¡Gracias, Dra. I!

9:49

Ayer por la mañana tuvimos la última visita con Dra.I, ¡¿quién me iba a decir que llegaría esta situación?!

Una vez os dije que en algún momento os contaría cómo llegué a ella, pero nunca lo hice... Hoy es un buen momento, y procuraré ser breve, no os asustéis.
Mi tercer y cuarto embarazo los llevaron en la SS, concretamente el equipo de embarazo de riesgo de la Maternidad, pero en las muuuchas visitas a urgencias ya se barajaba el nombre de Dra. I en formato de preguntas tales como "¿Cómo no te han derivado aún a Dra. I?"
Tantas fueron las veces que me la nombraron y tanta la desesperación al ver que ningún médico daba el paso, sobretodo tras la cuarta pérdida, que decidí coger el toro por los cuernos y derivarme yo misma.
Un Sábado por la mañana empecé a buscar por internet como una loca; regiré medio mundo virtual hasta que di con el mail del jefe de departamento de Dra. I, y a falta de otra cosa, con tooodo el morro del mundo, le escribí exponiendo nuestro caso. Breve, concisa y desesperada.
Mr. Costillo me tomó por loca, pero el correo ya estaba enviado cuando se lo dije...

¿Nuestra sorpresa? Al día siguiente, Domingo, ¡recibí respuesta! El jefe de Dra. I me contestaba, con el email de ella en copia, diciendo que habían hablado de mi caso (¡¡¡siendo fin de semana!!!) y que no me preocupara que ellos mismos se encargaban de hacer las gestiones para tener una primera cita con ella, la mujer de la que taaanto me habían hablado y a quien naaadie me mandaba.
Desde entonces ella se ha hecho cargo de mi; fue quien tuvo interés cuando en la Maternidad me dejaron restos coriales tras el cuarto legrado, quien tuvo claro que nuestro problema tenía que venir por la sangre y había que seguir buscando por ahí, quien no perdió la esperanza en que lo lograríamos...
Y a día de hoy ha sido la que no ha querido darnos el alta hasta estar del todo segura que la gestación iba bien encaminada, que Gustav@ pasaba de ser una mera lentejita a tod@ un/a campeón/a de casi 3cm. 
No es su mejor foto pero me hace ilusión compartirla con vosotras.



Y como es de bien nacido ser agradecido, ni Mr. Costillo ni yo queríamos despedirnos de ella sin hacerle un detalle por su atención todo este tiempo. Muchos pensarán que ya tiene un sueldo, que para eso cobra, pero siento que, a diferencia de muchos compañeros suyos que han hecho lo justo y menos y todo, ella ha hecho más de lo que sus "obligaciones remuneradas" contemplaban y ha logrado, junto con Dra. E, que a fecha de hoy, pase lo que pase mañana, esté embarazada de casi 10 semanas.
Os puedo asegurar que el regalo la cogió de improvisto, su cara era de sorpresa absoluta; no sé cuantas veces nos llegó a decir que no teníamos que haberlo hecho, que en la SS no están acostumbrados a esto, pero Mr. Costillo y yo le dejamos bien claro que lo hacíamos con muuucho gusto porque se lo merecía.

Y así ha terminado una etapa, con la promesa en firme de mantenerla informada y con la esperanza y el deseo de, llegado el momento, poder mostrarle el rostro de la personita que ella hizo posible.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Ay, qué subidón!!! De alta con la doctora I! Una barrera más pasada! Y ya de casi 10 semanazas! Esto va viento en popa, no sabes lo que me alegro!! Por cierto, en twitter preguntas por el triple screening. Mi experiencia ha sido nefasta con él, me salió positivo y llevo todo el embarazo con el miedo metido en el cuerpo de si mi niña tendrá o no SD. Si tienes muy claro que no seguirías adelante con el embarazo, tiene sentido, pero si sabes que no tomarías ninguna decisión, pierde todo el sentido, para lo único que vale es para que te amargues puede que innecesariamente. A mí me quedan 2 meses para saber si ese feto aparentemente perfecto tiene síndrome de down o no, y sinceramente, estos meses desde el resultado del screening han sido muy duros, pero yo quiero a mi niña venga como venga y tengo la esperanza de que todo va a quedar en un susto y punto.
    Bueno, un beso gigante y enhorabuena por ir superando obstáculos, qué poquito queda ya para acabar el primer trimestre! Quién nos lo iba a decir hace unos meses! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo de que todo vaya estupendo. Siempre te he leido pero solo te escribi para contarte lo de que me llevaban en la Maternidad. Quien sabe, igual nos cruzamos por alli! a ver que dr te dan! te deseo muchisima suerte!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena,otro peldaño de la escalera subida,en unos meses llegarás al final de dicha escalera...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que emoción! 10 semanitas!

    Deseo leer más entradas de como vas disfrutando de tu embarazo y de lo que sientes ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!toma yaa!!q bien se ve y dando la voltereta no,?jajajaja q suerte q existan profesionales q saben hacer su trabajo con absoluta dedicacion,y ole tu q le mandaste ese e-mail,ojala sea una aventureja q contar a ese bb!!y lo del triple screening yo si lo haria xq da tranquilidad de todas formas puedes realizarte una biopsia corial pero eso es más riesgoso y lo del 3screening es una analítica simple.nose..entiendo q sólo son estadísticas no son pruebas ceaciente..nose estos temas son muy personales.xq no sólo es el SD la única alteración pero ...Q no va pasar na y todo va estar genial ya lo verás!!!!un besazo y super feliz x tu embarazo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ilusión! No sabes lo que me alegra ver que todo te va fenomenal y leerte tan feliz.

    Besos, preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. ^_^. Pues es un campeón de 3 cm! Me alegro de que la Dra. I. os haya llegado tan adentro y haya logrado encarrilar el caso :). Ahora a por otras 30 semanas!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow