Un hijo de papel

9:30



Ha pasado mucho, MUCHO, desde la última vez que pisé el blog (creo que de una manera similar empezaba el post previo a éste, allá por 2020 y también tras una larga temporada...).

La vida pasa muy rápido, a mi día le faltan horas y, entre nosotras, no sentía que tuviera nada que os pudiera aportar. Mi proceso quedó plasmado hasta el más mínimo detalle, con sus luces y sus sombras, pero guste o no ha sido mi historia.

Antes de hablaros de lo que ya debéis haber visto en la imagen, poneros al día de lo que han sido estos últimos años:
- La maternidad de mi segundo hijo llegó para hacer borrón de todo lo aprendido con mi hija mayor y volver a aprender a ser mamá para ese nuevo bebé.

- Empecé a encaminar MI vida profesional hacia aquello que le daba sentido a todo, porque lo vivido y relatado en este humilde blog evolucionó del "por qué" al "para qué", y realmente ha sido el antes y después más grande tras la maternidad.

- Me especialicé como Psicóloga Perinatal y, posteriormente, en  acompañamiento y atención al duelo, trauma y crisis. 

- Os sonará raro, pero forma parte de lo que me ha pasado desde que supisteis de mí: he tenido una toma de consciencia de lo que implica lo que conocemos por "muerte" que si bien intuía no acababa de entender. Y no por que me lo hayan contado, que también, si no porque cuando vives ciertas cosas ya no puedes mirar hacia otro lado como si nada pasara.

- No recuerdo si os lo había llegado a contar, pero SIEMPRE había soñado con tener tres hijos. Hubo un momento que si llegaba a tener uno me daba con un canto en los dientes... y finalmente hasta fueron dos. Pero hace un año "despertó" mi marido, cuando servidora se había hecho a la idea de quedarse con la parejita, y dijo de ir a buscar al tercero.

- Hace medio año tuve otra pérdida gestacional: con esta ya suman 6. Y por si eso no fuera poco, con lo que volvió a remover en mí, ahora estoy conociendo otra faceta de las desventuras de la búsqueda, el no quedarte embarazada ni programando las relaciones según dicta el TO. 
Este nunca había sido nuestro problema, ¡yo me quedaba rápido!, pero los años han pasado y eso se nota, por más que quieran venderme que los 40 de ahora son los 30 de antes...(¡un cuerno! y si no que se lo cuenten a la naturaleza humana, a ver qué opina).

Pero aunque ese tercero no haya llegado en formato humano, sí que he podido crear, gestar y alumbrar un hijo de papel, ¡¡¡mi primer libro!!!. Ha sido un embarazo de elefante o ballena (más de dos años), y no por la complejidad del texto precisamente, pero ha sido un "Juan Palomo" en toda regla echando mano de ratos perdidos y horas intempestivas.

Se titula "¡Ya estamos todos!" y aborda el duelo perinatal a través de es@s herman@s que también han quedado "huérfanos" tras fallecer un bebé. 
Os cito a continuación la sinopsis del libro que será más práctico:

Berta es una niña de cinco años que por fin tendrá el hermanito que tanto había pedido; 
¡Ya podrá ser la mayor, como otros compañeros de clase! 

Pero la pérdida inesperada de su hermanito, y cómo lo vive su entorno más cercano, 
hará que pasen muchas cosas por su cabeza, tenga conflictos que le vienen de nuevo 
y, sobre todo, busque respuesta a una pregunta: ¿por qué nadie habla de su hermanito?
 

La verdad es que me cuesta creer que sea mío, un poco como me pasó con mi primera hija. Tiendo a ser incrédula, me queda claro; pero la realidad es que el libro no es un espejismo, y si bien ya sé que en los últimos años parece que ha habido un boom literario con esta temática, concluí que quizá yo también podía aportar mi granito de arena, ¿¿¿por qué no???  Os diré que se apoderó de mí un síndrome de la impostora como la copa de un pino, con pensamientos tales como: sentir que no aportaría nada, que mi historia no era merecedora de ser contada, que ya estaba todo dicho, que pensarían que me había subido al carro cuando se habían gestado a la par que muchos de los primeros, etc.

Sea como fuere, la vida y mi entorno han querido que viera la luz y, ahora con él en mano, me apetecía presentároslo, así que, aquí queda hecha su presentación oficial en mi primer rincón de internet.

Si queréis seguir su IG (haz clic encima para acceder): @_ya_estamos_todos_

Puntos de venta actuales (haz clic encima para acceder): AMAZON, FNAC, EL CORTE INGLÉS, LIBROS.CC

Espero de corazón que con él pueda aportar mi granito a la causa, pues como decía mi abuela "un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero".

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow