Otra vez el "huevo huero"

21:57

Ya no sé si es cosa buena o mala, teniendo en cuenta nuestro contexto, pero todo apunta a que nos ha vuelto a "tocar" un embarazo anembrionario o "huevo huero"; y digo apunta porque seguro será el diagnóstico definitivo pero a los médicos les gusta esto de darse márgenes de seguridad antes de asegurar al 100% las cosas. 
Ayer tenía la visita y estaba plenamente convencida que saldría biopsiada...¡pues fue que no! ¿Qué sentido tenía entonces el ir a La Maternidad? No mucho visto lo visto, ¿será que quieren acabar conmigo a copia de marearme hasta el infinito y más allá? (O_O)
Mi memoria no me fallaba cuando recordaba que este tipo de pruebas las hacen solamente en Miércoles y Viernes, pero supuestamente me veía el genetista que es quien se encarga de todo, así que cabía la opción que de estrangis me lo hicieran, y más habiendo vivido el conato de biopsia de la semana pasada por parte de la ginecóloga del dispensario (sí, la que con su anestesia en el cuello de la vagina me provocó una hemorragia...)


Ganas, ganas... lo que se llama ganas de ver a este doctor no tenía muchas que digamos, porque la vez anterior nos hizo una visita de pacotilla, de pena, lastimosa,... ¡mejor no siga! ¿Había para tanto? ¿Tan malo fue? Aquí os dejo la entrada que le dediqué en su momento, hizo un año el pasado 9 de Enero... 
¿!¿!¿!Ahora me creéis cuando os digo que mi vida es como el dichoso día de la marmota?!?!?!
Esta vez no me acompañaba mi marido, venía mi madre que pal'caso es peor que yo si cabe cuando se trata de armar cipitiestos, ya no somos novatos, si es que con 3 abortos entonces uno podía serlo aún, y tenía argumentos  preparados para desmontarle paparruchadas tales como "ha sido mala suerte".

Mi gripe, mi madre y yo esperamos unos 20 minutos antes de entrar a la consulta de Dr. G (por llamarle de alguna forma). Cuando nos llamó entrar esperaba encontrarle sentado en su despacho y ni inmutarse por nuestra presencia, ¡pues no! (¬_¬)' Si hasta nos estrechó la mano, algo estrictamente protocolario pero que no fue capaz de hacer ni para despedirse la vez anterior.
Por lo visto se había estado repasando mi historial y tenía bastante claro lo que tocaba hacer en esta visita, lo que no tengo yo tan claro es si quien nos la había programado sabía que el Dr. G en su consulta NO dispone de ecógrafo... Así que tuve ecografía por chiripa, porque tras un par o tres llamadas del médico le dijeron que en un box estaban libres y nos fuimos con un cohete en el trasero para que nadie se nos adelantara.

No dispongo de ninguna de las múltiples ecografías que me han hecho en este 4º embarazo/aborto, pero lo que se pudo ver en ésta última fue algo similar a esto, pero tenéis que añadirle tooodo de restos de hematoma:

Imagen de embarazo anembrionario ("huevo huero") tomada de Google
Si me cogiera de nuevo, de no haber tenido pérdidas y demás, me hubiese llevado un chasco del copón, hubiera quedado descolocada, vacía ¡pero era una muerte anunciada!
Mis síntomas crecientes de "embarazada" están justificados, tal y como he defendido hasta día de hoy, por tener aún adherido el saco gestacional y que éste, encima, haya seguido creciendo; de los 8-9mm del pasado Jueves hasta los 15mm de ayer. Sigo manchando color café, pero por lo visto el reposo y el cese de los anticoagulantes surgieron efecto en su no evolución (tomo nota por si hay una próxima vez).

A estas alturas, cumpliendo mañana 7 semanas de gestación según fecha de ovulación, ya se debería ver embrión con latido, pero como soy una paciente desconcertante y "me crecen las cosas" aún sin contenido, pues quieren asegurar el tiro por última vez, y sé que ésta ya será la última porque la cita que han reprogramado para el próximo Viernes 13 (menuda fecha también yo...) ya está hecha con idea de biopsiar.

Antes de despedirnos de Dr. G, quien gestionó la petición para la próxima visita, y viendo que tenía el día "bueno", aproveché para preguntarle/confirmar la causa de un embarazo anembrionario porque con este ya llevamos dos (si pincháis aquí tendréis más información sobre este tipo de embarazos): fallo genético prematuro.

Pues nada, que a estas alturas, más allá de cerrar esta etapa, ya no nos queda otra cosa que plantearnos lo último que nos queda si este es nuestro problema: REPRODUCCIÓN ASISTIDA (y cruzar los dedos).

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Pienso que la dgp os puede ser útil. Yo no la hice en la fiv que me hice porque en principio no parecía haber motivo, y dos abortos similares al que tuve natural. Ahora al menos deacartare eso.

    Qué tal guapa? Cómo vas?

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. De verdad, me tienes con el alma en un puño...te admiro. Joder, qué duro ver positivos y luego venir todo esto...tiene que haber una solución. Seguro que la hay. Al igual que Hanasol, creo que el DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) puede ser de gran utilidad en vuestro caso. Consúltalo.

    Te mando un abrazo muy muy fuerte y suerte a toneladas ;)

    ResponderEliminar
  3. Valiente!! Que dificil lo que te esta tocando hija!! Animo pars estos dias, que pasen lo mas rapidito posible y puedas descansar un poco.

    Aaaaabrazotes gordos!!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, eres una campeona. A ver si al menos esto sirve para tener algunas respuestas y así, poder avanzar. Estamos contigo, jabata!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow