Reincidente

18:20

Eso es lo que soy.

Tras dos días y medio en casa, el Viernes pasado volví a tener una hemorragia bastante intensa que acabó con el consiguiente ingreso hasta ayer Martes que tuve el alta.

Por suerte no me pilló durmiendo, justo recién me levantaba de una siesta cuando advertí que empezaba el show.
No me toméis por gorrina pero parecía que hubiesen abierto un grifo de sangre a toda pastilla. Sé que la sangre es escandalosa, pero cuando fui al baño y vi el percal ya supuse que prometía...

Estaba custodiada en casa mis padres por mi hermano pequeño y, aunque luego llegó el mediano, le pegué un bueeen susto.
Le pedí que llamara a mi marido y mi madre, del 061 ya me encargaba yo; parecíamos una centralita: cada hermano llamando a alguien.
Esta vez, en el 061 no me cuestionaron la ambulancia, de hecho vino una con enfermera, quién ya me puso la primera vía.
De todas maneras, en el poco rato que tardaron en llegar tuve tiempo a dar más órdenes que un general (a pesar de temblar cual hoja por los nervios): recoger mi bolsa, poner dentro algunas cosas, preparar los papeles del médico, etc. Todo esto, y más, tumbada con las piernas elevadas en la cama de mis padres y sujetando la compresa para no «decorar» el piso tal y como hice en mi casa. Un espectáculo, de verdad.

El trayecto hasta la Maternidad no fue a velocidades de locos como en mi primer ingreso y la enfermera, de 10, estuvo por mi en todo momento.

Pasé sin hacer cola al box de urgencias, ante la atenta mirada de unas cuantas personas (que vergüenza me entra ahora), y una vez dentro logré asustar lo suficiente a los residentes como para que salieran zumbando a buscar a su jefa bajo el pretexto "hay una señora sangrando mucho".
La visita se saldó en ingreso en UCOI, tercer pinchazo de cortisona en mis planas posaderas, monitorización de 1 hora y administración de ATOSIBAN® endovenoso durante 48h, pues el sangrado podía ocasionar contracciones y éstas, a su vez, sangrado.

Tres días en UCOI y dos en planta y alta. A sabiendas que mis hemogramas provocarían indigestión al mismísimo Drácula pero con la relativa, que no total, tranquilidad que B va creciendo a buen ritmo.
¿Y ahora? Ni idea más allá del reposo relativo y el cruzar los dedos a la espera que no se repita, a priori, otro sangrado. Es como una ruleta rusa, no sé en qué momento me voy a volver a volar los sesos... si es que me los vuelo, que quizá baja la Virgen y me toca con su gracia.

Lo que tienen muuuy claro los médicos es que tenemos que intentar aguantar, ella y yo, yo y ella. Aunque el final sea ídem, cesárea, contra más tiempo tenga la niña muuucho mejor, por descontado. La cosa es de qué guisa saldrá aquí la menda...
Si todo fuese bien, toco madera, este Jueves cumplimos las 33 semanas, solamente que aguantara unas tres o cuatro más ya me daría con un canto en los dientes.

¿Será posible...?

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ay niña, qué susto da leerte! Y qué bien parece que te lo tomas, estás ya curada de espanto, pobre! 33 semanas ya! Ufff, esto está casi hecho, con un par de semanitas más que aguante ahí dentro, ya sale gordita y fuerte, pero si puede estar cociéndose en el horno hasta el final, pues mejor que mejor. Ánimo con el reposo, con la espera y con todo. Un beso grandote

    ResponderEliminar
  2. Te deseo toda la suerte del mundo..que la ruleta rusa solamente dispare en unas 4 semanas para el nacimiento de la pequeña B,sana y fuerte como un roble.
    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  3. Tu sigue así con cuidados y todo saldrá bien.los médicos como ya tu sabes en cuanto vean q algo va mal te hacen tu cesárea y aunq suena muy duro xq no es lo q uno Sueña o desea o llámalo x siempre harán lo mejor para las dos!!y si aguanta tres semanas más ya sería super! xq te quedas más tranquila.y vaya q b esta demostrando q es fuerte como su madre!.animó preciosa q ya queda muy poco.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchisimos animos!! Cada dia que pasa es una victoria. Te lo dice alguien que ha pasado un caso parecido al tuyo y ahora tiene un bebe de 5 meses en brazos

    ResponderEliminar
  5. Muchisimos animos!! Cada dia que pasa es una victoria. Te lo dice alguien que ha pasado un caso parecido al tuyo y ahora tiene un bebe de 5 meses en brazos

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow