Visitando "Urgencias"

9:00

Creo que alguien debe tener miedo a que pierda las "buenas" costumbres y con ellas el carné de paciente VIP de mi hospital de referencia.
A pesar de hacer el TE el pasado Domingo día 8, el Lunes era cuando cumplía realmente las 4 semanas y me estrené con una noche de cólicos que me mantuvieron recluída en el wc por hora y media, sin exagerar un ápice. Viendo como terminó la susodicha visita, lo quise atribuir a que la cena me había sentado mal, sin más.

Hasta aquí todo normal; seguí con mis pinchazos, las pastillas de rigor, los óvulos y demás, acompañados de los primeros síntomas declarados de embarazo.

Pero llegó la madrugada del Miércoles al Jueves. El dolor en los riñones y en la zona uterina hizo acto de presencia lo suficientemente intenso como para despertarme de golpe y no dejarme pegar ojo hasta bien entrada la madrugada.
Si al levantarme el dolor hubiera remitido lo más seguro es que me hubiese quedado preocupada recordando experiencias pasadas pero sin llegar a tomar cartas en el asunto, pero no fue así. 
Lo hablé con Mr. Costillo, después con mis padres y decidimos ir a urgencias a ver qué carai pasaba, sobretodo por el agravante que servidora va con dosis terapéuticas de heparina y ante cualquier cosa tocaría correr mucho.

La verdad es que tuvimos que esperar pero no fue de las veces que más... por no decir que, cuando expuse a la enfermera de admisiones qué es lo que pasaba junto con mis antecedentes, por vez primera no me sentí tratada como una preñada hipocondríaca, ¡y tengo testigos de que ya iba preparada con la guadaña para cortar cabezas como me chotearan!

El doctor que me atendió fue también muy agradable y, supongo que en vistas a mi historial previo, no escatimó en comprobaciones, aunque el espéculo y el tacto vaginal se los hubiese perdonado muuuy, pero que muuuy, gustosamente. Eso sí, le asusté un poco al comentarle que mis deposiciones de la primera "mala noche" no es que fueran muy íntegras que digamos, con lo que quiso descartar un ectópico, entre otras dolencias, a toda costa.
Nada de infección urinaria, ni cólicos nefríticos ni alteraciones en la palpación abdominal; ante eso ya solamente pude pensar "a saber qué pintas tendrá mi útero...

Cuando llegó el momento de la ecografía transvaginal me advirtió sobre la más que probable opción que no se viera nada, pues estando de 4s3d era aún pronto para observar estructura alguna. Le dije que era plenamente consciente, que realmente lo que me tenía en vilo era un Picasso uterino como pasó en el 4º embarazo, y que no se preocupara, que mi presencia allí era estrictamente por el dolor.
Pero, ¡oh, sorpresa!, pude ver como le cambiaba la expresión para ¿bien? (supongo que sí...). Ya asomaba un saco embrionario bien implantadito él en el fondo del útero y de un tamaño correcto para la edad gestacional. Él, el doctor, se alegró de poder ver claramente que no era un embarazo ectópico y yo lo único que hacía era preguntar "¿así que no se ven hematomas en ningún sitio? ¿ni coágulos?" (como se suele decir, cada loco con su tema...)
Comentó que aún no se observaba embrión ni vesícula vitelina, cosa que en principio era también normal, pero como sé lo que es un anembrionario y, lógicamente, en el informe el doctor anotó "embarazo de evolución incierta", dada la experiencia previa, ¿qué hice? ¡Efectivamente! Ofuscarme.
Aunque procuré que la ofuscación durara poco; nada me exime de que pueda repertirse la historia de siempre, nada, pero me permití buscar información por internet (cosa que hacía tiempo me había autoprohibido) y me aferro a lo dicho en esta imagen sacada de un curso de ginecología.


Así pues, desconozco el porvenir de mi actual embarazo pero con el reglamento en la mano todo está en regla por el momento; tengo motivos para estar preocupada por lo vivido pero por ahora no hay nada que me diga que esto esté yendo mal.
¿Y el dolor? Habiendo descartado todo lo probable... no supieron a qué asociarlo, con lo cual, si empeorara debo ir derechita al hospital y no administrarme heparina, y si no, paracetamol de 1g/8h para sobrellevarlo y vida muuuy tranquila, tan tranquila como que ando encerrada en casa hasta nueva orden.

P.D.: El doctor de urgencias pidió que me programaran visita de control con analítica previa el día 23 de Mayo, 3 días antes de acudir a Dra. I y a pesar que insistí en ya tener cita concertada.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Asi empece yo mi embarazo! Una cagalera exagerada y con los dias unos dolores en el utero increibles, nunca los habia sentido, no eran los ovarios era como el centro del utero, me daban tales pinchazos, sobre todo por la noche durmiendo, que me hacian despertarme y ponerme a pasear hasta que se pasaban, me dolia. Me dolia muchisimo, recuerdo hasta que me entraban calores con cada pinchazo... Me duraron mas de una semana, también fui a urgencias, pero en mi caso era tan pronto que ni se veia saco, alli me enteré que estaba embarazada... yo iba con la idea de una apendicitis... Me mandaron controles cada 2 dias para ver si la beta aumentaba, y en la semana 5+3 por fin se vio la vesicula y el embrion. Todo terminó bien y mi peque nació sin complicaciones.
    Mucho animo! Que esos dolores deben ser normales porque tienes un "brutote" implantandose bien fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Espero que todo quede en ese susto y todo evolucione bien. Sé que cada día que pasa y cada revisión que nos hacemos es un escaloncito más pero ojalá este sea el primer peldaño de muchos durante esos 9 meses. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es normal con todo lo que llevas a las espaldas que te preocupes a la minima, yo estaria igual que tu o peor. Espero que solo halla sido una mala noche y que todo vaya genial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya t escribi hace aproximadamente un año tras pasar por mi tercer aborto y encontrar de casualidad tu blog. M senti identificada en taantas cosas, mi ultimo aborto también fue tras ir con heparina y adiro y acabo mal...Ahora puedo decirte q estoy embarazada de 30 semanas, con muchos miedos y sustos pero aqui estamos. Esta vez también voy con innohep y t escribo para decirte q yo tuve muchiisimos dolores como de regla al inicio del embarazo. Dolores q solo m recordaban a lo malo anterior pero q quizas son mas propios de un embarazo q realmente evolucionaba por primera vez bien. Tambien tuve sangrado por hematomas en el primer trimestre pero con reposo todo fue bien, aunq imaginate el susto. En ningún caso nunca suspendí la heparina, por recomendación de todos los medicos q m llevan, ya q los hematomas pueden producirse sin el uso de heparina simplemente por la implantación del saco. Te deseo todo lo mejor, ire leyendote para ver como sigues.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía primera parte superada.xq lo primero esq este en el útero,bien!.ahora esperar una semana para la siguiente visita.mucho reposo pero a la vez q no parezca q estas incapacitada jajajaja q a veces nos pasa a todas.Y deseando de leerte un post de esos q hacen q nos reconciliemos con la vida.un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo también tuve dolores al principio y con 20 semanas tuve un episodio muy extraño de dolor de riñones que, igualmente, nadie supo explicar. Simplemente, pasó. Sea como sea, me alegro de que todo vaya siendo normal, aunque aún sea pronto. Te mando mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!!Ya se que conseguir el positivo nunca fue tu problema pero en cualquier caso es música celestial. Además ante ningún positivo fuiste tan preparada como ahora...Esa heparina va a hacer de barrera protectora de tu bebe! Mucha mucha suerte y a cumplir días, semanas y meses!
    Cual esta siendo tu medicación?

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow