Entre tanto...

10:03

El mes que anduve desaparecida antes de la visita a urgencias, el reposo y la confirmación de placenta previa, entre otras cosas, no tuve tampoco demasiado tiempo para aburrirme.

Podría decir que fue un mes "duuulce" hasta la asquerosidad a la par que "crepusculiano"

Como por el momento mantengo el doble seguimiento todas las pruebas van por duplicado, para bien o para mal:
- analítica 2° trimestre
- O'Sullivan

Me hice las cuatro con un margen de una semana entre sí y para el mismo día tenía cita con ambos equipos.
Resumiendo:
- Coincidieron SS y privada con que estoy bastaaante anémica (de ahí lo de "crepusculiano") y que tocaba tomar hierro. Empecé con Lactoferrina® pero dadas las circunstancias nos pasamos a Fero-gradumet® que es más fuerte. Estar anémica es algo habitual a esas alturas del embarazo pero, claro, la menda va heparinizada y adirizada, cosa que aún lo acentúa más (un aplauso por favooor...)

- La prueba de O'Sullivan en la mutua salió fregando el suspenso o, lo que viene a ser lo mismo, 139 sobre 140. La doctora hizo una mueca, como queriendo decir que por los pelos, pero me dijo que nada de hacer la larga, solamente que me moviera más.

- Otro cantar fue el O'Sullivan en la SS, donde parece que decidí mejorar mi puntuación pero errando el sentido. Salió 160... así que castigada al cabo de una semana a hacer la curva larga (braaa-vooo...)

Si 50gr de azúcar ya fueron asquerosetes, y lo dice una golosa empedernida, los 100gr de la prueba larga son dignos de provocar glaucoma instantáneo. Pasa que llega un momento que ya no sabes si está más malo el azúcar o el sabor del brebaje "revitalizante" (p.d.: mejor el de naranja que el de limón).
Me pasé 3 horitas la mar de distraída, en una butaca repanchingá hablando con una chica que había pasado por 5 abortos y ahora también esperan una niña. Muuuy maja, la verdad.
Y, lo más penoso, una de las mejores cosas es que... ¡¡¡me pusieron vía!!! Pues iba yo amargada pensando de dónde sacarían vena para 4 pinchazos; Mr. Costillo dijo que se me iluminó la cara cuando me avisaron de que allí la cosa iba con vía (una que es masoca...)

Pequeño inciso: no hay para tanto con la dieta previa; tres días con una dieta normocalórica es perfectamente llevable, además que comes sano, sano, por narices, cosa que ya interesa. La única pega es que no contempla tentempié a media mañana y llegas al mediodía con un hambre voraz.

En principio esta prueba salió bien, por lo que me ha dicho mi padre y buscando los valores que dan por normal en la Maternidad (importante, pues cada sitio tiene sus referencias y protocolos). De todas maneras, a ver qué opinan los doctores el próximo Miércoles cuando les vea.

La última aventura en este impás, que tampoco es que lo fuera, fue acudir para oootra extracción de sangre, esta vez para la hematóloga y sus controles de la heparinemia. No sé que tal habrá salido esta analítica, lo único a lo que aspiro es a que podamos seguir con idéntica dosis de heparina, la verdad.

Sea como fuere, en dos días saldremos de dudas... (cruzaré los dedos).

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Mucho ánimo!! Ya no falta nada para ver a tu niña y poder disfrutarla!!!
    Yo he tenido unos sustillo...en el primer trimestre si podía tener síndrome de down...Me hicieron más pruebas y todo bien,luego que si podía tener de nuevo el tumor en el cuello pero salió negativo y hace 15 días ingresada una semana por tener una piedra cerca del hígado... cómo ves yo tampoco me aburro!! Nada..mejor tomarse todo con humor y a por la recta final,que cuando tengas a tu niña hermosa en brazos se te olvida todo!!
    Un abrazo y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues no son malas noticias! Un poquito de hierro y te libras de dieta por diabetes gestacional, así que todo marcha! Un besote y sigue contándonos novedades!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme por mail

Follow