Semana superada

18:00

Sí, como os podéis imaginar, el Jueves tocó control ecográfico con Dra. I, en principio el último...
Los "preliminares" una vez entramos a consulta, tras una sorprendente brevísima espera, fueron rápidos y, además, por extraño que pueda parecer no tenía a penas desgracias que contar. ¿De verdad estamos hablando de mi embarazo?
Lo que peor sigo llevando es el momento «¿Qué se esconde detrás del monitor?». La idea de mirar y no ver lo que hay que ver es algo que sigue aterrorizándome, esto después de mi tanda de pesadillas en las que encontraba sangre en el papel de wc (¿entendéis ahora cuando digo que cada día estoy un pasito más cerca del psiquiátrico?). La parte buena es que Dra. I debe oler mi miedo a leguas y siempre ha puesto el monitor de tal forma que la única con visión, de buenas a primeras, fuese ella.
El Jueves giró rápido el aparato, no tuvo que buscar demasiado a Garbancit@, que de eso ya tiene poco...
Si por las hormonas fuera hubiese llorado a moco tendido por la emoción, pero ya os conté en entradas anteriores que mi hiperémesis ha cortado todo brote sentimental en mi. Y que conste que de llorona poco, soy de las que en su vida ha llorado sólo de rabia y de tristeza, pero ¡es que hemos luchado mucho, y nos ha costado otro tanto, llegar a donde estamos a fecha de hoy!

Y con el rollo que he soltado diréis "¿Qué es lo que vieron?"; pues esto...


Oficialmente, Garbancit@ ha evolucionado a Gustav@ (por la rana de los Teleñecos). ¡¡¡Que piernecillas más largas y qué gracia me hizo vérselas con sus pinrelines!!!
Ha crecido lo que una semana justa desde su última medición, con lo cual el ecógrafo, con sus 21,4mm, sigue dando dos días más respecto a la FUR, así que le tenemos, por ahora en 8s5d.

Dra. I le dio unos suaaaves toquecitos para que hiciese alarde ante sus padres de sus capacidades motrices; Gustav@ decidió que ya le habíamos importunado demasiado e hizo un kardashian, o lo que viene a ser ponerse de espaldas y sólo dejarnos ver su trasero...
Por suerte pudimos escuchar antes el latir de su corazón, todo correcto.

La doctora nos comentó que ya estaba hecho el volante de derivación a la Maternidad (en principio tienen que ponerse ellos en contacto conmigo, pero no sé si vía llamada o email) pero que, aún así, nos veríamos -ahora sí que por última vez- en una semana, el Jueves 16 a la mañana. Me quedé parada porque supuestamente la de ayer era la última cita, pero encantada que nos quiera hacer un control más. Sí, por una vez procuré no buscar tres pies al gato y encontrar razones ocultas y negativas para dicho ofrecimiento.
Ahora, lo único que tengo pendiente es cambiar la cita con la ginecóloga de la mutualidad, pues no tiene mucho sentido que una me vea el Lunes para luego la otra lo haga el Jueves de la misma semana. Por mi me haría mirar cada día pero hay que poner un poco de criterio y sentido común.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Ay madre miaaa!!pero osea me ha dado ganas de ponerme a bailar a lo carton (Príncipe de Bel air)!!q bien se ve es precioso esos piecitos.Me supongo q estaréis eufóricos aunq cautelosos a la vez,pero esq se q esto es tan importante para vosotros q me emociona saber q todo va super!!!un saludo y venga a x un nuevo jueves!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber qué todo sigue perfecto! Mucho ánimo para que el jueves no os tarde demasiado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Me alegro de que el chiquitín vaya creciendo

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me alegro!!!Garbancito (ahora Gustavo) está hecho todo un campeón!!!y además se ve fenomenal en la ecografía!
    Ánimo guapa que pasito a pasito se está cumpliendo vuestro sueño

    ResponderEliminar
  5. La literatura médica dice que cuando un embrión llega a la semana 8 de gestación y con buen latido, ha reducido más de la mitad del riesgo de aborto en el primer trimestre, así que tu embarazo esta comenzando a pintar de maravilla, muchísimas felicidades

    Y cómo tu dices paso a pasito, que al llegar a las 12 semanas será un peldaño arriba

    ResponderEliminar
  6. Uff, qué tranquilidad! A seguir sumando semanas!!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow