Cuadrando el calendario: ÁCIDO FÓLICO

10:38

Es el must have de buscadoras y embarazadas, lo primero a lo que recurren los ginecólogos cuando les dices "queremos embarazarnos" o "estoy embarazada", la base de todo complemento vitamínico que se precie y aspire a ser tomado por gestantes.
Recomiendan empezar a tomarlo con antelación, 2-3 meses antes, si se planifica un embarazo o a partir del mismo momento que se tiene conocimiento de este. Podría hablaros de los motivos de todo esto pero considero que hay muuuchos sitios en la red donde ya está perfectamente expuesto, entre ellos esta web que creo resume muy bien todo lo referente al ácido fólico.
Lo podéis encontrar bajo nombres como ACFOL o FOLIDOCE, por poner unos ejemplos, y ambos quedan parcialmente cubiertos por la Seguridad Social.
También existen alternativas, éstas fuera de la cobertura pública, que combinan el ácido fólico con otra batería de vitaminas y complementos; el precio es 10 veces más, de promedio, pero la composición es mucho más extensa y, aunque debemos llevar una dieta sana y equilibrada, una ayudita extra nunca está de más. En esta segunda opción encontramos el Ovusitol y Natalben Supra con los cuales ya llevo una buena temporada pero no a la vez, para así evitar chutes vitamínicos no deseables como ya conté hace unos meses.
La base para ambos es la misma, ácido fólico, pero la principal diferencia radica en que Ovusitol lleva nada más que inositol -para favorecer una mejor apariencia del óvulo- y Natalben Supra, el más completo de su gama, lleva de todo y más para evitar todo tipo de carencias.
Mi plan de "ataque" contempla la administración de Ovusitol hasta haber ovulado y acto seguido proseguir con Natalben Supra, ante todo que no se interrumpa la ingesta de tooodo aquello que nos pueda ser de ayuda, ¡pero sin propasarnos!
Y por si tenéis dudas sobre qué vitaminas prenatales os pueden ir mejor os recomiendo os paséis por la web de NATALBEN y echéis una ojeada a la composición de sus productos preconcepcionales y para embarazo.
Y cito estos por ser los que conozco, los que he tomado y creo que me han ido bien, pero por haber hay muchos más, así que es cuestión de informarse, dejarse asesorar por los especialistas o hablarlo con el farmacéutico en cuestión; lo que está claro es que contra mejor condiciones tengamos de base más ayudaremos a llegar a buen puerto al embarazo.
Este es mi calendario para el ácido fólico durante el que será nuestro primer ciclo de búsqueda.
 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Yo hasta la semana catorce tomé Yodocefol y desde entonces Natalben Supra. La verdad es que veo genial esto de los complementos, todo lo que sea beneficioso... Y el ácido fólico especialmente lo considero fundamental.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola wapi!
      También había escuchado algo sobre Yodocefol, si afortunadamente por haber hay muchos, y eso nos hace salir ganando a nosotras que así tenemos "ande" elegir ;)
      Lo malo es que algunos abusan con sus precios, pero weno, saben que haremos lo que haga falta U.U
      ¡Un besazo enooorme y feliz Navidad!

      Eliminar
  2. Puedo ayudar algo:Tengo pergoveris, gonal75, bemfola 225 y orgalutran... CORREO:

    todoslosdiassaleelsol1996@hotmail.com

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow