1r trimestre: empezamos pruebas

11:15

Ayer, cumplidas las 10 semanas de gestación según FUR, y esperando que no haya habido cambios a mal desde que el Jueves nos viera Dra. I, empezamos con las pruebas del 1r trimestre por la privada (en la SS nos verán, en principio, este Miércoles a la mañana).
A ver, que tampoco os vayáis a pensar que era mucha cosa, solamente la analítica correspondiente a esta primera etapa de la gestación y la parte en sangre del triple screening de marras.
Lo malo fue salir en (casi) ayunas de casa por las náuseas, pero luego, una vez tomado mi yogur mañanero condimentado con Cariban®, me premié con un riquísimo bocadillo de tortilla de patatas... por aquello de recuperar sangre y demás (jajajajajajaja).

En principio este mismo Jueves día 23 tendré los resultados de la primera prueba; el triple screening lo irán "trabajando" a la espera que les facilite los valores de la ecografía de las 12 semanas, a la cual espero que lleguemos íntegros, sin sustos y con buenas noticias (soy un gran temor andante).
Respecto al cribado para evaluar la probabilidad de que el feto padezca S. de Down, he de confesar que no me motiva para nada porque todo lo que se diga en ese informe se basará en una puñetera tabla de estadísticas y, solamente por los valores de miedo de mi gonadotrofina, no sería raro que me saliera algo alterado, con la consiguiente generación de preocupación innecesaria, o no.
Es por esto que con Mr. Costillo tenemos un plan B, porque seremos pobres como ratas pero si es cuestión de salud y tranquilidad no tiene precio. De ser necesario recurriremos a un test prenatal no invasivo (quizá os suene el primero, el famoso Harmony), nos dejaremos de probabilidades y empezaremos a hablar de valores reales.
Barajamos dos opciones pero de momento ahí las dejo, en la trastienda de mi cerebro, esperando que no sea necesario llegar a recurrir ni a una ni a otra.

Algo que comprobé ayer es que o mi clausura/reposo me está aflojando los músculos, que puede ser, o haber andado 500m (ida/vuelta) hasta el laboratorio no me ha hecho provecho. He llegado a casa con todo de molestias en la zona abdominal y lumbar, no demasiado intensas pero si lo suficiente para prestarles atención... a ver si me va tocar estar en estado "musgoso" más tiempo del que contemplaba.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Ay ese temor con patitas!bueno las pruebas marchan!y si el TS es sólo estadística pero es sólo para saber si hay q hacer un seguimiento específico y recomendar biopsia corial o anmio .pero el test de harmony es cero invasivo y super eficaz eso si...dinerito q te crió...bueno a ver q tal mañana con la matrona!!suerte!!un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Los test no invasivos que he visto yo por ahora tb te dan los resultados en bajo/alto riesgo o como el screening, tb estadistica vaya, el harmony no? tampoco es que me haya informado mucho...

    ResponderEliminar
  3. Nosotros hicimos el test Harmony y da el 99.99% de precision. Casi casi como los invasivos segun lei

    ResponderEliminar
  4. Nosotros nos planteamos el Harmony, pero como sabíamos que no íbamos a interrumpir el embarazo de cualquier manera, optamos por no hacerlo, no le veíamos el sentido en nuestro caso. Pero creo que es una opción muy buena y muy poco invasiva en caso de dudas o resultados raros. Un besote

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow