Contrahistorias

18:47

Los que me conocen saben que el victimismo no va conmigo, que más bien me callo las cosas y me las paso solita, que me hundo, me caigo, y solamente pido a mi marido que se eche un rato conmigo que luego ya me levantaré, a mi ritmo pero lo haré.
Nuestra situación, la infertilidad, me resulta un problema, ¡y muuuy gordo! Ya sé que no se trata de una enfermedad de por sí mortal, aunque por nuestra experiencia eso se lo discutiría a más de uno y de dos, pero no quita que la OMS la sigue considerando eso, una enfermedad. Por si alguien aún se lo cuestiona aquí dejo un enlace.
También sé, sabemos, que si echamos la vista para atrás nos podemos asustar de los panoramas que llegan a haber, pero eso SIEMPRE pasará, y como el refranero popular es muy sabio yo me acojo a aquello de "en el hospital cada cual siente su mal". ¿Egoísta? Puede, pero a estas alturas me da absolutamente igual bajo que adjetivo me etiqueten.

Precisamente porque la gente es lo que no hay, este último aborto lo llevamos más en secreto; la mala leche, y perdonad, es directamente proporcional al número de abortos pasados, supongo que tendrá sus equivalentes con los negativos de IAs y FIVs, y ahora sí que no, no estamos para escuchar las repelencias de algunas personas cercanas a nosotros con eso de "a propósito de un caso" que, tened por seguro, fijo sieeempre será peor que lo propio.
Concretamente me refiero a una amistad por parte de Mr. Costillo que, cuando alguna vez, en el último año, nos hemos quejado de nuestra mala suerte en el intento de ser padres, siempre nos sale con la misma historia de unos amigos íntimos suyos. Cuando os la cuente os daréis cuenta que realmente esta pareja en cuestión pasó por un palo muuuy gordo y con unas secuelas que les han marcado un antes y un después, pero eso no quita que esta persona, del sexo masculino, sea la menos indicada para valorar nuestro problema y darle una puntuación de "ya será menos" o "no hay para tanto". Sí, ésta se la llevo guardada y sí, soy rencorosa, así que más vale que la vida no me sirva en bandeja la oportunidad de devolverle la puya, porque tened por seguro que lo haré.

La historia en cuestión:
Una pareja íntima de llamémosle I (de Impresentable), estando ella embarazada de 4 meses, y siempre todo según la versión que nos ha contado él, tuvo un gravísimo accidente de tráfico del cual salieron muuuy mal parados, la chica en especial. ¿Consecuencias? Pues más allá de las traumatológicas y sus correspondientes cirugías, que a estas alturas aún no han terminado, ella perdió al bebé que esperaban y con el/la el útero. No sé, o no quiero imaginar, como debió ser para que las consecuencias fueran más allá de la pérdida del bebé, se me pone la piel de gallina. 
Así que el tener hijos para esta pareja por si mismos se acabó, motivo por el cual tienen muuuy claro que el día que estén plenamente recuperados, y conservando ella sí sus ovarios, irán a por el embarazo subrogado. ¡Ole por ellos y la fortaleza de la muchacha que debe estar librando una batalla emocional brutal!

¿Es su situación más grave, o delicada, que la nuestra? ¡Por supuesto! Egoísta sí, pero no con quien sufre; no soy inmune contra el mal ajeno, pero cuando es una persona que no tiene ni idea de lo que implica la infertilidad o la esterilidad la que usa esta historia reiteradas veces contigo, una de ellas recién salida de un susto gordísimo como el que tuve con el 3r aborto, y que casi me cuesta muuuy caro, no hay para menos que mandarlo a la M mayúscula.
Esto solamente hace que reafirmar lo que ya sabemos del día a día infértil: HAY MUUUCHA IGNORANCIA AL RESPECTO.
La gente es muy dada a hablar sin saber, no se preocupa en escuchar, es un tema que les va grande, que no saben como abordar, ¡y no les culpo! Si no pasas por ciertas situaciones no puedes hacerte una idea de lo que conlleva, pero tampoco hace falta que sentencies los sentimientos infértiles de chorrada, teniéndolos de menos, porque creo, desde mi propia experiencia, que es la etapa más dura de mi vida desde que fallecerieran mis abuelos.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Guapi, no sé si te podrá ayudar o no o si lo conocerás o no, pero hay un blog, https://abortadorarecurrente.wordpress.com/ que escribe una chica con 4 abortos a sus espaldas y un embarazo actual de 16 semanas, a lo mejor quieres hablar con ella o algo, por si te sirve. Si no te viene bien o no te apetece, ignora simplemente mi comentario y punto, yo solo quiero ayudar, pero no sé muy bien si te puede ayudar en algo o no. Un besote y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón ¿cómo me va a molestar tu comentario? ¡¡¡Para nada!!! De hecho a esta chica la tengo en mis blogs seguidos, lo que pasa es que hace tiempo que no actualiza y tampoco tiene medio de contacto. La verdad es que el que me hayas hecho memoria me ha animado a volver a leer su historia. La admiro que el quinto embarazo también lo buscara sin recursos médicos, yo ya siento pánico de pensar en más embarazos sin RA.
      ¡¡¡Muchas gracias por todo!!!

      Eliminar
  2. Cada uno pasa lo suyo...y los que "animan" quitando importancia a lo de uno...es lo que dices, pura ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya no es solamente lo que dicen sino el tono que usan, ¡eso es lo peor! Para que llegue a molestar a mi marido, que es lo más pasota que han puesto en este mundo...
      ¿Tú que tal llevas tus tratamientos? ¿Los ánimos?
      Un besazo enooorme

      Eliminar
    2. Los ánimos en general bien. Si un día lloro sin más entiendo que son las hormonas y me tranquilizo enseguida. Esta semana tengo un análisis para ver si supero la primera fase de la mejora de óvulos. Si sale más necesitaré una semana más. Este tratamiento no tiene nada que ver. Desde que me operé hasta que me hagan la transfer a saber los meses. En el otro sitio , sí sí todo bien y ale cuando te venga bien punción. Esta mujer me ha dicho: yo no te transfiero embriones hasta que sepa que están bien en tu útero. Mientras están mejor conmigo. Para ver que te embarazas, ya sé yo que puedes en un 90% de los casos.

      Ahora te toca a ti, espero que esa biopsia salga y si no, te animo de todas formas a que deis el paso también. Un beso con toda mi energía .

      Eliminar
  3. Hola bombón. Entiendo vuestro silencio. Según el entorno que te rodee, a veces, pienso que es lo mejor. Mira, te cuento una anécdota de esta semana:

    Una de mis hermanas se ha quedado embarazada "sin buscarlo". A mi madre lo primero que se le ocurre decirme es: "Inés, yo estoy convencida de que si tu te relajaras y dejaras el tema un poco de lado, seguro te quedabas embarazada". En ese momento quise que se abriera un agujero en el suelo y que me tragara. A día de hoy no sé qué parte de la historia no entiende mi propia madre. Tengo 33 años y estoy en la antesala de la menopausia. Hace varios meses que estoy asimilando que no podré ser madre con mis óvulos y poco a poco el duelo genético lo veo cada vez más lejos. Así que imagínate este tipo de frases como me sientan...

    Por eso, porque estoy harta de este tipo de impertinencias que me hacen daño gratuitamente, he decidido, junto a mimarido, silenciar a partir de ahora todos los pasos que vayamos dando...

    Es tremenda la historia que has contado.

    Muchísimo ánimo guapa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por Dios! ¡Que tus más allegados salgan también con esto tiene que ser para morirse! De hecho ya deseaste que la tierra se te tragara.
      Creo que realmente el silencio que se cierne sobre los temas de la infertilidad, y que nosotras mismas propiciamos, es porque estamos hasta los mismísimos de paparruchadas, de que cuentes las cosas tal y como son a la gente y sigan en sus trece sin querer escuchar.
      A duras penas me hago una pequeña idea de lo que debes estar sintiendo, pues ahora empieza a sobrevolar mi cabeza el hecho plausible que no se puedan llegar a usar mis óvulos o el semen de mi marido, y esto...¡esto hay que asimilarlo! Lo último que pensaba, y así es, es que requeriría otro duelo, el genético, y al final te sientes desbordada de pensar en tantos duelos y fases a superar...
      Un beso enorme de vuelta y ojalá, ojalá, ojalá, la recompensa esté un poco más cerca, porque después de tanta lucha no sería justo que no tuvierais un final feliz.

      Eliminar
  4. Es fácil quitarle importancia al sufrimiento de los demás. Yo también me hubiera ido a subrogación si me hubiera hecho falta o a donde fuera. A veces la falta de empatía lleva a la gente a ser faltosa total e hiriente, pero yo me he dado cuenta de que la mayoría de barbaridades se dicen por ignorancia. Esa es la clave. La ignorancia, el desconocimiento. Lo malo es que todo el mundo tiene boca y la utilizan...

    Besos, preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y demasiado que usan la boca! XDDDD
      Una vez encontré una frase por internet, creo que era un meme, que decía "antes de usar la boca ponga en funcionamiento su cerebro". ¡Verdad, verdadera!
      De todas formas, hay días que se le hincha a una lo que no tiene y responde a las perlas que algunas personas le sueltan; luego me arrepiento, de verdad, pero por las formas, porque verles las caras de "he metido la pata y no sé donde esconderme" me llena de satisfacción, que tomen su propia medicina.
      ¡Y qué mala me he vuelto por favooor! Creo que me tendrás que ceder un espacio en "Opiniones incorrectas" que se llame "Las rajadas de Ester" XDDDDD

      Eliminar
  5. Ay Señor!!!! Cuanta ignorancia.

    Yo ya no hago ni caso a lo que me dice la gente:

    - "En cuanto te relajes, zas!". Querida mía, a veces parecía que estaba en trance y ni por esas.

    - "Es que yo, era ponerme y oye, preñada hasta las cejas". Esos casos son de estudio, porque creo que aquí no hay coito ni nada, con una simple mirada y "mucha relajación", catapúm, barrigón al canto.

    - "Mujer, ya verás como lo consigues. Además eso no es tan grave, peor sería que tuvieras un TUMOR EN LA CABEZA". Comorrrr!!!! Será hija p*** la tía, muchas gracias por pensar en mi salud, pero métete tus opiniones por el culo, bonita. Os juro que me lo dijeron.

    Después de estas perlas y similares yo solo pongo cara de felicidad perpetua y asiento como la señorita que soy y por dentro los mando a tomar por c***. Y a la señora del tumor pues simplemente le deseo que goce de buena salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El cáaancer! Gran mal de nuestros días y piedra en el zapato de taaantas infértiles. Este mal lo ha usado contra mi/nuestro problema mi propia suegra O_O
      Como ella pasó por dos y se autoproclama "luchadora y valiente" yo tengo que hacer lo que ella y poco más, que al fin y al cabo no es tan grave. ¬_¬ no hace falta que diga que los demonios en ese momento me arrastran al inframundo...
      Porque de las personas ajenas a nosotros no espero nada, ni bueno ni malo, casi que me dejen tranquilita, pero que los propios no sean capaces de mantener la boca cerrada...¡me sulfura!

      Eliminar
  6. Es q la gente no se da cuenta que a veces es mejor callarse la boquita?? Entonces nadie puede quejarse por sufrir cosas dolorosas porque siempre hay alguien peor? Ahh, espero que ese amigo no se queje nunca por nada...y tu que lo escuches...porque yo se la tdndria guardadita.

    La ignorancia es muy atrevida!!

    Si vieras por la redes sociales lo que se lee!! Hoy en a3 jna noticia de una chica sin ovarios ni trompas q habia dado a lux a gemelas, pues bien...el que no lo ponia de milagro de dios divino, lo ponia por imposible, o incluso una dijo que si no tenia ovarios ni trompas por donde habia parido!! Te quedas muerta, hay temas que la gente no tiene ni idea, y los problemas de fertilidad es uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vi esa noticia! Lo que ya no quise saber era la opinión pública al respecto... ¡que luego la sangre se me altera y eso no es bueno para la salud!
      De un gran paso, con muuucha ciencia y técnica detrás, pasamos a estar ante un "milagro" o "poltergeist"...
      Poderosa la ignorancia que mueve las masas de este país.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow