Mareando la perdiz

14:33

Hace una semana estaba yendo de urgencias, tal y como os conté, porque después de 36h con dolores como de regla que no cesaban empecé a manchar sangre roja. El Domingo mi útero era una baza de aceite, ecográficamente hablando, y el Martes al mediodía era algo así como el Guernika (lo llamé Picaso uterino) con tal hematoma que os juro por lo más sagrado parecía que hubiera 4 o 5 sacos gestacionales.
Disgusto al canto e hinchado de narices por mi parte que llevó a plantarme con la administración de los anticoagulantes, Adiro 100 y Clexane 40.
Si con eso y más se estaba fastidiando el invento, ¿qué sentido tenía mantener su administración? Mi sentido común dice que ante una hemorragia, que es lo que es un hematoma, lo lógico es o bien controlar la coagulación de la paciente si quieres seguir con su administración o cortar por lo sano, ¿no?

El Jueves, y no es por contaros por enésima vez mi historia, en 30 minutos pasamos de tener una ecografía con todo "totalmente desestructurado y listo para ser expulsado" a hallar el saco gestacional todavía aparentemente pegado. Qué alguien me cuente, por favor, cómo demonios me miró la primera ginecóloga, quien llego a hacer un conato de biopsia.
Así que os podéis imaginar que mi grado de desconcierto es total y absoluto. Soy consciente que estamos más que sentenciados, esto es un deja vú, aunque ellos usen el eufemismo de "mal pronóstico" a modo de "espérate, a ver si eres la excepción que confirme que nos equivocamos en el diagnóstico que ya sabemos pero aún no queremos darte".
Y si con los médicos y sus disparidades diagnósticas no fuese suficiente ahora hay que sumarle como está respondiendo mi cuerpo. Estuve encerrada en casa de reposo desde el Jueves pasado por la tarde hasta este Lunes; sofá, cama, silla y wc eran mis paradas. ¿Por qué narices tuve que hacer reposo estando el embarazo perdido? Porque me obligaron los míos, y lo sugirieron los médicos por si aca, ya no tanto por el embarazo sino por mi, según ellos, para que me recuperara. ¡Ni que se arreglara todo en 3 días y medio!
Las visitas hacían la "clausura" más entretenida pero a la que nos quedábamos solos me empezaba a comer la cabeza de mala manera, y eso ¡no mola!
¿Qué he sacado de este reposo forzoso? Pues que las pérdidas de sangre roja hayan desaparecido para dejar paso a otras color chocolate, muchísimo menos abundantes pero constantes, y que el dolor de menstruación que me trajo por el camino de la amargura se haya esfumado por completo. De mientras, la HGCH debe haber seguido subiendo porque mi estómago cada día que pasa está peor de las nauseas, aunque ya lo experimenté en el 2° aborto pues mientras el saco está pegado y nadie avise de lo contrario para mi cuerpo estoy embarazada.

Además, ayer hablé con Dra. Pinchos 2, quien me dijo un par de cosas interesantes; cree que el dolor de menstruación que tenía era a causa del hematoma y probablemente ahora esté en proceso de reabsorción/eliminación. Podría ser, yo no digo que no, aunque siempre queda eso de "¿qué fue antes, el huevo o la gallina?": ¿tuve dolor por el hematoma o el hematoma fue secundario al dolor? ¡A saber!
Y un detalle obvio, pero en el que a veces no reparamos por tenerlo ante nuestras narices: mi cuerpo retiene las gestaciones -o por lo menos no suelta así como así el saco gestacional- como ha demostrado en 3/4 abortos. El primero ha sido el único que se podría haber ido solito. Así que la teoría del rechazo inmunitario, con sus ataques y demás, creo que pierde pistonada.

De no haber existido el episodio de dolores y pérdidas con sangre fresca hoy sería una embarazada feliz, o abortada ignorante de su situación pero aún así feliz. ¡Menuda M todo!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ese mismo susto tuve yo, y después del sangrado también vinieron las manchas color chocolate constantes, y con el paso de días se volvieron cada ves más claras hasta llegar a un color amarillo e ir desapareciendo, mi reposo solo fue cama( sin si quiera sentarme en ella) y wc, no paraba ni para comer, mucho menos me sentaba en una silla. Te recomiendo hagas mucho reposo pke aunque no sangres y todo parezca mejorar, el hematoma puede seguir creciendo, pues cuando yo deje de manchar ya las manchas cafés, aun seguía teniendo el hematoma, te recomiendo el reposo cama y wc, sin caminar nada, ni sentarte en sillas, cero sexo, no comer nueces, almendras y cacahuetes ni picantes ya que causan contracciones en el útero, tampoco nada de cualquier tipo de semillas especias, café, coca, es lo que me recomendaron y gracias a Dios mi hematoma se absorbió y no manchó nada desde la semana 11, hoy ya tengo 20 semanas muy feliz. También te recomiendo dejar anticoagulates a mi me ayudo demasiado, algo que me dijo el gine es que llegando a la semana 8 con saco con embrión y latido, ya es más difícil que exista un aborto, espero no incomodarte con.mis consejos, tu tienes la última palabra, solo te comparto mi experiencia por si te puede ayudar, no pierdas las esperanzas, un beso*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas wapi!
      La verdad es que por una vez he podido verificar que el reposo -sin ser tan estricto como el tuyo- ha repercutido positivamente en una disminución del sangrado y ayuda a la reabsorción de parte del hematoma. De todas formas, lo nuestro no tiene más historia, está sentenciado tal y como he contado en la última entrada, porque a estas alturas no hay nada dentro del saco gestacional. Nos dan una semana más para no pillarse los dedos, pero ellos, los médicos, y nosotros ya sabemos que esto no va a ninguna parte por 4ª vez.
      Tus consejos han sido más que bien recibidos y saber que las cosas bien hechas tienen su recompensa siempre es un aliento.
      Un beso enorme de vuelta para ti.

      Eliminar
  2. Ese mismo susto tuve yo, y después del sangrado también vinieron las manchas color chocolate constantes, y con el paso de días se volvieron cada ves más claras hasta llegar a un color amarillo e ir desapareciendo, mi reposo solo fue cama( sin si quiera sentarme en ella) y wc, no paraba ni para comer, mucho menos me sentaba en una silla. Te recomiendo hagas mucho reposo pke aunque no sangres y todo parezca mejorar, el hematoma puede seguir creciendo, pues cuando yo deje de manchar ya las manchas cafés, aun seguía teniendo el hematoma, te recomiendo el reposo cama y wc, sin caminar nada, ni sentarte en sillas, cero sexo, no comer nueces, almendras y cacahuetes ni picantes ya que causan contracciones en el útero, tampoco nada de cualquier tipo de semillas especias, café, coca, es lo que me recomendaron y gracias a Dios mi hematoma se absorbió y no manchó nada desde la semana 11, hoy ya tengo 20 semanas muy feliz. También te recomiendo dejar anticoagulates a mi me ayudo demasiado, algo que me dijo el gine es que llegando a la semana 8 con saco con embrión y latido, ya es más difícil que exista un aborto, espero no incomodarte con.mis consejos, tu tienes la última palabra, solo te comparto mi experiencia por si te puede ayudar, no pierdas las esperanzas, un beso*

    ResponderEliminar
  3. Guapa ya estarás cerca de la sexta semana y ahí si hay latido ya se puede hablar de esperanza. Lo raro que sólo vean saco y no embrión...porque ahora es lo que toca. ...aunque por ovulacion igual estás de menos. Jo guapa lo que nos toca sufrir. Ni se lo van a creer los peques cuando se lo contemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      de hecho hoy cumplo 7 semanas, pero eso de cumplir es un eufemismo, por llamarlo de alguna forma, porque esto no va a ninguna parte. El médico nos dijo lo que ya sabíamos, que a estas alturas (en ese momento 6s+5d) ya debiera verse embrión con latido... pero como soy desconcertante y mi saco, aunque vacío crece, pues quieren darse una semana más, a ver si es lo que es, un anembrionario, o es el segundo milagro de la concepción después de Jesús... U_U

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow