Hiperémesis gravídica

8:00

O ese efecto secundario del embarazo que me costó una visita a urgencias el pasado Domingo para que me recuperaran líquidos, sales y aliviaran mi pobre estómago a base de Primperan® y Ranitidina®.
Tengo las referencias de mis últimos 4 embarazos y la verdad es que en ninguno soy capaz de recordar tal cantidad de ascos, nauseas y vómitos pero, ciertamente, con la gonadotropina por las nubes... ¡¡¡no me extraña!!! Ya os anticipé cómo andaban mis hormonas en la entrada anterior.
Para que os hagáis una idea de lo que son niveles por las nubes, en mi caso:
5s y 6d = 88mil mUI/mL (un disparate según los estándares de muuuchos laboratorios).

La verdad sea dicha, el suero fue mano de santo, entré con una cara digna de un zombie de The walking dead y salí con algo más de lustre, hasta la chica de administración me lo dijo. No es que me motive mucho eso de que me vayan poniendo vías y demás pero iba tan tocada que ya me daba igual. No me regañaron pero sí quisieron recalcar que ante otra recaída, ¡no apurara y fuese directa!
Tras 4 horas en la Maternidad junto con mis padres, Mr. Costillo el Domingo trabajó, saqué dos cosas buenas:
- Me rehidraté tras 4 días algo más que apuradilla.
- Pude ver, junto con mi padre, lo que parecía ser un tímido latido en un embrioncito de 2mm; los ginecólogos, por prudencia, usaron la palabra "incierto" para refererirse a él, pero la simple posibilidad de que ya hubiese un latido, por un momento, me hizo ver las cosas con un poco más de esperanza.

Y, para quienes se pregunten qué remedio me dieron para sobrellevar taaanto vómito, me han doblado dosis de Cariban® a 2c/8h y me han dado vía libre para, entre medio de dichas tomas, añadir una dosis de Primperan®. 
Debo decir que aún con doblete llevo un par de días echándolo todo a primera hora de la mañana, e incluso al mediodía, pero en general aaalgo he mejorado, las cosas como son.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pff q faena tantas nauseas!
    Y que burrada de hormona jajajaj ese enano está haciendo trabajar a tu cuerpo como una maquina!!
    Animo!! Y come lo q el cuerpo te pida, a ver si lo retienes...
    A mi dio x comer sándwiches de mostaza antigua con pepinillos en vinagre.. Ahi es na! Y antes del positivo nunca me gusto la mostaza jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Qué buena noticia esa del latido!!!yo creo que se escuchó muy leve porque estás aún de muy poco,lo normal es que empiece a escucharse con 7-8 semanas mínimo...y con presencia de latido está demostrado que las posibilidades de un aborto son mínimas....
    Pero supongo que no querrás hacerte ilusiones aún,normal!!!
    Sólo comento para animarte todo lo que pueda.Muchísimo ánimo y poco a poco que todo está yendo genial(salvo tu estómago pero todo sea eso!)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sigo pensando que puedes tener un embarazo multiple, a pesar de que solo se haya visto un embrión, en mi semana 5 de embarazo solo me veían un embrión y no fue hasta la semana 7 que con una ecografia trans vaginal se vieron tres embriones, esque tu hormona tan disparada y tal cantidad de ascos me levantan mucho las sospechas!

    ResponderEliminar
  4. Ay, pobre, bueno, lo importante es que todo marche bien, pero menudo incordio. A ver si entre el Cariban y el Primperan consiguen pararte un poco tanta náusea. Mucho ánimo y a luchar por ese embrioncito campeón!!!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow