Reincidente con novedades

10:44

Para el pasado Lunes 28 tenía preparada una entrada contando tooodos los médicos programados para dicha semana.
No colgué la entrada... ni la pude aprovechar.
La madrugada del mismo Lunes al Martes, a eso de las 3, abrí los ojos para pillar in fraganti una nueva hemorragia.
Me puse nerviosa, porque nunca sabes la magnitud del susto que te puedes llevar, pero algo menos que las dos veces anteriores. Será cosa de la costumbre...
Esta vez ya ni me levanté de la cama, sólo puse piernas en alto, apreté un poco la compresa y desperté con la directa a Mr. Costillo. Menudo susto se llevó.
Mientras él se vestía y preparaba lo que teníamos que llevarnos, volví a llamar al 061, por eso de no perder los buenos hábitos...
Esta vez me mandaron a Cachazudo y Pisawebos, por no usar palabrotas para referirme a ellos. No entraré en más detalle pero algunas de las perlas o anécdotas de estos dos personajes fueron:
- Viviendo a 15 minutos en coche de la Maternidad, en plena hemorragia tardamos 50; se lo tomaron con muuucha parsimonia.
- Estar tumbada en cama y que el enfermero (llamarle como más os guste de los dos nombres propuestos) te diga "¿Cómo quieres ir? ¿Ambulancia? ¿Coche?". Estuve por soltarle "deme un taxi" pero suerte que me contuve porque aún me tenía que poner la vía y se hubiese ensañado
- Por protocolo aplicó una vía... ¡Pero qué vía! Mi madre y las enfermeras se "asustaron" al ver ESO, que además no correspondía por tamaño a una vena de antebrazo. Así me dolió y sangró al ponerla...
- Llegados a urgencias, mi marido preocupado le preguntó al enfermero "¿Cómo está mi mujer?" y no va y le suelta con cierto aire chulesco "Mejor que tú y que yo...". No faltaron ganas de quitarme la compresa llena de sangre y estampársela en todos los morros. Y perdonad la ordinariez, pero es que hubo más cosas aún...
Como tenía cuento, y estaba mejor que nadie, nada más ver la hemorragia la doctora me soltó "Sabes que te tenemos que volver a ingresar, ¿verdad?"
Entre otros protocolos que paso de repetiros por tercera vez, destacar que me pusieron una cuarta dosis de cortisona, cortesía de la casa pues yo pensaba que el protocolo dictaba solamente tres, me pautaron una segunda ronda de Atosiban® durante 48h y me mandaron a UCOI con reposo absoluto.
Salí ayer, Miércoles, 8 días después y con tres episodios de metrorragias entre medio desde el ingreso. Al parecer ahora estoy "estable", término sumamente volátil en mi persona y con mi situación, y para hacer lo que hacía en el hospital lo puedo hacer en casa según criterio médico. Y sí, es verdad, pero no es lo mismo empezar a sangrar de golpe estando ya allí que en tu casa... no nos engañemos.
¿Qué hemos sacado de este último ingreso?
Tres cosas muuuy importantes:
- Mi placenta previa marginal a 4mm del orificio (OCI) ha INvolucionado a placenta previa oclusiva total. Solamente os diré que mi doctora acudió ayer a verme y me soltó "esto es verdaderamente muuuy raro" así que me veo en los anales de la Medicina a este paso.
- B estaba, hace una semana justa, en 2,322kg y creciendo...
- SI LLEGO, porque primero hay que llegar, HOY EMPIEZA MI ÚLTIMA SEMANA DE EMBARAZO. Estoy de 35 semanas justas y se ha acordado por unanimidad médica, viendo como ha empeorado mi clínica y se ha puesto la placenta, finalizar la gestación el próximo Jueves 15/12, recién cumplidas las 36 semanas.
Evidentemente mediante cesárea electiva, pues ahora sí que ya es inviable del todo que B pueda salir por vía natural, aunque con la placenta a 4mm no pintaba muy distinto el panorama.
Que llegue a la fecha sin sustos... eso ya será, insisto, otra historia. Pero bueno, hay que intentarlo y no será por no pedirlo con todas mis fuerzas a «los de arriba», que mes escuchen o no ya no depende de mi.
En principio, a modo orientativo a estas alturas, el Miércoles tendría que ir al pinchazo para pedir la reserva de sangre, hablar con mi ginecóloga e informarme del prequirúrgico y la pauta de la heparina. El Jueves, a las 8h se supone que tendría que hacer el ingreso... y hasta aquí sé.
Me han informado, dicho y repetido que B seguirá siendo prematura, tardía pero prematura, y no podemos descartar el hecho que tenga que ir, por seguridad, a la incubadora en un primer momento. Más de lo que hago ya no puedo hacer, solamente cruzar los dedos y esperar algo de suerte.
Así que al parecer esta aventura empieza a llegar a su fin, no sé si el día que ellos contemplan o tocará correr antes; la cesárea, como cirugía mayor que es, me impone respeto pero a la vez se mezcla con la idea aún no asimilada que en nada conoceremos a nuestra hija, justo 4 años después de saber que estaba embarazada por vez primera...
¿Se cerrará el ciclo?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Deben ser las hormonas por el embarazo que me he emocionado al leer tu entrada...tenía muchas ganas de saber qué tal estabas...no nos conocemos personalmente pero es lo que siento...
    Sé que la pequeña B va a nacer bien...igual como bien dices estará en la incubadora un mínimo de tiempo...pero va a estar saba y va a ser la alegría de su familia...
    El ciclo llega a su fin y con final feliz...
    Un abrazo bien fuerte y mucha fuerza ya para lo poco que queda

    ResponderEliminar
  2. Ánimo guapa, has sido muy valiente y has pasado muchísimo. Dentro de nada tienes a tu peque en brazos y enseguida estaréis los tres juntos en casa.
    La verdad es que yo esta semana tampoco tuve una buena experiencia en un hospital. Soy la primera que defiende al personal sanitario, pero hay veces en los que la falta de tacto es imperdonable. Menudos cabestros...
    Un beso enorme y si no publicas antes, ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, si BB hubiera sido niña, también su nombre hubiera empezado por B y precisamente es uno que ahora está muy de moda en tu comunidad autónoma y que tiene cinco letras. ¡Igual es el mismo!

    ResponderEliminar
  4. Con el alma en un puño nos tienes! Pero bueno, has sido una campeona sumando semanas y días y ya es el último tirón. B va a nacer fuerte y sana, ya tiene muy buen peso para las semanas que tiene (Renacuajo nació con 2,400 y fue a término), así que el jueves 15 o antes si ella lo decide, pasarás página por fin a este capítulo y empezarás el más bonito de vuestras vidas. Un abrazo grande y que vaya todo de lujo.

    ResponderEliminar
  5. Te leo desde hace mucho, pero es la primera vez que comento. Muchas veces me has tenido con los dedos cruzados a ver si todo salía bien. Me he emocionado al pensar que pronto verás la carita de tu nena. Ojalá todo vaya perfecto. Ya mismo la tienes en brazos. Te agradezco que me hayas hecho ver la perspectiva de quienes tienen dificultades para tener hijos. Me ha ayudado a comprender a las amigas que han pasado por situaciones parecidas a la tuya. Eres muy valiente. Te mereces que todo vaya muy bien. Seguiré cruzando los dedos hasta el jueves.

    ResponderEliminar
  6. Madre miaaa!q ya estaba aquí B!!!!!osea no queda nada!q alegría de corazón aunq no te conozca lo siento como si te conociese.te leído tanto q me parece mentira q falte una semana!.ya te lo he escrito alguna vez mis peques nacieron uno 35 y otro 35+5 y ninguno necesito incubadora el 1 si estubo en la Chinita de calor en neonatos 15 días pero x el tema q era delgadito pero bueno cogi mucha experiencia de neonatos y el estaba allí x protocolo x ser cir.Cuanto habéis luchado. ...cuán mal lo habéis pasado y ahora todo será devuelto en forma de sonrisa,llanto,jiji y un millón de cosas q irás descubriendo.Felicidades de verdad a los dos!un saludo.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Follow