Ovusitol - Parte 2

17:06

Estudio: Ovusitol, ¿efectivo o placebo?
 
Sujeto de estudio: Servidora (de aquí a ser una cobaya ya va menos, espero no em encuentren patas pa'rriba al final de esta historia).
 
Sustancia a prueba: Ovusitol (dosis: 2 sobres/día, por la noche y juntos). Y sí, en la caja pone 1 sobre al día pero estudios realizados, y que consulté por la red para valorar el tratamiento, indican que las dosis efectivas corresponden a 4gr de inositol (lo que digo, dos sobres en vez de uno).
 
Trabajo de campo: Y llegó "Andrés, el de cada mes" a día 29 contabilizando desde el primero de su última visita. ¿Avisó? Sí, un par de días antes, si alcanza, estuve con molestias en la zona lumbar y arrastrándome cual lombriz de cansada que estaba, aunque esto último lo atribuyo más al tute que llevo en el trabajo desde la vuelta de las vacaciones.
Si vamos a ser quisquillosos también tenía algunos dolorcillos abdominales, pero de los suaves, ¡eh! Que yo he llegado a ser de las que se retuercen de mala manera por menstruaciones extremadamente dolorosas, hasta tal punto de no poder ir a trabajar o ir más dopada que Lance Armstrong (para mayores reseñas, el ciclista americano cuyo caso levantó tanto revuelo...).
Sigue sin ser como antaño a lo que cantidad se refiere PEEERO está en la línea de la última, así que la puedo considerar como la segunda de la etapa post apocalipsis menstrual y encaminada hacia la recuperación de MI normalidad.
De momento llevamos 3 días de visita y creo que ya empieza a tener las horas contades, así que más que correcto.
Desde el medio mes, momento en que escribí la primera parte de este "autoensayo", no han aparecido granitos hormonales de esos taaan repelentes, como iba pasándome de un tiempo hacia aquí, he vuelto a sentir, unos 3 o 4 días después de la ovulación y hasta 1 o 2 antes de bajar la regla, molestias a nivel de los pechos (como ya pasó el primer mes de tomar aceite de onagra) y ni sombra del temido  SPM (síndrome premenstrual) que saca lo peorcito de mi carácter.
 
Conclusión:
Si comparo mis dos últimos periodos, cuya única diferencia de tratamiento ha sido que en el primero tomaba el complejo vitamínico Natalben Supra y en el segundo Ovusitol, y sabiendo que solamente en este último hice un test de ovulación, realmente pocas diferencias o cambios he podido observar. Se han mantenido bastante acorde el uno con el otro, así que si lo único en común que tenían -a parte de ser yo la sujeto-cobaya- era la ingesta de aceite de onagra cabe pensar que ha sido éste el que ha regularizado de nuevo mi cuerpo.
Ambos periodos han llegado con solamente un día de diferencia (a día 30 el anterior y 29, como he dicho antes, el presente) habiendo tenido ya, en meses anteriores, duraciones iguales a ésta última; así que, considerar el Ovusitol para regularizar mis ciclos es totalmente innecesario visto lo visto.
¿Ha tenido alguna influencia entonces en el proceso ovulatorio? Ni idea, pues me es totalmente imposible saber qué calidad tenía el óvulo que supuestamente liberé este mes, ¡más claro agua! Aunque sí puedo decir, de cuando hacía los test de ovulación en la búsqueda de los embarazos que perdimos, que el pico para la LH solía caer de promedio entre los días 14-15, así pues podría pensar que la ovulación se ha adelantado ¿por efecto del Ovusitol? Arriesgada afirmación por falta de contraste científico, pero siempre puedo hacer otra comprobación este nuevo ciclo, a ver qué pasa.
De momento seguiré con el mismo combo de refuerzo, las vitaminas las reservo para más adelante, que mal no me hará y a la espera de saber qué es de nuestra vida.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Blogger una pregunta...

    Lo de los dos sobres, sí es verdad que casi todo el mundo dice que los toman, pero la realidad es que el prospecto pone uno.

    A mi nadie me lo ha recetado, pero me he animado, porque si se llama "ovusitol" pues algo hará a los óvulos digo yo...pero sólo me he atrevido con uno, y eso que soy de perfil "SOP", aunque ninguno de los tres o cuatro gines que me han visto me lo ha dicho directamente...debe ser porque soy un caso leve y no les gusta poner etiquetas, pero me baso en mi "alta reserva", bello leve pero indeseable en zonas no muy femeninas y ciclos de vez en cuando un poco largos (35 días) y la FSH un poquito por debajo de la LH, aunque no llega a ser 2 veces menos o más, que deben ser los casos en los que ya se diagnostica claramente. Confío en que alguna vez me digan el grado y si eso tiene que ver con los abortos, porque el "SOP" suele tener que ver.

    El caso, que creo que no es exactamente el tuyo, aunque también tienes "un ejército de ovocitos" y pudiera ser algo similar...¿qué tal te va con dos? (dices que no sabes si es el onagra o el ovusitol el que te hace ovular antes) ¿te los tomas por recomendación o intuyo que al llamarte cobaya lo haces por probar como yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hanasol!

      Respecto a la posología de Ovusitol he llegado a leer de todo, desde quien toma 1s/d a quien 2s/d (en una única toma, en dos, en el agua que toma durante todo el día...) pasando por aquellas que toman 2s/d hasta la ovulación para luego pasar a tomar 1s/d.
      Al final me decanté por 2s/d por ser la tendencia predominante por la red y por haber encontrado los famosos estudios acerca del Inositol donde especifican sus propiedades a partir de ingerir 4gr/día (cuya equivalencia es 2 sobres de Ovusitol).

      A parte de esto, me encuentro como tú en cuanto a un posible SOP que no está etiquetado por ningún médico hasta el momento: ciclos de 34 días (preabortos, luego han pasado a ser de 28-30), vellosidad del mismo tipo que refieres, etc.

      Sobre la ovulación, este segundo mes consecutivo de Ovusitol, te puedo decir que hoy, a día 14 del ciclo y haciendo controles desde el 11, sigue sin dar señales el TO para la LH, así que tal y como digo en la última entrada: espero que por lo menos la calidad ovocitaria SÍ que mejore o corto por lo sano con el Ovusitol ;(

      Efectivamente, me lo he autoadministrado; es un complejo vitamínico, al igual que la mayor cosas que por iniciativa propia he decidido tomar, con lo cual tengo tranquilidad absoluta que mal no me hará (aunque sé lo que es intoxicarse por vitamina B...) y sieeempre que me surja una duda, y antes de hacer nada, tengo la pequeña ventaja sobre muchos de tener al médico en casa, con mi padre, así que menos cosas más serias, tooodo lo referente a mis vitaminas y yo es fruto de investigación y mucha documentación de compañeras de fatigas de la red.

      ¿Cómo andas de resultados? ¿Alguna novedad al frente?

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Quería añadir a lo que he comentado antes por si no se entiende bien, cuando he dicho que "casi todo el mundo" que toma ovusitol, toma dos sobres, ese "casi todo el mundo SOP u OP (síndrome y ovarios poliquísticos)".

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow