes niña! Yo creo que nos tienen olvidadas porque no se les ocurrieron tus geniales ideas! (vamos a tener fé! jajaja).
    Y sí, mi visual frente al espejo es DESASTROSA. Muy triste descubrir las secuelas que nos deja nuestra lucha, como si no fuera suficiente todavía no tener la recompensa, todos los días nos recuerda que nuestro cuerpo pide un tregua.
    Besos!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow