Cosas que (creo) no conté: DIETA

17:27

Cuando decidimos empezar la búsqueda del primer embarazo servidora iba con 5 kilos de más respecto a su peso habitual en los años previos, fruto en parte de la vida conyugal; mi IMC era, tal y como podéis ver en la imagen, de 23'88, correcto, peso normal (en este enlace podéis calcular el valor de vuestro IMC y ver los valores de referencia), así que tampoco me rompí la sesera para intentar bajarlos de modo "preconcepcional".


Y hubo un embarazo, el primero; y se perdió.

Y hubo otro embarazo, el segundo; y volvió a perderse.

Yo me planté tras la segunda pérdida con 5kg de más, 10 en total respecto a mi peso de "origen" o preboda. Un IMC de 25'71, sobrepeso.


No me sentía ni anímica ni físicamente bien, y encima para el siguiente intento tenía que empezar con heparina profiláctica, y pensé "si es en base al peso, mejor contra más cerca esté de mi peso correcto".
Así que me decidí a hacer "dieta". Y lo pongo entrecomillado porque no quería hacer tonterías, ya que tuve principios de anorexia en mi adolescencia, ni seguir pautas extremadamente estrictas que acabaran acarreando alguna carencia.

Por aquel entonces mi madre estaba haciendo la "dieta de los puntos" (ahora ya no existe en España, en USA se conocen como WeightWatchers); ella acudía presencialmente, a unas reuniones donde empezaban con un control de peso y luego... pues luego, no sé, se ve que les daban tips, libros con nuevas recetas para sobrellevar la dieta y tal. 
Comentar, antes de seguir, que en este sistema los alimentos se miden por puntos, adjudicados por tipo y cantidad. P.ej.: la lechuga eran 0 puntos, independientemente de la cantidad, mientras que un bombón de "X" características podían ser, tranquilamente, 5-6 puntos.

Yo no tenía tiempo para acudir a las susodichas reuniones, así que opté por el método online, vía app.
Recuerdo que tras rellenar un formulario relativamente extenso llegaron las preguntas clave:
¿Cuánto quiere perder?
¿En cuánto tiempo?
*** previamente calculaba tu IMC, te decía en qué rango de peso estarías dentro de la normalidad y cuál era tu situación actual (sobrepeso, obesidad, etc) *** 

¿Veredicto? Me tocaban 26 puntos diarios de comida, más 49 extra a la semana en concepto de "excesos" puntuales.
Y como soy un poco burricalva, ¿qué hice? Ceñirme a los 26 puntos diarios durante toooda la dieta, sin hacer uso de los extras semanales; pasé hambre, muuucho hambre, sobretodo al principio, pues el picoteo ansioso estaba a la orden del día por aquel entonces, y si era de bollería...¡ni os cuento!
Pero, eso sí, comí sano, más sano que nuuunca, y hasta Mr. Costillo se quiso sumar al carro, pero aún a estas alturas no entiende que los puntos iban en función de tus necesidades a distintos niveles, y las suyas no eran (ni son) las mías.

Tras 6 meses me planté en mi peso "meta", 60kg. Eso sí, ayudó mucho haber hecho ese verano muchísimo senderismo y caminatas. 
A partir de ese punto tocó ponerse en modo "mantenimiento", que a menudo es lo más difícil.

Y hubo un tercer embarazo, y un cuarto; ambos se perdieron, pero esta vez logré mantener el peso a pesar de la ansiedad, los ánimos por los suelos y los desajustes hormonales que todos estos procesos acarrean.

Ahora, casi 14 meses después del nacimiento de B, y tras sólo haber perdido 3 de los 13 kilos con los que se saldó su embarazo, me prepongo retomar los buenos hábitos; no es que tenga mucho más tiempo, pero tengo que encontrar la fórmula para volver a estar en forma y un buen sitio por donde empezar es por la comida.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow