SAF: nueva etapa

21:36

Debo confesar que mi idea era poner punto y final al blog con esta entrada, la de la cuarentena, que no eliminarlo de la red pues puede seguir siendo útil para más gente. El motivo es simple: llegué a la meta, pude poner el broche de oro a esta historia, tal y como comento en mi presentación, y quien llega aquí lo último que necesita es leer sobre pañales, cólicos y demás (males menores y muy a gusto asumibles).
Pero de momento creo que debo seguir.
Que nadie se preocupe que la maternidad no será el hilo conductor de esta nueva etapa, pues no procede.
Ahora os lo cuento.
Este Miércoles tuve la visita de la cuarentena en la Maternidad, ¡6 semanas desde que naciera B! El tiempo me ha volado.
Pensaba que me vería el equipo de embarazo de riesgo... pues no; me citaron para el doctor que me atendió en la cesárea (sí, el argentino a quien B escupió). Tiene su lógica.
Cuando entré no esperaba encontrar un cónclave médico. Pensaba que mis rarezas no me acompañarían hasta en esta revisión... me equivocaba.
Primero tocó la parte ginecológica. Todo evoluciona bien.
¿Algo al respecto? Nada de embarazo antes del año, y yo le añadiría 6 meses más tranquilamente, medidas anticonceptivas que no se basen en "como doy teta no me preñaré..." y NADA de embarazos no planificados, a lo que ya no me pude estar y le dije "(...) de 5 embarazos 3 han sido milimétricamente calculados, lo que viene a ser un asesinato en primer grado de la pasión".
Puse a los 4 hombres, entre ellos Mr. Costillo, rojos... sin comentarios.
Segundo, llegó mi sorpresa: NO SE ACABÓ LO DE IR DE MÉDICOS (y este es el punto que os puede interesar).
Uno de los dos doctores que no conocía me dijo "ahora debes volver a quien te llevaba por el SAF, ¿que eeera...?" a lo que yo respondí que nadie; mi supuesto SAF me era desconocido antes de querer ser madre y desde que se supo solamente nos hemos movido a nivel del equipo de embarazo de riesgo y hematología, punto pelota.
Pues bien, después de poner cara de sorpresa me dijo que ahora ya en términos de mi salud había que estudiar con calma todo esto, cosa que yo vi bien y que creo que se debería haber hecho muuucho antes, de ahí que siga el blog para que quienes os podáis sentir identificadas tengáis más referencias antes de otro embarazo.
Por el momento se acabó la heparina profiláctica que llevaba tras la cesárea pero debo tomar ADIRO 100 (ácido acetil salicílico) hasta nueva orden, hacerme en una semana la analítica que os comparto acto seguido y visita con este nuevo doctor, del departamento de autoinmunes, en un mes.

Parámetros solicitados:
ALAT (sérum)
Gamma-GT (sérum)
Bilirrubina (sérum)
Fosfatasa alcalina (sérum)
Proteínas (sérum)
Ac. antiperoxidasa (sérum)
Ac. antitiroglobulina (sérum)
Glucosa (sérum)
Creatinina (sérum)
Colesterol total (sérum)
Triglicéridos (sérum)
ASAT (sérum)
Dosificación del complemento (sérum)
Creatinina (orina reciente)
Ac. anti-dsDNA (sérum)
Tiroxina libre (sérum)
Perfil hematológico básico
Ionograma (Na, K)
25-hidroxi-vitamina D3 (sérum)
P500
Perfil básico orina (orina reciente)
PCR (sérum)
Perfil tiroidal
Cociente proteínas/creatina (orina reciente)
TSH (sérum)
VSG (sangre total)

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Gracias por continuar con el blog, hace dos meses descubrí mi Saf y acabo de empezar hace 10 min, mi primer tratamiento para Fiv. Necesito conocer que se puede, gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que tu decisión de seguir escribiendo sobre el SAF es muy acertada. La idea de que la infertilidad no se relaciona con la salud de la mujer está muy extendida, lo que atenta directamente contra nuestro bienestar porque es falsa.

    Cualquier mujer sana se queda embarazada sin problemas después de un tiempo prudencial. Las que no lo conseguimos, o como nosotras, las que perdemos una y otra vez los embarazos, tenemos un problema de salud. No es mala suerte ni estadística. Es un problema de salud que perjudica nuestro día a día, no solo el embarazo.

    Tu caso no es el único que conozco de mujeres que, después de conseguir tener a su hijo, descubren que el problema sigue porque no era solo de fertilidad. Me parece muy necesario que hagamos esta circunstancia visible entre todas, para que los médicos tomen conciencia, dejen de tratarnos como a locas obsesionadas y se responsabilicen de nuestra salud.

    Y para que nosotras podamos descansar al sentirnos atendidas, que es muy duro tener que buscarse la vida constantemente a pesar de tener una enfermedad con síntomas evidentes (como la imposibilidad de quedarse embarazada o los abortos de repetición).

    En fin... ¡qué te voy a contar!

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Claro q si!debes seguir xq tu mejor q nadie puedes ayudar u orientar a muchas parejas q pasan por este camino.espero q todas las pruebas sean para mejor!un besito para tu pequeñaja q estará hecha un bombom

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow