Ejercicio de introspección

8:00

Manda narices que me entre la vena "transcendental" a estas alturas, cierto, pero quizá el cierre de otra etapa y el inminente pistoletazo de salida han tenido un efecto en mi que no contemplaba tal y como ya comenté en la última entrada.
No lo he hecho a propósito, no me imaginaba, tras 4 intentos previos, que con un quinto en el horizonte me echara pa'tras, de golpe y porrazo, la idea de enfrascarme en otra (des)aventura "preñil".
En mi coco se cuecen muuuchas cosas, muchos pensamientos, ideas, situaciones probables y una pregunta que nadie puede responderme: "¿qué será de mi? ¿cuál será el precio a pagar por todo esto?" Porque hay un precio que no se computa con ninguna moneda en curso, con ninguna escala de valores, sino en términos de salud, tanto física como mental.
 
Lo que se me ha propuesto, lo que tenemos pautado para este nuevo intento, no es nada que antes no hayan hecho otras personas, otras chicas que a día de hoy sean unas madres orgullosas de sus pequeños grandes logros, sus retoños, pero con la mala pata que tenemos, sabiendo que todo lo nuestro siempre es un punto más retorcido que el promedio... ¿qué debo pensar?
Cuatro legrados con sus correspondientes complicaciones en todos, una vacuna con efectos secundarios que "nunca nos habíamos encontrado..." según los médicos, vitaminas a las que servidora ha resultado ser hipersensible... entended que piense "¿qué será lo próximo?" porque menos tocarme la lotería ya me creo que pueda pasarme cualquier cosa.
Sí, en este momento la que no debe ser nombrada me soltaría que soy una persona negativa y pesimista, ¡¡¡PUES NOOO!!! Soy realista, me sé rara en todos los aspectos y ya me veo candidata para entrar en un tratado médico que titularía "Casos para dar de comer a parte".
 
Ansío ser madre, muchísimo, pero ¿a cualquier precio? Pues qué queréis que os diga, nunca he sido una persona creída o con demasiada autoestima pero me quiero, quiero mi salud y poder disfrutar de lo que pueda de esta vida y de la gente que quiero. Veo una ilusión enorme pero sin un presupuesto que me oriente de cual será la factura final de todo esto, y dudo, porque es normal dudar.
Además, ser madre, le pese a quien le pese y con cariño, VA MÁS ALLÁ DE PASARTE NUEVE MESES CON COMPLEJO DE HUEVO KINDER. Ser madre es un rol, es mucho más, y hay gente que por más bebés que conciba y para NUNCA SERÁ MADRE (¿queréis un enlace a casos de bebés maltratados, asesinados, etc?).
Ya me lo dijo Dra. Pinchos 2 esta semana, y es verdad: "tengo claro que quieres ser madre, ¡más que claro!, pero sé que te sentirás igual madre lo gestes o no..."
 
¿A dónde me lleva todo este discurso? La veda está cerrada hasta Enero.
Porque necesito cerrar capítulos de otras facetas que llevan coleando desde hace 3 años...
Porque necesito unas Navidades de paz, pero paz de verdad...
Porque necesito estar en plenas facultades...
Porque necesito saber qué otra alternativa me queda para sopesar...
Porque tras tres años, y con todos los esquemas posibles rotos, no vendrá de un mes...
Y porque necesito estar plenamente segura de lo que debo hacer, sea cual sea la opción final.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Buen ejercicio. Mucha suerte con las reflexiones. A mi me parecen de lo más coherentes :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Magníficas reflexiones. Descansa, piensa, desconecta y vuelve a empezar.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reflexión.dura pero cierta como la vida misma.el otro día leí a alguien q no podía gestar y dijo algo q me hizo pensar:los padres nunca gestan a sus hijos y los quieren igual.quizás no es consuelo pero me dio q pensar.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que decirte...pues que mi caso es muy similar al tuyo. Te sigo desde hace tiempo en SP y parece que hayamos vivido vidas paralelas. Yo he sufrido 3 abortos antes de las 6 semanas, un ectópico con extirpación de trompa derecha y después de infinidad de pruebas durante más de tres años resulta que sufro adenomiosis y por eso no se implantan los embríones. Mi caso es complejo pero yo ya he tomado una decisión respecto a Cómo seré madre. Te dejo mi mail beloal1984@hotmail.com y si quieres seguimos hablando y te cuento con detalle. Ánimo porque te aseguro que se puede ser madre de muchas maneras. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Que decirte...pues que mi caso es muy similar al tuyo. Te sigo desde hace tiempo en SP y parece que hayamos vivido vidas paralelas. Yo he sufrido 3 abortos antes de las 6 semanas, un ectópico con extirpación de trompa derecha y después de infinidad de pruebas durante más de tres años resulta que sufro adenomiosis y por eso no se implantan los embríones. Mi caso es complejo pero yo ya he tomado una decisión respecto a Cómo seré madre. Te dejo mi mail beloal1984@hotmail.com y si quieres seguimos hablando y te cuento con detalle. Ánimo porque te aseguro que se puede ser madre de muchas maneras. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow