Amiga OP: embarazada

10:07

Y con pérdidas desde el día 8 post transferencia. Lo supe el mismo día que ella, me lo dijo tras saber el resultado de su beta. En el fondo, muy en el fondo, lo sabía, sabía que le iría bien, ¿por qué? Entre otras cosas porque no son nosotros, a ellos no les debe haber mirado un tuerto más allá de sus ovarios poliquísticos.
Le dí la enhorabuena, cosa muy distinta a felicitar, pero es que no me apetecía dar un tono de más euforia a mi respuesta; hace demasiado tiempo que actúo en base a lo que querrán o esperarán los demás de mi, así que va siendo momento de empezar a responder tal y como lo siento, le pese a quien le pese (al fin y al cabo, el resto de la gente no tiene en cuenta lo que nos puede afectar un hecho o comentario suyo).
No os confundáis, no se trata de otra cosa que empezar a sincronizar pensamientos, sentimientos y acciones, a ver si logro de una vez por todas que el conjunto vibre en una misma frecuencia.
Así pues, a la espera de la confirmación ecográfica y que sigan la evolución hormonal... otra embarazada en el grupo.

Os lo digo con toda la sinceridad del mundo: más le vale no venir a mi "llorando" las desgracias de su camino porque la pongo en órbita al lado del Sputnik pues, si bien no ha sido bendecida como Amiga Coneja, tampoco le han ido taaan mal las cosas.
No le deseo mal, solamente la quiero a kilómetros de mi campo de visión y audición. Seré mala, ¡pero a estas alturas ya me da igual!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Aunq te entiendo...no lo comparto.aunq haces bien en alejarte de estas situaciones q se q hacen daño.estas como super cabreada con la vida xq te ha echo esto....pero nose si este es el xaso pero te cueste mas(se q es un camino muy duro) o menos quedarte..cuando lo dices quieres sentirte especial y no pretendes herir a nadie.una de mis mejores amigas esta en siila de ruedas desde los tres años y jamas se a quejado de q es loszdemas andan y yo no.al reves.ella tuvo q ser mama x fiv y no a la primera...y entre tanto nosotras todas preñadas y ella apoyando y nosotras con ella a muerte.con esto lo único q te quiero decir esq dices q no puedes disimular no q te fastidia sino q te da coraje el pensar q xq no a ti..pero piensa q de eso no tenemos la culpa nadie ni tu tampoco.ojala te lea un día feliz de ti misma orgullosa de lo q habéis luchado e intentado y leerte q eres feliz aceptandote.se positiva xq cuando empecé a leerte vi q eras enérgica una todo terreno y ahora te veo infeliz y ccabreada con el universo.porfavor no tomes a mal mis palabras xq entonces esq no e sabido reflejar mis pensamientos.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Aranza,

    entiendo perfectamente tus palabras y en cierto modo debo darte la razón: ¡estoy enfadada con el camino que me ha tocado seguir! Últimamente más, y soy la primera que lo nota cuando se relée los posts; pero la moral, tras cierto tiempo, empieza a minarse, y contra más tiempo pasa sin resolverse el asunto, menos opciones ves y menos fuerzas y ánimos te van quedando, ¡no hay alicientes! ¡no hay nada que te haga pensar que tu suerte va a cambiar!

    Amiga OP necesita vivir con plena felicidad su momento, está en su derecho y es normal, pero quizá mis palabras surgen más del resentimiento de lo que me han fallado como amigas que del hecho de que haya logrado lo que a mi se me niega una vez tras otra; es esa falta de tacto, es ese desinterés por los demás a la vez que ve mal que no se preocupen estos por ella, es esa actitud de "como yo no lo habéis pasado vosotras" a sabiendas que lo suyo es un caramelito dentro de la infertilidad... ¡me siento menostenida en todos los aspectos! ¡me siento estúpida por haberme preocupado por ella/s y que no hayan sido capaz de estar a la altura!

    Así pues, nadie tiene la culpa de lo que nos ha tocado, pero sí que recrimino y les achaco la culpa a ellas (Amiga OP y Amiga Coneja) de no haber estado cuando las he necesitado... y probablemente son esos pensamientos los que realmente hoy se han manifestado, enmascarados por el anuncio de un embarazo.

    Un saludo enorme de vuelta y gracias por tus palabras porque me han hecho reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo si ellas hubiesen estado a las duras y maduras tu tendrías otra actitud hacia ellas,xq es muy importante tener algunas amigas no hace falta cantidad sino calidad para desconectar hablar de todos llorar con ella contarle tus miserias y tus logros xq eso nos hace felices a las mujeres esta comprobadisimo una endorfina q soltamos cuando estamos con amigas en las q puedes ser tu misma con tus miserias y dones.Se q no es consuelo pero tu has tenido un muy duro camino pero creo q no has andado todo lo q te queda y bueno cuando llegues a la meta tu lo disfrutarás mucho más q cualquier coneja...ya me entiendes.Jajajaja espero y deseo q cojas fuerzas y q luches x ello.ya as empezado este camino....ahora no se abandona hay q seguirlo.un saludo y gracias x contestar.

      Eliminar
  3. Llevo leyéndote desde que abriste el blog, yo te comprendo, nosotros llevamos 6 años buscando un hijo y bueno, cuando ya llevas un camino de largo recorrido y se te acaban las opciones el sentimiento que te queda, es el que tú tienes... Me he dado cuenta de que busco la comprensión ajena y que me apoyen, pero la gente vive su vida. Yo veo a mis amigas con sus hijos y sus embarazos y siento envidia y pena de mi misma... sí es triste decirle pero me auto-compadezco, es un sentimiento muy extraño, porque por mucho que hagan creo que nunca podrán llegar a apoyarnos como nosotras queremos que lo hagan... Y siento decirlo, pero yo no me alegro muchas veces, me siento como una niña pequeña y si pudiera berrear lo haría, pero mi edad me lo impide. También el carácter se te va agriando con el paso del tiempo, incluso me noto que a veces soy más estúpida... lo siento, pero cada uno vive sus problemas como puede. Quién sabe? a lo mejor llega un día en que por fin maduremos y lo vivamos de diferente forma... por el momento sólo nos queda luchar. Mucho ánimo en el camino guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo entiendo tu entrada perfectamente. No es fácil en general para una infertil recibir anuncios de embarazos. Y esto es de cajón. No es que deseemos el mal ajeno pero simplemente no nos podemos unir a la fiesta que supone el anuncio de un nuevo embarazo...Yo lo entendí tras el anuncio de embarazo de una amiga que sabe por lo que estamos pasando y que estaba embarazada por segunda vez teniendo una bebita de un año. Me mando un mensaje para decírmelo y me decía que teníamos que quedar para celebrarlo...Pues bien, yo le di la enhorabuena pero creo que es respetable que yo ahora no este para celebrar embarazos ajenos de ese tipo. Celebro los de compañeras de batalla, pero, no puedo celebrar los de quien tiene esa varita mágica para embarazarse cuando quiere y además no demuestra ningún tipo de empatía con nuestra situación. A tu amiga OP ya la vengo calando...me recuerda mucho a otra amiga mía cuya primera niña es de FIV porque tras intentarlo 6 meses se hicieron pruebas y su chico tenía 3%de formas normales. Ni que decir tiene que a ella le sacaron un número ingente de óvulos y se quedo a la primera. Eso si, su caso era supuestamente dificilísimo y lo paso fatal los dos meses que estuvo en esto. Ahora se ha quedado natural, me lo ha anunciado con bombo y platillo delante de todos y tras quejarse de como va a cuidar ahora de los dos me dice que su caso me tiene que dar esperanza porque era dificilísimo. Yo la miro y pienso,ahora no tengo porque aguantar esto, así que, no lo hago y me voy. A lo mejor, al fin y al cabo, la infertilidad puede que nos enseñe algo bueno y es a cuidarnos por encima de todo

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow