Progesterona y menstruación

8:30

Estos días anduve buscando por la red información sobre hasta qué punto era normal que se retrasara la regla por la progesterona, y más sabiendo cuándo había ovulado y administrando tan poca dosis. Con el reglamento en la mano, no era tanto por el retraso en sí sino por el malestar que no me quitaba de encima.
Solamente leí un caso donde la chica exponía lo mismo que me pasaba a mi: habiendo dejado la progesterona seguía con malestar general, nauseas, jaquecas, etc., y la regla no se había presentado a los 2, 3 o 4 días como muchas otras chicas comentaban.
Al no volver a escribir esta persona en su momento, solamente pude comprobar que plantearse un desajuste hormonal no era tan descabellado.

Como esta misma duda que yo busqué le puede surgir a otra persona más adelante, o no, lo expongo aquí para que se sienta menos "perro verde" y tenga una ligera referencia, siempre teniendo en cuenta las peculiaridades de cada cual, pues no hay dos casos iguales.

Secuencia del tratamiento con Utrogestan 200mg/d (1-0-1)

Inicio: a día 17-18 del ciclo (aproximadamente 4-5 días después de la ovulación)

Suspensión: en el momento de obtener un TE negativo (en mi caso, 2 días antes de la fecha prevista para la menstruación debido a usar un TE de alta sensibilidad).

Demora de la menstruación: 1 semana después de la fecha prevista (9 días después de suspender la administración de progesterona). Sí, este Lunes tuve la (ansiada) visita de mi amiga de cada mes.

Sintomatología: una vez suspendida la progesterona se mantuvieron la sensación nauseosa, las migrañas y las molestias en los pechos (e incluso pinchazos) hasta incluso el segundo día de la menstruación.

*** Una semana de demora de la menstruación puede darse sin necesidad de tratamiento hormonal alguno, los mismos nervios pueden ser una razón de peso, pero lo fastidioso no es el retraso en sí, a eso se resigna cualquiera, sino que persistan las molestias/malestar sin estar administrando tratamiento alguno ***

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow