El día de la marmota

13:28

Sí, es el título de una película, pero se ha confirmado que podría ser el titular que resumiera nuestra vida.
Por más que intentemos cambiar algunas cosas, pequeñas o grandes, sieeempre acaba todo de la misma forma, y eso provoca lo que menos desesperación, frustración, rabia...
¿A santo de qué tanto "positivismo" en tan pocos carácteres? Porque el motivo de mi última entrada pidiendo disculpas no podía ser otro que nuestra 4a perdida gestacional (dícese también aborto...).
Sí, quedé embarazada y tenía una entrada preparada para contarlo, pero por cuarta vez se ha ido a tomar viento. Ha sido todo el trajín de visitas a urgencias, de nervios, angustia y demás lo que me ha mantenido OFF LINE estos 10 últimos días.
Aún habiéndolo perdido os colgaré la entrada del positivo porque, como ya dije para las tres pérdidas anteriores, ¡existió!, ya forma parte de nuestra historia y quererlo olvidar -tarea poco más que imposible en estos momentos por hallarme de lleno en el proceso- sería un error.
Me siento enfadada con el mundo, con una rabia poco conocida para mi -¡cualquiera lo diría a estas alturas!- con ganas de gritar "muuucho médico y más teorías para no llegar a ningún sitio". ¡No es justo! No creo que lo sea para nadie (o casi nadie...) y ver como estás atrapado en un bucle, que la historia se repite uuuna y otra vez de la misma forma o muuuy similar, te saca de tus casillas.
Nos negamos a rendirnos, ¡NO! Aunque los ánimos por casa no están, como es obvio, en su mejor momento. Mi marido está out, yo permitiéndome llorar lo justo porque para desahogarse va bien pero no será como resolvamos el problema, si es que tiene solución. He entrado en modo CONTROL MUNDIAL porque he perdido la fe incluso en la reproducción asistida, que sería el siguiente paso stándard  para un caso como el nuestro. Ya no me creo ni uuuna de las teorías sobre nuestro problema a no ser que me la demuestren científicamente.
Hoy me he levantado con la idea de que no habrá manera de alcanzar nuestro sueño, que naaadie tiene la solución y que somos un caso perdido. Hago por cambiar el chip, lo prometo, pero cuesta tener esperanza cuando "los que saben" van más perdidos que una aguja en un pajar.
Está todo extremadamente reciente, muchos sentimientos a flor de piel, y el dolor físico de la perdida por descontado, mañana tenemos visita de seguimiento en La Maternidad, cruzando los dedos para que nos hagan la biopsia corial y saber qué ha sido esta vez.
¿Quiero que salga algo mal? ¡Sí! Quiero que me digan que ha sido otra vez de causa genética, ¡lo necesito! Porque por lo menos sabremos a qué enfrentarnos, dónde pueden estar los culpables. Hasta la resolución solamente podemos esperar.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Primero guapa decirte que lo siento muchísimo...lamentablemente habiendo pasado tres la siento como mia...

    Segundo...pero ha sido de muy poquito no? ? Bioquimico? Lo digp porque no enseñaste un TE que dio negativo...no con eso es menos pero...bueno yo comparo mi bioquímico con mis abortos de siete u ocho y no tiene nada que ver cómo me senti.

    Tercero...creo que os teneis que animar al paso de la ra. Yo también puedo natural lo sabes...pero creo que la r.a. va a ser la solución. He tenido un aborto con Fiv pero ahora me han operado (todo me veian un utero estupendo y mira...resulta que era acuarto) y mis ovarios poliquisticos generan muchos si...pero malos también. Ahora me harán dgp, aunque estoy con tratamiento de antrales que mejorara los ovulos (al menos en aspecto). Todo esto lo he descubierto con una crack de la r.a.. hasta ahora todos los gines me veian perfecta (claro...cuando te quedas natural pues suelen decir q es cuestión de suerte...)

    Por último, tomaros el tiempo que necesitéis pero iros a lo obvio...el útero y los óvulos. Habéis dado muchas vueltas con el tema de lo inmunologico (yo también y mira...resulta que mi utero tenia sus cuales y mis ovarios sus aquellos...)

    Merimeri te puede contar algo parecido. Después de varios bioquímicos, su útero era para darlo de comer aparte. Por unos perfevto...pero por los que saben de esto...una patata.

    Guapa cuidate mucho y pensad dar el paso por salud mental...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      Estaba de 5s+5d según FUR, ya viéndose saco gestacional pero no embrión (a no ser que mañana se vea algo más en pleno aborto...cosa que dudo). Sí que obtuve un positivo, de hecho 4 días antes de la falta, el Clearblue fue justo el día antes, pero no escribí sobre esto porque estaba igual de contenta que asustada, y tengo espías por aquí.
      Supongo que la FIV sí o sí caerá, creo que a estas alturas no tenemos más alternativas para controlar el aspecto genético, pero antes quiero afianzar otros frentes, que no quede nada coleando.
      ¿La doctora a la que te refieres es Juana Crespo? En principio con la histeroscopia me dijeron que estaba todo ok, ya no sé qué pensar.
      Como ves, nos toca volver a hacer ruta médica, ¡estoy que trino!

      Eliminar
    2. Sí. Es ella. En la ecografia me vio que el útero tenía una forma vaya no estaba mal pero no perfecta. En la histero además me vio endometritis. Unos puntitos que matan los embriones. En la eco también vio un ovario poliquistico.

      Hasta entonces...mas de seis gines entre habituales, clinicas y urgencias

      No sé si será pronto o cuando pero crro que tiene ser con ella.

      Entonces te harán legrado? O ha sido espontáneo. Linda un besazo y nos vas contando los resultados

      Eliminar
  2. Lo siento un montón, a ver qué tal mañana en el hospital, a ver si sacáis algo más en claro. Un beso y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mañana será día para saber qué hacemos y dejanos de hacer con este nuevo aborto: cuando nos programan la biopsia corial, qué hacemos con mi aborto en sí (expectante o aspirado...)...un ascó.

      Eliminar
  3. Mucho ánimo. Hace uno meses estaba como tú, con pérdidas pero segun el gine todo estaba bien... y eso crea mucho vacio, pero si puedes vete a la Dr. Juana Crespo, de verdad, que ella va a dar con el clavo! la desconfianza que tienes y todos tus sentmientos los he vivido yo !

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merimeri, he mirado referencias de la Dra. Juana Crespo, ¿Valencia, no? Por lo que he leído sabe muuucho. ¿A ti qué te diagnosticó? Ya me hacen sentir como un caso perdido.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow