A medio camino

10:31

Si contemplamos que la FPP (fecha prevista de parto) corresponde al día que se cumplen las 40 semanas de gestación, sea en base a la última regla o a las medidas del feto en la ecografía de la semana 12 (como fue nuestro caso), hoy, Miércoles 24 de Agosto, acabamos de llegar al ecuador del embarazo. Otra cosa muy distinta es como acaben transcurriendo los hechos, pero en base al calendario hemos llegado a la mitad.
Mr. Costillo, a estas alturas, aún no se lo acaba de creer; no es consciente de la evolución del embarazo salvo por los pinchazos diarios que debe "propinarme". Por mi parte, desde que la pequeña ninja se hace notar, lo vivo de otra forma, podríamos decir que me lo empiezo a creer a pesar de hablar del tema con extrema contención y tocar madera cada vez que hago una afirmación en tiempo futuro.

Familia y amistades me han estado preguntando hasta la fecha si les daba permiso para comprar alguna cosa para la niña, y mi respuesta sieeempre ha sido la misma "nada hasta pasadas las 20 semanas...". ¿A caso no se puede torcer igual ahora? Pues sí, he sabido de casos de todo tipo, de muertes perinatales a punto de llegar a la FPP o en el momento del parto, pero hay que procurar aparcar los miedos (¡quién fue a hablar!) pues lo que tenga que pasar pasará igual, lo haya disfrutado más o menos.

Si me centro en lo productivo, entre las semanas 20 y 22 se realiza una de las ecografías más importantes, desde el punto de vista médico junto con la de las 12, la también llamada ecografía morfológica. Nosotros, si todo va bien, LAS tenemos (sí, mantenemos el doble seguimiento) para el 31/8 por la mañana en la SS y el 1/9 por la tarde-noche por la mutua, en esta junto con la visita posterior a la ginecóloga.
No hace falta decir que deseo con tooodas mis fuerzas que todo siga yendo bien, que la niña esté creciendo bien sanota y que no tenga nada de lo que preocuparnos. Y ya de paso, poder verla otra vez, con sus bailoteos, su afición por enseñarnos más el culo que la cara, etc.
Será en una semana, a ver qué nos dicen...

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Todo va a salir bien,es qué tiene qué ser así! Por justicia,porque os merecéis un final feliz a lo grande! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sabía que era una nena, ¡enhorabuena!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. No sabía que era una nena, ¡enhorabuena!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que todo vaya bien. Verás como sigue así. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow