Fertygin en Clínica Sagrada Familia

21:00

Dos días después de la primera visita a un centro de reproducción asistida tuvimos la segunda, y os puedo assegurar que no fue algo hecho a propósito, fue la pura casualidad que nos dieran días alternos; lo que creí que sería una saturación para ambos, sobretodo para mi marido, pasó a ser algo más práctico, pues estaría la información más fresca y podríamos exprimir más las visitas.

Esta vez tocaba en Fertygin, en la Clínica Sagrada Família (Barcelona), con el dr. Julio Herrero, a quien nos derivó mi ginecóloga actual viendo lo visto con tooodas las pruebas recopiladas. No entraba por mi mútua, y de hecho no sé ni si por ninguna, y la primera visita nos costó 100€, que teniendo en cuenta el pastizal que nos llevaron las del inmunólogo casi un año atrás...¡me parecía hasta barato! Pero ¡¡¡shhhhhhhhht!!! Estas cosas se piensan pero no se dicen, que luego se lo creen, suben tarifas y nos dan matarile a nosotr@s.

Llegamos puntuales, aunque encontrar las consultas no nos resultó precisamente fácil, y más teniendo en cuenta mi pésima orientación espacial y que mi marido no se había curado en salud mirando él como se llegaba, a sabiendas de mi incompetencia.
Aún así llevaba demora, así que nos dio tiempo a rellenar máaas papeles -ya tenemos un máster en facilitar datos personales a velocidades vertiginosas- y esperar en una microsalita algo más de media hora. ¡Y entramos!

El protocolo no fue distinto al del anterior centro: facilitamos motivo de visita, entregamos el papel de mi ginecóloga y empezamos a darle tooodas las pruebas acumuladas hasta el momento, inclusive las más controvertidas.
Debo decir que aunque el médico no es el colmo de la expresividad fue muuuy correcto en todo momento, quizá algo falto de empatía en su comunicación verbal y corporal, pero como ya he repetido en otras ocasiones: buscamos efectividad y no un "amigote" con quien echar unas risas.

Y quizá os preguntáis, ¿y qué pasó con las pruebas "alternativas"? (véase la fragmentación del ADN espermático y los anticuerpos antiparentales). Pues que ahí fue donde sentí como si vinieran con una máquina de derribos e hicieran "zaaasca" en mis pobres e inestables pilares.
De tooodas las perrerías, pruebas y demás historias que llevamos a nuestras espaldas solamente 3 cosas han salido mal hasta el momento como para justificar nuestra mal nombrada "mala suerte": supuesto S.A.F. (síndrome antifosfolípido), incompatibilidad por antiparentales y fragmentación en los espermatozoides.
Imaginaros que cuando crees tener algo contra lo que puedes luchar, en vez de seguir dando bandazos al aire contra vete a saber tú qué, viene una persona -cuya reputación te ha dado confianza de buenas a primeras-  y ni se mira estos resultados, literalmente ignorándolos, y te dice clarísimamente que no sirven para nada. Pues eso fue lo que nos pasó.
Para ser exactos y fieles a la realidad, desestimó el posible S.A.F. por el simple hecho de salir solamente uno de los 4 parámetros posibles ligeeeramente mal (y además el menos significativo) y en la privada que no en los estudios de la Maternidad de Barcelona; para las otras dos pruebas nos dijo: "¿qué pensáis vosotros de todo esto?" a lo que mi cara se volvió más parecida a la de un besugo, pues precisamente lo que queríamos era saber su opinión, lo que opináramos nosotros no era relevante.
Evidentemente hubo respuesta por nuestra parte, muuuy "polite" como dirían los ingleses pero la hubo, ya que veía por donde iban los tiros y a estas alturas el desgaste ya es superlativo: "(...) nos parece que no saben por donde cogernos ni qué nos pasa...".

¿A caso lo desmintió? ¡¡¡Para nada!!! Reafirmo lo que acabábamos de decir, llevándoselo a su campo, como no, y dándonos la siguiente pauta o protocolo desde su punto de vista profesional:

- Habiendo un único aborto con conocimiento de causa (cromosómica, genética) de los 3 acontecidos, lo que habría que garantizar es la calidad genética de los embriones.

- Desaconsejó volver a intentar embarazo natural.

- Propuso FIV-DGP (¡cómo no!).

- NAAADA DE NAAADA DE HEPARINA, ADIRO O SIMILAR (supongo que tampoco progesterona...¿?¿?¿?¿?)

Y si nos despistamos ya estaríamos empezando el tratamiento de reproducción, iba lanzadísimo y más cuando echó cuentas del tiempo transcurrido desde el último aborto; evidentemente le dijimos que naranjas de la China, que hasta Octubre nada de nada, pues queremos pasar un verano tranquilo... como se suele decir ¡puestos a perder, ganar da asco! Ya no nos viene de unos meses, como pareja lo necesitamos y yo la primera.
Aún así salimos contrato en mano (sí, sí, contrato...y consentimientos), cómo no con los precios y un dvd explicando tooodo referente a la RA.

 
El dvd es de tipo informativo sobre el mundo de la reproducción asistida, ¡y yo que pensaba que era algo más corporativista! Aún así, entrando en la web del doctor o del centro podréis ver exactamente lo mismo (sí, menuda soy yo como para no investigar...). La iniciativa no está mal, si una no ha mirado suficiente por la red antes de ir a una visita de este tipo puede ser que le queden lagunas, pues la información recibida es mucha y no siempre se asimila toda.
Independientemente, tenéis en este blog una página, bajo el nombre de FIV, con un par de enlaces sobre la materia.
 
¿Qué palabra resumiría esta cita? DESCONCERTANTE. Desconcertante porque te plantas delante de la persona al mando de la RA en uno de los centros públicos más importantes de Barcelona (Vall d'Hebron) y te viene a decir algo así como "nada de lo que tenías por causa lo es, así que volvéis al punto de partida con la misma incertidumbre...¡¡¡o peor!!!" pero de golpe y porrazo te manda a ¡¡¡acupuntura!!!
¿Cómo una persona que se declara detractor de la fragmentación en espermatozoides y que no cree en los antiparentales trabajando codo con codo con la máxima figura en la materia SÍ que cree en algo taaan subjetivo como la acupuntura?
Sí, fue muy chocante que ante unos resultados cuantificados, con sus propios parámetros de normalidad estipulados -y saliendo alterados en nuestro caso- no les de valor y al arte de "pinchar" en unos puntos del cuerpo le atribuya taaantas propiedades beneficiosas para encaminar una RA.
Algo ya había leído al respecto, ¡cómo no! y no lo descartaba a pesar de mi yuyu hacia las agujas pero por no dejar nada sin hacer...
El dr. Herrero propuso este tipo de tratamiento porque, y con razón, dijo que el buen estado emocional es muy importante para encaminar tanto el tratamiento como un embarazo, así que creía que estando mal psicológicamente no sería productivo y afectaría las tasas de éxito. Vamos, que me veía estresada y hacía falta acupunturarme...
 
Ahora, con perspectiva y 3 sesiones a mis espaldas -aunque sean pocas- creo que el contacto de mi acupuntora fue lo mejor que saqué de esa visita. Ya hablaré de ello en otro post que esto se está alargando demasiado, solamente os digo que ante mi incredulidad los hechos han hablado por si solos y los resultados/efectos no se han hecho de rogar.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Cuidado con el Dr. Herrero, o como mi madre le dice...dr. pesetero.
    Hicimos varias fiv con el, y suma y sigue estando enferma y todo. No paro hasta que nos fuimos...y mira tu por dónde. .al irnos y preguntar en otras clínicas, en todas nos han dicho lo mismo. Estando enferma como es que no te curaste y luego hiciste la fiv? Estas abortiva chica. Imposible quedarte embarazada.
    La cara de atontados fue total.

    ResponderEliminar
  2. Donde haces la acupuntura? yo estoy interesada. Me podrias pasar el contacto?

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow